Venezuela Concurso - Semana 10 - Mi tesoro más valioso.// "La danza"

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos cordiales amigos de Steemit!!

Muy contenta de participar en este concurso de @solperez y contando con el apoyo incondicional y significativo de @leyxi209!!

Este concurso me hizo retroceder y movió mi fibra al 100 porciento.

En la vida resguardamos muchas cosas que consideramos nuestros tesoros más preciados, y cada uno sean materiales o no, están llenos de recuerdos, momentos, anhelos e inspiraciones que nos llevan a tener una gran motivación para seguir insistiendo, luchando, creyendo e incluso viviendo.

El mío simplemente es mágico y espiritual, un regalo sin duda de Dios!!

Cuando yo tenía 6 años de edad nació mi hermana Clairet, vivíamos con mi mamá y mi abuelo a quién le decíamos Papá.

En el momento que cumplí mis 7 años, mi mamá decidió estudiar en la Universidad Central de Venezuela, la carrera de Estudios Políticos Administrativos estos en la Ciudad de Caracas.

Mi hermana y yo junto con mi abuelo vivíamos en la Ciudad De la Victoria Estado Aragua!! Mi abuelo en vista de esa importante decisión, tomó la determinación de hacerse cargo totalmente de mi hermana y de mí.

Mi mamá viajaba diariamente, pero llego un momento en el que no pudo viajar más, por lo que decidió irse a vivir a Caracas y viajar los fines de semana. Así pasaron varios años cambiando las formas de visitarnos.

Mientras esto ocurría, yo me hacía cargo totalmente de mi hermana, yo con 9 años asumía llevar a mi hermana a su pre-escolar qué quedaba en un sector, y luego me iba a mí colegio el cuál quedaba en otro sector, "Ambas estudiábamos en la tarde."

La distancia era mucha, de la casa a los colegios apróximadamente 30 minutos en autobús, entrábamos a las 12:30pm y salíamos a las 5:30pm, yo corría a el colegio de ella y tomábamos el autobús de regreso. Así era nuestro día a día, yo tan pequeña con una gran responsabilidad.

En un momento de la vida me convertí en la mamá de mi hermana, a mis 11 años, ya saliendo de sexto grado mi mamá me dijo en un fin de semana de visita que volvería antes de mi graduación para traerme todo lo que necesitara, sin embargo, espere hasta el último momento y nunca llegó.

Rápidamente antes de que se me hiciera la hora, hablé con una vecina quién muy amablemente me prestó ropa y zapatos. "Por cierto la ropa era blanca con negro y unos zapatos de tacón muy alto que me hacían caminar con mucha dificultad."

Esa tarde fue muy triste, lloré cada momento y siempre mirando a las escaleras esperando si la vida me sorprendía con su llegada. No era lo material lo que necesitaba, sino era a ella.

Debo contar que tengo 43 años y aún no llega mamá.

Desde muy pequeña me encantó bailar y cantar a gañote pelao, como dicen los viejos, pero la cantadera no se me ha dado, se me van algunos gallos, gallinas y con pollitos incluidos jajaja. Pero la danza sí, en mi colegio y comunidad montaba junto con mí abuelo bailes para Carnaval, entre otras actividades.

Tengo la danza en la sangre, mi abuelo decía que el Supremo me había enviado con ese don, claro el mismísimo Dios. Tenía un gran tesoro dentro de mí, fui por mucho tiempo autodidacta. Bailar llenaba todos mis vacíos.

Cada recuerdo de mamá, su lejanía, esa desaparición inexplicable, hacía que yo bailara tan apasionadamente.

Un día mi abuelo me llevo a El Ateneo De La Victoria, al entrar me quede paralizada en medio de un gran salón, en ese momento ensayaba un gran grupo de danzas. Me hechice, no lo podía creer, tan hermosos movimientos con faldas frondosas era un espectáculo para mí. El grupo se llamaba Danzas Arawak.

Mi abuelo me mira y me dice: Quieres bailar allí? Yo le respondí con el corazón acelerado: Si, claro claro!!!

Mi papá-abuelo habló con el director pero él decía que no por mi edad, ya que allí todos eran adultos y mayores de edad. De pronto el director se voltea y me dice: Incorpórate al grupo y has esos pasos.

Yo muy atenta pero asustada haciendo lo que hacían las demás bailarinas, aunque igual yo parecía un carrito chocón, sin embargo aprendí una secuencia completa.

Cuando terminamos el director me llama y con una mirada profunda me dice: "Vienes a partir del lunes." Mi corazón saltó de gran emoción fue un momento tan grandioso.

Y asi fue, volví y baile en muchas presentaciones, claro no sin antes recibir una ardua preparación y fuertes ensayos. Año 1990, nunca lo olvidaré, ya hace 31 años que llegó mi preparación profesional.

Cuando no tienes madre o la pierdes desde pequeña, tu vida cambia y determina mucho de lo que puedes ser en el futuro. Las madres dan grandes orientaciones, te guían, te acompañan, te dan besos y abrazos que forman parte de tu ser, dan sin duda la fortaleza y confianza que todo ser necesita.

El aprendizaje dancístico te forma el carácter, consigues seguridad, disciplina, te equilibra, llena tu mundo de paz, te vuelves más espiritual y te conecta con todos los elementos de la naturaleza. Te vuelve sensible y hace que comprendas todo lo que sucede en tu vida.

En mis procesos descubrí que enseñar a otros niños seguro los enriquecerían como a mí, le darían esa paz y protección que yo conseguí, comprensión de lo que les sucede y otras ocasiones aprender que hay cosas que simplemente no tienen explicación pero te enseña a vivir con eso.

La danza me ha dado muchas alegrías, y mantiene tu vibración muy alta. He sido muy feliz en este medio me ha rodeado de gente hermosa de alma y sentimientos nobles!! Muchos se han vuelto mi familia, aprendes a apreciar todo y a todos.

En conclusión mi tesoro más valioso es La danza, quien es mi madre y compañera para toda la vida.


Invito a mis amigas @mari30, @luiyi-22 y @leyxi209!! Aquí les dejo el Enlace.


Las fotografías son de mi autoría, y se pueden encontrar en mis redes sociales

Les deseo mucha suerte a todos @yara15!! Gracias Gracias Gracias!!

Sort:  

Excelente, la danza te ha convertido en lo que eres. Una mujer con carácter, sentrada y decidida que entrega todo a sus alumnas y el alma en cada presentación,.

Claro, y yo he transmitido todo ese amor y pasión a los niños pequeños para que igual que yo se inspiren y entreguen su alma bailando y disfrutando! Saludos

Magnífico, esa es tu pasion y tu tesoro mas valioso💙

Muy cierto, y debemos agradecerle siempre a Dios por los maravillosos dones que nos da. Saludos

Muy duras vivencias, que seguro han fortalecido tu alma. Qué alegría que la danza sea tu conexión sublime con el amor maternal no recibido; un cobijo de movimientos que late con fuerza en el pecho.
Gracias por participar y por apoyar a la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

Claro, pero siempre debemos tener una sonrisa y agradecerle todo a Dios, porque el hizo que mi sueño de bailar se volviera realidad! Muchas gracias por el apoyo!

Que bueno que la danza te fortalece y te llena saludos @yara15

Si amigo, me inspira y me desestresa mucho!!

Saludos @yara. El amor que transmite a través de la danza eso es pasión. Felicidades

Muy cierto @maydamarron545! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64136.37
ETH 2755.37
USDT 1.00
SBD 2.68