Reto ¿Te atreves a responder? Especial "Día de las Madres". @yannichampion

Hola, reciban un caluroso saludo miembros de esta linda comunidad @venezolanossteem. gracias a @lilianajimenez por proponer estos retos que nos permite conocernos e integrarnos más, muchas gracias a las administradoras y amigas @marcybetancourt y @solperez por apoyar y permitir estos encuentros que nos permiten crecer.

Reto ¿Te atreves a responder? Especial "Día de las Madres"


image.png

Imagen intervenida en powerpoint por @yannichampion

Fuente

Hola de nuevo, no tengo fotos recientes con mi madre, no se dejó fotografiar porque no se ha pintado el cabello, ja, ja, ja, coqueta la señora. Me gusta mucho este reto @lilianajimenez porque me permitió conocer un poquito más sobre mi mamá, y es un modo también de honrarla.

¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?

Mi mamá es Juana de Jesús Bastardo de Champion


image.png

Foto del album familiar, mi mamá y yo, en la misa de mi graduación de Tsu en Turismo, año 1993

¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?

Mi mamá cuando ocurre algún desastre en la casa, como cuando se inunda y no te das cuenta, dice: “¡Ay, que berengenero es este!”

¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?

Ella adora a Chayanne y le encanta su canción Torero.

¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de
celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?

Como buena llanera de Valle de la Pascua, estado Guárico, su comida favorita es el Pabellón Criollo con arroz blanco, caraotas negras , carne mechada y tajadas.

¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.

Hay una que mi mamá nunca olvida y le pasó cuando estaba en primer grado, durante el recreo, ella estaba saltando la cuerda con sus compañeras en el patio central del colegio donde se reunían todos, saltaba y saltaba sin parar cuando de repente se le zafó la pantaleta y cayó al suelo, quienes la vieron comenzaron a reír y ella se puso a llorar, después sus amigas la ayudaron, levantó la prenda y fue rápido a sujetársela de nuevo. Resulta que antes, las elásticas de las pantys no se cosían a la tela, sino que se sujetaban por medio de un nudito, pues entre salto y salto este se soltó y ella quedó expuesta, pasando semejante vergüenza.


image.png

Fuente de la mariposa

¿A que se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su
ocupación u oficio?

Fue maestra de primaria, especialmente de los tres primeros grados, era una educadora paciente y dedicada, preparaba muy bien a sus estudiantes y por esa razón la directora la ubicaba en esos niveles, salvo en algunas ocasiones en que ella misma pedía enseñar en grados superiores porque enseñar de cero requería menos esfuerzo y así ella variaba por un período.

• Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?

Se llamaría La Madre Teresa de Calcuta,** por su dedicación y abnegación hacia los demás.

Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más queridama su apodo, ¿le gusta el café?

A mi mamá le encanta el café negro en las mañanas un “guarapito” como ella le dice.

Todos le dicen Juanita, incluso mi hermano menor y su hija más pequeña Emma, que le dice mi Juanita.

Mi mamá ha sido una especie de centro de apoyo para muchas personas, sus hijos los primeros, sus hermanas y hermanos, su madre y suegra mientras vivieron, sobrinas y sobrinos, sus amigas, vecinas y vecinos, sus nueras, compañeras de trabajo, sus nietas y nietos. Ella sabe escuchar sin juzgar, orienta y ayuda a todo el que puede, es una persona muy solidaria y abnegada. De hecho casi todas las llamadas que se reciben en su casa, son para ella.


image.png

Mi mamá en el centro adelante, detrás mi hermano Juan, a la derecha mi hermana Linette y yo a la izquierda, foto cortesía de Juan Champion, año 2015

¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpa mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, etc.

A mi mamá le encanta el orden y la limpieza, por supuesto ella no puede irse a dormir si queda algún coroto sucio y la cocina desarreglada, digamos que esa es su manía. También cuida sus plantas y otra cosa que hace a diario es rezar en la tardecita y pide por todas sus personas queridas, sin olvidar a ninguno, ahora pide por que se vaya esta pandemia.

Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.

Mamá, Juanita, eres un sol, el corazón de nuestra familia, tu amor y cuidados son nuestro hogar, en ninguna otra parte me siento tan segura y amada como a tu lado, gracias por darme vida, por cuidarme, protegerme y estar siempre para mí. Esta vida no será suficiente para agradecerte todo el bien que has sido en mi vida, mi mejor regalo, me siento honrada y bendecida por tenerte como madre, gracias, gracias, gracias, ángel de Dios... TE AMO.

image.png

Imagen cortesía Kanaima Silva, intervenida en power point por @yannichampion

Sort:  

hola @josevas217, gracias por apoyarme siempre, te envío mi cariño y mis mejores deseos para ti, abrazos.

Holi @yannichampion! Que mal lo que le pasó a su mamá de niña :c, saluditos!
#onepercent #venezuela
bye🌺

hola @sammy1109, si pero ahora se ríe de lo sucedido, gracias por tu consideración hacia lo que le ocurrió y por tu apoyo, abrazos.

#onepercent #venezuela #affable

hola @tocho2, gracias por apoyar mi publicación y tu presencia, agradecida de corazón.
#onepercent #venezuela #affable

hola @solarwarrior gracias por tu apoyo, muchos éxitos

#onepercent #venezuela #affable

Hola @cup1 por apoyar mi publicación con tu voto, agradecida, éxitos
#onepercent #venezuela #affable

hola @marcybetancourt, que bueno verte por aquí, gracias por tu apoyo y presencia, muchos éxitos, abrazos

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

hola @venezolanos, muy agradecida contigo por apoyar mi publicación, gracias, gracias, gracias. Abrazos, Bendiciones infinitas...

hola, buenas noches, honrada y agradecida de corazón con
@booming01 por apoyar mi publicación, significa mucho para mí porque esta publicación trata sobre los afectos y uno de los más cercano a mi corazón es el de mi madre. Gracias a @lilianajimenez por este hermoso reto, gracias a @venezolanossteem y a sus consecuentes moderadoras @marcybetancourt y @solperez. Gracias a cada una de las personas que me han apoyado, bendiciones infinitas para todas.

Sin duda una mujer ejemplar @yannichampion y tu post la exalta con sus virtudes y una gracia de mujer venezolana, así como la fuerza que los mantiene juntos. ¡Qué berenjenero tan bueno has creado!
#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31