Reto: Criollísimo 6 – En papel @yefersonbal

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Muy buenos días a cada uno de los presentes en esta maravillosa comunidad el día de hoy les traigo mi participación en este nuevo criollisimo el cual esta muy bueno así que comienzo con mi post :

RGgukq5E6HBM2jscGd4Sszpv94XxHH2uqxMY9z21vaqHt4hPFdiivFRp4uQKrmTJjDdRGPYKVUi3Qkw1vmvfEfoe2DwATiQyH9zF18h8aXDADVCwgiVWoffFm8ssmT4.jpg
enlace

  1. ¿Pobre Negro o Doña Bárbara?

a.jpg

2 Excelentes novelas escritas por el gran romulo gallegos las 2 son consideras clásico de la literatura venezolana yo aquí elijo a la novela doña barbara ya que es una obra muy conocida en toda américa y el mundo , una novela que pueden pasar los años, las décadas y aun sigue gustando, la novela nos muestra a la figura d una mujer fuerte, aguerrida, y que no se deja de ningún hombre, todo en esta magnifica obra literaria es perfecto, desde el ambiente en el que nos sumerge, hasta la narrativa y sus personajes, una obra sin igual del gran escritor ,dramaturgo y ex-presidente romulo gallegos.
mi elección : (doña barbara )

2.

¿Píntame Angelitos Negros o La Loca Luz Caraballo?

w.jpg

Esta un poco difícil elegir entre estos 2 ya que son hermosos poemas cada uno pero me inclino por pintarme angelitos negros por la razón de que el autor "andres eloy blanco " les daba una dura critica a aquellos autores que no pintaban ángeles de color negro dándoles una fuerte critica a el racismo y de que debería haber igualdad haber una inclusión , es un poema bastante hermoso y con un gran mensaje en el, que nos enseña que todos en este mundo somos iguales seamos blancos,mulatos, de piel oscura, o amarilla todos somos iguales ante la mirada de nuestro creador.
mi elección: (pintame angelitos negros )

3 .

¿Coquito o Mi Jardín?

e.jpg

Me inclino por el libro mi jardín ya que me fue de gran ayuda y me sera de gran ayuda en unos años cuando enseñe a mi hijo a leer, este libro me tare recuerdos algo borrosos de mi niñes cuando mi madre me sentaba junto a mi hermano en una mesa redonda que había en la casa y nos repasaba el libro poco a poco enseñándonos palabra por palabra y si lo hacíamos bien nos daba una galleta de esas que ya no existen que eran las sorbeticos , que hermoso recuerdos llegan a mi mente al recordar este magnifico libro.
mi elección (mi jardín )

4.

¿Rayma o Edo?

eZfvUHOd_400x400.jpg

Las 2 son muy estupendas caricaturas con un humor muy original que caracteriza la una de la otra en las cuales nos muestran problemas sociales,y una critica hacia distintos factores de la sociedad me siento mas identificado con rayma ya que su trabajo es muy estupendo y a pesar de poder sufrir persecución por las duras criticas que mostraba en sus dibujos hacia el gobierno esta valiente mujer no dio su brazo a torcer y siguió con su trabajo al punto de ser expulsada de su labor por dichos dibujos, pero que sin duda tienen mucha verdad y por ello se gano el respeto y la admiración de muchos .
mi elección es : (rayma)

5.

¿"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" o "Moral y luces son nuestras primeras necesidades"?

c.jpg

Me inclino mas por el primer pensamiento del libertador Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción y no puedo estar mas de acuerdo con el, si el pueblo no tiene conocimiento carece de este es muy fácil que sea manipulado por gobernantes corruptos que solo quieren lo mejor es para su propios beneficios , la educación es algo primordial en la sociedad no podemos vivir en ignorancia un pueblo que vive en ella es como un niño pequeño el cual es guiado por sus padres,no damos un paso sin que ellos no los digan. palabras muy sabias las de nuestro libertador palabras que se ven reflejadas en muchas sociedades hoy en día.
mi elección: ( Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción)

Esto a sido todo por mi participación en este resto espero les guste un gusto como siempre participar en estas actividades les deseo mucho éxito a todos ustedes que pasen un buen dia

####Publicación configurada en un 15% en apoyo a @venezolanos

Sort:  

Hola @yefersonbal.

Gracias por decir presente y por hacer esta publicación tan bien elaborada y argumentada.

Leerte ha sido un gran placer. Cada una de tus escogencias me dicen que las obras de Gallegos y Andrés Eloy Blanco tiene un lugar en nuestros corazones.

Doña Bárbara evidentemente es más la universal de Gallegos y Píntame Angelitos Negros es una denuncia envuelta en la lírica.

En cuanto a los caricaturistas, Rayma es una venezolana que supo y sabe hablar con las caricaturas. Ha sido valiente y muy creativa.

Es muy bonita la anécdota con tus hijos y con tu madre con el libro Mi Jardín. Esos inicios jamás se olvidan.

Finalmente, la frase de Bolívar es muy emblemática para llamar la atención con respecto a la educación.

El que está educado es más difícil de ser sometido con manipulaciones, tal cual como tú dices.

Un gran abrazo y gracias por tus respuestas para el Criollísimo 6 - En papel. Saludos infinitos :)

un gusto poder estar en esta actividad y dar mis respuestas en este
magnifico concurso un gran saludo y te deseo muchas bendiciones que tengas un buen dia

Amigo @yefersonbal. Tus preferencias están de lujo. Coincido contigo en 3 de 5.

📚 Novela: DOÑA BÁRBARA

📚 Versos y Poemas: PÍNTAME ANGELITOS NEGROS

📚 Primeros pasos en la Lectura: MI JARDÍN

📚 Arte Gráfico Caricaturesco: RAYMA

📚 Frase emblemática de nuestro Libertador Simón Bolívar, pronunciada en el “Discurso de Angostura en 1819”: “UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN

Te invito a visitar mi Criollisimo.

¡Te deseo mucho éxito!

un saludo cordial para ti y que tengas un buen día este criollisimo estuvo lleno de mucha calidad

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59201.08
ETH 2515.32
USDT 1.00
SBD 2.50