Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐



Mis estimados amigos de venezolanos Steem un saludo cordial y muy lleno de buenos deseos para todos ustedes, llego a ustedes en esta oportunidad para compartir las anecdotas y caracteristicas de mi humilde madre, un agradecimiento a la bella @lilianajimenez por ser portadora de tan buenas y ocurrentes ideas en sus rondas de preguntas y retos, de igual forma agradezco a esta comunidad por abrir sus puertas a todos, y a nuestras queridas amigas @marcybetancourt y @solperez, por permitir y hacer posible esta increible propuesta. Espero sea de su agrado mi participacion.



Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?


Mi hermosa madre se llama Yuraima Coromoto Gutierrez Reyes, es una gran mujer a la que debo mi vida entera, un ser ejemplar y lleno de mucho amor para dar, incondicional y muy humilde. Con gran orgullo les comparto una foto con ella.


IMG_20191212_075216.jpg
Mi bella madre, @yura06



¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?


Entre tantas frases que menciona mi mama a cada rato, la mas repetida es " Bendito sea Dios" sea que le haya pasado algo bueno o malo, para todo siempre lo dice. Ejemplo: Han visto mi cargador? Respuesta: No, la frase; Bendito sea Dios. Quiero mencionarles, y no se si les ha pasado, que las madres cuando van a llamar a uno de sus hijos siempre los nombra a todos hasta dar con el que realmente queria llamar.



¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?


A mi madre le gustan muchas canciones, sobre todos las canciones de la iglesia catolica, pero la que no supera que le encanta y la hace cantar y si es posible llorar escucandola es " Recuerdos de una noche" del Grupo Musical Los Pasteles verde. Como le encanta porque se la dedico mi papa. Que tal?


¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?


Ok amigos esta respuesta esta algo triste, mi mama proviene de una familia muy humilde, sencilla pero muy trabajadora, antes los ingresos no daban para juguetes, siendo mi mama una de las hijas mayores de mi abuela, no tuvo la infancia que hubiese querido, pues tenia que ayudar a mi abuela en todos, sin embargo, cuenta mi mama que cuando se obtenian mazorcas de las siembras de maiz, ella en compañia de su hermana mayor, hacian sus muñecas de lo que llamamos la tusa y con la capa de la mazorca cubrian su muñeca y le hacian el cabello con el pelo de elote que trae la misma. En el poco tiempo de jugar, ese era su juguete favorito.


imagen.png
(Enlace)



¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?


A yuraima le gusta mucho un pasticho, pero para las celebraciones u ocaciones especiales, le encanta que le prepare una sencilla pero muy deliciosa torta de pan.


¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.


Esta anecdota la recuerdo, porque ella misma me la conto, ya que le paso hace muchos años, la verdad cuando lo escuche por primera vez mori de risa. Les cuento: Se encontraban mi mama y mi tia (su hermana mayor) Arriba de un arbol, escuchaban musicas rancheras, cuentan que a mi abuelo le gustaban mucho esos tipos de musica, entonces escucharon una cancion, la favorita de mi abuelo, pero era de la radio, y mi mama salio corriendo y le dijo a mi abuela que esa era lacancion favorita de mi abuelo y que apagaran la radio y la encendieran cuando llegara mi abuelo para que la escuchara. Dios mio cuanta inocencia. " Ojitos verdes" Interpretacion mas reconocida por Antonio Aguilar.



¿A que se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?


Actualmente mi madre es obrera en una institucion, especificamente portera. Esa ha sido su ocupacion durante años, aunque por motivos de pandemia no esta laborando, y con gran orgullo tambien se dedica a trabajar en esta bella casa de Steemit.


Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?


Sin pensarlo mucho y sin duda alguna, se llamaria, " Una Heroina sin capa, pero si con poderes" ya que las madres dan hasta lo que no tienen y convierten nuestras tristezas en sonrisas con su gra amor y entrega.


Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?


Mi madre es un ser ejemplar, llena de mucho amor, es muy carismatica, muy entregadaa sus hijos, su color favoritoes el verde turquesa, su mascota preferida era una perrita que llamaba la nena pero lastimosamente murio, si tiene un apodo, (Mila) asi le decimos de cariño, y por su puesto, a que venezolano y del estado falcon, para completar de un hermoso pueblo de Churuguara, no le gusta el cafe? mi mama adora el cafe.


¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.


Esta gran señora tiene la mania de mover la nariz cuando algo le da mucha risa jeje. Y tambien tiene la mania de jugar en la computadora, casi que termina las labores de inmediato para sentarse a jugar.


Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.


Le diria que es todo en mi vida, que sin ella mis dias no tendrian ningun sentido, que es ese ser humilde a quien amo y admiro, que sus enseñanzas estan grabadas en mi mente y corazon, que seguiria su ejemplo sin dudarlo. Te amo mama.

Sort:  

@yecikaulacio hermosa tu madre amiga, dios la bendiga.

Hola amiga @rosmarycar91. Tan hermosa como su hija jeje. Gracias por leerme y comentar.

Hija dios te bendiga ., que bonitos recuerdos

Leí una vez, que lo padres nombran a todos sus hijos cuando van a llamar a uno, porque los aman a todos por igual y su cerebro no los separa por nombre, para ellos es su escala de amor todos están a un mismo nivel. Antes me parecía loco y ahora me pasa a mí cuando llamo a mis niños jajaja.

Esas muñecas de maíz me parecen súper creativas, en la niñez es tan bonito hacer de cualquier cosa un juguete.

Gracias por compartirnos características y anécdotas de tu mami, disfruté mucho tu publicación. Abrazos.

hermana como hacemos iba a hablar de nuestra madre diran que es plagio como hacemos si es lo que piensa ella es lo mismo que pondria yo me echaste adelante.
que bueno que hay recuerdos y cosas que nos hacen recordar y representar a nuestra madre, Dios nos la cuide

Muy bella participacion, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57014.79
ETH 2478.23
USDT 1.00
SBD 2.29