Criollísimo 6 – En papel por @yanmarluce

Hola un gran saludo para todos los que formamos parte la comunidad @venezolanossteem, un gran saludo nuestras administradoras @marcybetancourt y @solperez.

Esta semana nos tocó el reto en papel así que a leer amigos.

¿Qué prefieres?

Pobre negro o Doña Bárbara


Link

Mi preferencia es por Doña Bárbara me gusta mucho esta novela porque en ella se habla de una mujer hermosa, como se caracterizan las venezolanas además de ser luchadora y que no se deja de nadie, debido a que su infancia fue trágica por eso creció con gran resentimiento y esa manera de tratar a la gente.

Píntame angelitos negros o La loca Luz Caraballo


Link

He leído algunos poemas de Andrés Eloy Blanco y entre estos prefiero Píntame Angelitos negros, ya que en él se habla de la discriminación de los negros y también del maltrato hacia las personas de color negro.

Coquito o Mi Jardín


Link

Mi jardín ese es el mío jajaja, recuerdo que me lleve muchos alones de orejas de mi mama cuando me enseñaba a leer con esta libro pero ella paciente pero a veces me distraía mucho y perdía la paciencia pero gracias a este libro aprendimos a leer mis hermanos y yo.

Rayma o Edo


Link

Les confieso que no se mucho de estas caricaturas pero estuve indagando un poco para poder cumplir con esta reto y me gustaron muchos las caricaturas rayma, porque en casi la mayoría de ellas trata de expresar las realidades que está viviendo el país de una manera humorística.

“Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” o “Moral y luces son nuestras primeras necesidades” (ambas fueron dichas por Simón Bolívar en el Discurso de Angostura, 1819)


Link

En estos pensamientos de nuestro Libertador Simon Bolivar en realidad prefiero el que dice:

” Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”

Pues a simple vista este pensamiento nos indica una realidad que estamos viviendo los venezolanos y muchos se creen ciegos e ignoran la realidad de lo que en verdad sucede en el país pero cada persona tiene su manera de pensar, pero hay mucha realidad en este pensamiento.

Muchas gracias a todos estas fueron mis elecciones para este nuevo reto criollísimo 6, espero que se hayan divertido tanto como yo jajaja recordando estas bellas historias.

Sort:  

muy buenas elecciones y muy buenas respuestas amiga te deseo mucha suerte

Hola @yanmarluce.

Gracias por decir presente y por hacer esta publicación bien elaborada y argumentada.

Sinceramente, leerte ha sido un gran placer. Cada una de tus escogencias me dicen que las obras de Gallegos y Andrés Eloy Blanco tienen un lugar en nuestros corazones y que no son letra muerta.

Doña Bárbara es una obra brillante de Gallegos. Supo colocar a la mujer en un sitial de honor. Píntame angelitos negros es un poema de denuncia y de reflexión desde muchos puntos de vista.

Varios caricaturistas han sido relevantes en la prensa nacional. Rayma, indudablemente, con su humor negro y sarcasmo, en ocasiones, ha manifestado nuestra realidad nacional.

Me he reído un mundo con tu anécdota de la infancia con Mi Jardín. Menos mal que tú y tu hermano aprendieron a leer aun con los jalones de orejas.

Finalmente, la frase de Bolívar es muy emblemática y con mucho significado para cualquier pueblo. Es una frase con más de 200 años que tiene una vigencia abrumadora!

Un gran abrazo y gracias por tus respuestas para el Criollísimo 6 - En papel. Saludos infinitos :)

Muchas gracias @marcybetancourt, me alegra mucho que se haya divertido leyendo mi post

Siempre es muy grato leer cuando uno siente que hay sinceridad y espontaneidad.
Saludos :)

Amiga @yanmarluce. Tus preferencias están de lujo. Coincido contigo en 3 de 5.

📚 Novela: DOÑA BÁRBARA

📚 Versos y Poemas: PÍNTAME ANGELITOS NEGROS

📚 Primeros pasos en la Lectura: MI JARDÍN

📚 Arte Gráfico Caricaturesco: RAYMA

📚 Frase emblemática de nuestro Libertador Simón Bolívar, pronunciada en el “Discurso de Angostura en 1819”: “UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN

Te invito a visitar mi Criollisimo.

¡Te deseo mucho éxito!

Gracias @skinngirl mucho éxito para también

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59201.08
ETH 2515.32
USDT 1.00
SBD 2.50