GRAN CONCURSO: "Mi Peor Anécdota de Semana Santa"/ @yannichampion/ Barranco Abajo y de la Mano de Dios

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola buenas noches, contenta de poder participar y recordar una Semana Santa bastante acontecida. Felicito a @cachetes-27 por este novedoso concurso. Maravillosa idea de premiar a quienes cumplan con las reglas con un steem y todos ganan, gracias. Agradezco a esta comunidad de @venezolanossteem, a @solperez y @marcybetancourt por permitir estos espacios de encuentro; y gracias a los curators por apoyar estas iniciativas. Suerte a tod@s

Barranco Abajo y de la Mano de Dios


image.png

Fuente

Un miércoles santo, mi amiga Raquel y yo, esperábamos en nuestro edificio a que nos pasaran buscando un grupo de amigos para ir al parque las Ballenas; lo cierto es que llegaron tarde, a eso de las nueve de la noche en tres carros. La primera sorpresa de la noche fue que de uno de los carros se bajó mi exnovio y primer amor, Pedro Moreno; cuando lo vi el estómago se me volteo, iba acompañado de su flamante esposa. Ya habían pasado tres años desde nuestro rompimiento. Por supuesto yo me fui en otro carro, con Leo y Pancho en una camioneta Silverado.


image.png

Fuente de la mariposa

.Cuando los autos tomaron la Avenida Casanova Godoy, estos no doblaron para ir a las Ballenas, sino que siguieron vía a el Limón… Llegamos al Limón e hicimos una parada en la avenida Universidad, los muchachos nos dijeron que había cambio de planes, ahora iríamos a la Bahía de Cata en Ocumare de la Costa; querían visitar a otros amigos que estaban acampando allá y nos regresaríamos en la mañanita. Lo primero que pensé, “¡Oh Dios, mi mamá me va a matar!”, sin embargo no me quedó más remedio que seguir con el grupo.


image.png

Fuente

Raquel, no sé porque razón, se peleó con su novio y le pidió a Pancho que cambiaran de lugar, ella se montó con nosotros en la camioneta y él se fue con Cheo.


image.png

Fuente

Para llegar a Ocumare, hay que atravesar la montaña del Parque Nacional Henri Pittier, provista de curvas y precipicios por ambos lados del camino. Mientras íbamos ascendiendo hacía la parte más alta de la montaña para luego comenzar el descenso hacia Ocumare, Cheo para contentar a Raquel, se puso al lado de la camioneta y gritó:

─ ¿Ustedes conocen a huevito frito?, (huevito frito, es el apodo de un amigo de infancia de Raquel). Nos pasaron y se pusieron al frente de nosotros.


image.png

Fuente de la mariposa

Leo para seguir la broma, se puso al lado de Cheo y gritó lo mismo, al tiempo que lo rebasábamos, todos reíamos. Lo hicieron una vez más cada uno. Llegó de nuevo el turno de Leo, gritó, y pasó a Cheo; estábamos a unas pocas curvas de llegar a rancho grande; Leonardo terminó de pasar, no obstante antes de poder acomodarse correctamente en el carril, apareció un carro por la vía contraria que traía las luces altas y lo encandiló; como él no conocía la vía, no se percató que una de las ruedas delanteras se había salido de la carretera y antes de darnos cuenta, empezamos a caer por el precipicio… esa fue la segunda gran sorpresa de aquella noche.


image.png

Fuente de la mariposa

Yo pensé, “hasta aquí llegó mi vida,” la caída se hizo eterna, la percibí en cámara lenta, mi mente se quedó muda esperando el final. Primero golpeamos con un árbol, luego con otro, hasta que aterrizamos en un pequeño riachuelo. Todos permanecimos en silencio, escuché que el agua corría y fui la primera en hablar:

— ¿Estamos vivos?

Raquel se puso a llorar, oímos a los demás desde arriba gritando y luego se oyó claramente la voz de una de las chicas del grupo:

— ¿Están muertos?


image.png

Fuente de la mariposa

Los muchachos encontraron un sendero por el cual bajar, la camioneta había impactado del lado por dónde iba Raquel, abrieron la puerta del conductor, salió primero Leo, su rostro estaba bañado en sangre, luego yo, mis piernas temblaban, tenía una herida en el muslo derecho y por último Raquel, que no paraba de llorar, completamente ilesa.


image.png

Fuente de la mariposa

Repasando los sucesos, me atrevo a decir que fue un milagro que sobreviviéramos, tuvimos insignificantes heridas para la magnitud del accidente; así lo certificaría días después la camioneta, su techo estaba casi pegado al asiento desde el lado derecho hacia el centro de la cabina. Raquel sobrevivió debido a que se acurrucó en el piso de la camioneta. Yo, porque Leo me salvó, había halado de mi brazo izquierdo tratando de salir del auto pos su puerta.


image.png

Fuente de la mariposa

Luego de pasar el trago amargo y de corroborar que estábamos bien, Leo, Raquel y yo, nos abrazamos agradecidos, después se nos unieron todos nuestros amigos, felices porque estábamos vivos. Ese miércoles santo volvimos a nacer.


image.png

Invito a mis amigos @djoya, @blackstar12

image.png

Sort:  

que gran anécdota @yannichampion, y de verdad estuvieron de la manos de Dios, leerte me creo cierta tensión pero al final todo sucedió de lo mejor para ustedes.

#onerpercent #venezuela #affable

Amiga, utilizaste dos imágenes que tienen marcas de agua. Eso no es bien visto en esta red. La primera tiene una firma; y la segunda, donde aparece la señora gritando es de "alamy". Para usarlas tienes que pagar.

hola @solperez, buenas noches amiga, gracias por la información, aún me sigo familiarizando con las reglas, te agradezco infinitamente tu aporte, no volverá a ocurrir, ya lo corregí, mil disculpas por mi error, si puedes sugerirme alguna pagina para estar al tanto de todas las normativas, sería de mucha ayuda para mí. De nuevo, muchas gracias.

Amiga, te recomiendo leer un post de@marcybetancourt, en el cual le explica a los nuevos usuarios algunos tips sobre las publicaciones. En este mismo post, ella da una lista de páginas web donde puedes hallar imágenes de libre uso.

Gracias @solperez por tu sugerencia, lo voy a buscar, un abrazo.

hola @cachete, tan linda, gracias, he estado sin internet y ha sido una proeza estar presente en la página, muchas bendiciones y éxitos.
#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44