Criollísimo 5 - Gastronómico por @yanmarluce


Hola amigos de esta hermosa comunidad de @venezolanossteem, un gran saludo para todos y un abrazo para mi querida @marcybetancourt por tan divertidos retos.

Aquí estoy de nuevo compartiendo con ustedes en este reto criollisimo 5, ahora gastronómico, todavía no he comenzado pero ya me dio hambre de solo pensar en todas esas delicias.

¿Qué Prefieres?

Chicha o Carato de Mango


Pinterest

Me gusta mucho el mango no lo niego pero en esta ocasión prefiero la chiva venezolana, en verdad no hay nada más rico que tomarse una chicha con hielo picado, canela y lo que no puede faltar la leche condensada. Recuerdo cuando estaba en la escuela todos los días cuando salía lo primero que hacía antes de retirarme a mi casa era comprar una rica chicha y todavía me gusta mucho.

Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada


Pinterest

A veces es difícil escoger cuando en realidad te gustan las dos cosas pero mi preferencia se inclina hacia la mechada con queso. Cuando era pequeña mi mama siempre nos preparaba una arepa con carne mechada y queso para llevarla al colegio, bueno aunque ya estamos grandes todavía mi mama nos consiente haciéndonos esas ricas arepas.

Cachapa o Bollitos de maíz


Pinterest

Sin duda prefiero la cachapa, con ese sabor rico de ese maíz tiernito. Mi papa vieja mucho a diferentes estados de Venezuela y cuando viajaba por el llano en temporada de cosecha traía esos sacos de jojotos y nosotros mas contentos nos poníamos a desgranarlos para luego preparar esas ricas cachapas hechas en casa y a echarle lo que conseguíamos si es con queso mucho mejor decía yo.

Telita o Guayanés


Pinterest

Los quesos son mi debilidad me gustan de todos tipos en mi casa no puede faltar el queso, a la hora de hacer el mercado es lo primero que compro y prefiero el telita o de mano como mayormente se le conoce aquí en Barquisimeto y por su puesto acompañado con rica cachapa o una arepa calientita.

Cochino frito o Carne en vara


Pinterest

En esta ocasión prefiero en cochino frito con orégano que es el primer ingrediente para su preparación. Recuerdo siempre que en casa de mis abuelos criaban cochinos y cuando mi abuelo mataba uno lo primero que hacían era buscar un caldero muy grande para fritar y darle a todo él llegaba, cuando decían que iban a matar un cochino le decíamos a mi papa que nos llevara para allá para disfrutar de esa rica comida.


Muchas gracias a todos,estas fueron mis elecciones para este reto criollísimo 5, hasta pronto nos vemos en un próximo post.

Sort:  
Loading...
 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias por apoyo @venezolanos

Primero disculpa que no haya pasado antes por esta publicación. Los problemas de conexión me lo han impedido. Pero ya estoy aquí para ver tus preferencias!

Comanda lista! De entrada 1 Mechada con queso amarillo y otra para llevar!

Plato principal: Cachapa con el inigualable queso telita y 2 raciones de cochino frito con un toque de orégano en su sazón. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una deliciosa Chicha bien friíta con canela y leche condensada, jajaja

Hola @yanmarluce. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Muchas gracias @marcybetancourt, están muy divertidos estos retos...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65761.91
ETH 3385.70
USDT 1.00
SBD 2.62