"Trabalenguas Venezolanos" por @ydelitza

in Venezolanos Steem3 years ago

¡Hola amigos! Les saludo con cariño…

Hoy vengo a participar en el reto propuesto por @lilianajimenez y ¿cómo no hacerlo? Si son muy creativos y divertidos.

¿De qué trata? Revisa tú mismo las reglas por acá para que te animes a crees tus propios trabalenguas. Sin más que decir voy con los míos.

image.png

Las palabras para crear los trabalenguas son:

Totuma, alpargata y curucutear.

Totuma

Don Totu Tomás

toma agua de la totuma

como Doña Tuna toma

la gota que se esfuma.

image.png
Fuente

Alpargatas:

La gata cata con garrapatas

las garras saca de la alpargata,

de la alpargata la gata cata

saca las garrapatas.

image.png
Fuente

Curucutear:

Cururu curucutea

la cuenca en cuarentena

al curucutear se da cuenta

que la cuenca cuenta

con cincuenta cuentas viejas.

image.png

Fuente

Fue un reto muy divertido y no te voy a negar mi querida @lilianajimenez que me rompí el coco, espero sean de tu agrado y haya pasado la prueba con estos trabalenguas, me llevó trabajo pero salieron je je je. Saludos queridas amigas @marcybetancourt y @solperez por permitir estas iniciativas en su comunidad.

Gracias @steemitblog por las oportunidades brindadas.

Sort:  

Te rompiste muy bien el coco, porque te quedaron buenísimos tus rompecabezas! El de la gata me costó ja,ja,ja se me atoraba la lengua hasta que lo dije sin equivocarme, esa es la idea que nos enredemos. Gracias Yde por crear trabalenguas.

Me alegra que haya gustado Lii, el de la alpargata fue el que me salio más rápido. Los otros dos los hice unas 10 veces cada uno hasta que no pude más y los deje así je je je.

Que fino te quedaron amiga, yo aun me estoy rompiendo el coco haciendo los mio jejejeje.

#venezuela
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61436.95
ETH 3388.33
USDT 1.00
SBD 2.49