El corpus de: Barquismeto Estado Lara por @yanmarluce


 Hola un saludo para toda la comunidad de @venezolanossteem a continuación les presento mi participación en este reto llamado el corpus de las ciudades.



IMG_20210620_190940.jpg imagen de mi archivo
1 Nombre de la ciudad o pueblo donde vives.

La ciudad donde vivo se llama Barquisimeto estado Lara, conocida comúnmente como la ciudad de los crepúsculos, ubicado al sureste de este bello país que es Venezuela.

Link

2 ¿Cuál es el COLOR de tu ciudad? ¿Por qué?

Yo diría que esta ciudad es de color Blanco, este color representa la pureza y la belleza de mi cuidad representada por el Obelisco que es de color blanco además que es un monumento muy reconocido el cual representa esta ciudad, también está la catedral de Barquisimeto y la flor de Venezuela que son de color blanco.


Link

3 ¿Cuál es el SONIDO de tu ciudad? ¿Por qué?

El sonido de mi ciudad es de un cuatro por algo la llaman la ciudad musical de Venezuela porque de aquí han nacido muchos músicos reconocidos, uno de ellos es Gustavo Dudamel, también por la calidad de la música que aquí se produce entre ellos el golpe tocuyano y el tamunangue las cuales siempre van acompañadas de un cuatro.

Link

4 ¿Cuál es el OLOR de tu ciudad? ¿Por qué?

El olor de mi ciudad es de pan dulce específicamente pan de tunja que es originario del estado Ara y muy conocido en esta ciudad por su rico sabor y también por tradición.


Link

5 ¿Cuál es el SABOR de tu ciudad? ¿Por qué?

En cuanto al sabor de esta ciudad sin duda es el sabor a chivo asado y mondongo de chivo que en realidad son una degustación de nuestra gastronomía, estas comidas son el principal plato de nuestra ciudad en sus distintas presentaciones.

Link

6 ¿Cuál o cuáles son los OFICIOS de tu ciudad? ¿Por qué?

El principal oficio de esta ciudad es la empresa industrial y el comercio con alimentos frescos traídos desde sus alrededores tales como cebolla, papa, tomate, pimentón, café, caña de azúcar, entre otros.


225279161_1000928927397773_8174130630144186823_n.jpg
Imagen de mi archivo

7 ¿Cuál o cuáles son los ATRACTIVOS TURÍSTICOS de tu ciudad?

Entre los atractivos turísticos puedes encontrar nuestro obelisco que acaba de ser remodelado y ahora cuenta con una variedad de atracciones tanto para niños como adultos también el parque Baradida con su variada fauna y atractivos para distraer la mente, otro sitio turístico es el manto de María y no se puede dejar por fuera sus centros comerciales que son una belleza entre ellos el Sambil y el Metrópolis.


Link

8 ¿Cuál o cuáles son los SITIOS que más te gustan de tu ciudad?

Unos de los sitios que más me gusta visitar en esta ciudad es el Parque Baradida porque tiene una agradable vista además de entretenimiento para los niños y sirve para recrearse y distraerse un rato observando los animales y aves además sus lagos y zonas verdes, en este lugar puedes pasar un día agradable y hacer hasta un picnic.


9 ¿Cuál es la CANCIÓN de tu ciudad? ¿Por qué?

La canción se llama atardecer larense la cual describe tal como es esta ciudad y la canta Mario Suarez y su conjunto.

Atardecer larense, que bello panorama

Tus lindos arreboles inspiran a cantar.

Que bellos tus crepúsculos de formas caprichosas,

Tan lindo los colores del arco iris son.

Hay en tí Barquisimeto, una canción que habla de tus lindas noches.

Y hay en tus atardeceres, un poema dulce de amor

Que invita al romance y a soñar también.

Hay en tí Barquisimeto, una canción que habla de tus lindas noches.
Y hay en tus atardeceres, un poema dulce de amor
Que invita al romance y a soñar también.

Que invita al romance y a soñar también.




Link

10 ¿Dónde está el CORAZÓN de tu ciudad? ¿Por qué?
El corazón de esta ciudad está en el pueblo de Santa Rosa, específicamente en la Basílica de Santa Rosa porque hay se encuentra nuestra Divina Pastora la patrona de todos los larenses y también en cada corazón de la gente habita en esta bella ciudad que esta llena de bondades.

Bueno amigos esta fue mi entrada para el concurso espero que les guste hasta la próxima...

Sort:  

Guao, guao... qué corpus tan bellooo!

Hola @yanmarluce, he disfrutado mucho leyéndote. Me has dado una idea de Barquisimeto muy hermosa.

Cada respuesta la leí dos veces. Te vi escribiendo y pensando en cada pregunta. Te vi sintiendo a tu Barquisimeto color blanco, con sabor a pan dulce, mientras las cuerdas de un cuatro sonaban en algún lugar.

Fuiste espléndida al mencionar los múltiples oficios que se practican en Barquisimeto, y te vi paseando por el Parque Baradida. Me vi yo, con mi cámara, tomándote una fotografía mientras tú te sonreías y me describías los atractivos turísticos.

Ese "Atarceder larense" es mágico y envuelven en un crepúsculo a la Basílica Santa Rosa.

Me siento muy feliz que te hayas unido a este reto y por escribir con humanismo tu corpus de Barquisimeto! Un gran y fuerte abrazo :)

Hola me alegra mucho que le aya gustado mi historia, en cada palabra exprese lo que en realidad se significa esta ciudad para mi y de verdad me siento muy orgullosa de haber nacido en esta tierra Barquisimetana de hermosos crepúsculos.

Viví en Barquisimeto durante un breve tiempo porque hice allá mis pasantías de TSU en Diseño Integral y me he sentido muy emocionada al ver nuevamente a Barquisimeto a través de tu post.
Qué hermosas fotografías nos has obsequiado, @yanmarluce! Me encantó esta compilación de imágenes.

Muchas gracias por leerme @danalooza

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63744.49
ETH 2639.10
USDT 1.00
SBD 2.77