La ruleta de Steemit. ¡Juguemos! Primera semana por @ydelitza

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos cordiales steemados amigos de steemit, una vez más me divertiré jugando en esta divertida ruleta que nos trae @lilianajimenez como siempre creando retos para ponernos a pensar y crear, siendo siempre ejemplo para nuevos steemian.

Sin más que decir empezaré a ruletear, veremos como me va...

image.png
Fuente


Preeeparada, Listaaaa, ¡Ya!

image.png
Fuente

Actividad 1. Con los números de tu año de nacimiento selecciona palabras y crea un breve poema.

Año de nacimiento 1985.

Casilla 1: Nevera, estómago, compasión, caramelo, amarillo.
Casilla 9: Cama, cabello, ilusión, leche, anaranjado.
Casilla 8: Taza, cabeza, nostalgia, café, rojo.
Casilla 5: Estufa, corazón, envidia, tortilla, azul.

Tus ojos de caramelo,
me acompañan en la cama
como acompaña un buen café,
a una tortilla por la mañana.

El estómago me ruge,
mi cabello se enchicharra
al ver la taza vacía,
porque en la estufa no hay nada.

Tengo en la nevera
leche para aliviar
este dolor de cabeza
que azul me quiere dejar.


Actividad 2. Con la fecha de tu cumpleaños (el día de tu nacimiento) inventa una adivinanza. Por ejemplo; si naciste un día cinco, entonces tus números serán el 0 y el 5.

Fecha de nacimiento 20.

Casilla 2: Ventilador, vientre, miedo, bizcocho, turquesa, rosado.
Casilla 0: Plancha, dedos, amor, cambur, ocre.

Unos dedos muy bonitos crecen sin parar, mientras mi mami me lleva en su saco maternal.

¿Qué será?

image.png
Fuente

  • El vientre.

Actividad 3. Con la talla de tu calzado inventa un refrán. Ejemplo; Si calzas 39, elige palabras de la casilla 3 y la casilla 9.

39 es mi talla.

Casilla 3: Destornillador, hombro, entusiasmo, pizza, verde.
Casilla 9: Cama, cabello, ilusión, leche, anaranjado.

Hombro que se levanta, ilusión que se espanta.


Actividad 4. Con el número de tu mes de nacimiento elabora un dibujo y compártelo con nosotros.

Mes de nacimiento 06

image.png
Imagen de mi propiedad

@lilianajimenez quiero que sepas que me he divertido muchísimo con esta dinámica que nos trajiste, deseo éxitos en todas tus ocurrencias para esta plataforma, espero otra ronda, ésta me encantó. Saludos venezolanossteem :-)

Sort:  

Me encantó tu composición poética y qué bonita y tierna es la adivinanza que creaste. Gracias por participar Yde!

Yo me divertí mucho haciendo esta publicación, gracias por traerla. Saludos.

Ya sé que la leche sirve para el dolor de cabeza ja ja. Saludos Yde.

Ah bueno suegro, todos los días se aprende algo nuevo ja ja ja.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60793.36
ETH 2909.65
USDT 1.00
SBD 3.64