"Criollísimo 10 – Tradiciones de Noche vieja y de Año nuevo" por @yanmarluce


Hola un saludo a todos mis amigos que hacemos vida en esta linda comunidad de @venezolanosstem y también para nuestras administradoras @marcybetancourt y @solperez.



Para mi siempre es un gusto poder participar en estos divertidos retos, ahora venimos con el reto Criollisimo de las tradiciones de noche vieja y de año nuevo.

Presentación1.jpg
Imagen de mi archivo editada en PowerPoint

Todos los años cada 31 de Diciembre nos vamos a casa de mi abuela materna en el campo allí vive toda mi familia entre abuelos, tíos, primos y otras personas allegadas a la familia nos reunimos cada año para esperar la llegada del año nuevo, bueno este año ya no estaremos aya porque lamentablemente mi abuela falleció este año y ya las cosas no son igual ella era el pilar de nuestra familia y la alegría al llegar a su casa y también porque muchos de nuestros familiares se fueron del país y como hacen falta este año lo pasaremos aquí en mi casa junto con mis padres y hermano y mis hijas y sobrinas a continuación les hablare de las tradiciones.



IMG1451735534192.jpg
Imagen de mi Archivo

Bueno ahora si desde muy temprano emperezamos con los preparativos para despedir el año viejo y recibir el nuevo año lo primero era la comida y lo mas importante hacer las hallacas, desde el dia anterior siempre mi abuela preparaba ese rico guiso para las hallacas las preparaba siempre mi mama y mi tía, nosotros le ayudamos amarrar y mi abuelo y mi tío a cocinar en la leña.

10298534_10204887591302321_6414528242087899944_o.jpg
Imagen de mi Archivo

Después de preparar la cena procedíamos a vestirnos y arreglarnos para sacarnos fotos, escuchando música gaitas y aguinaldos navideños, el pesebre también se hacia y el arbolito de navidad para adornar la casa, preparamos la mesa navideña con la comida vino para el brindis a las doce y la 12 uvas para cada quien no podía faltar. Mi tía siempre nos decía no se olviden de comprar la ropa intima amarilla para tener abundancia el año nuevo y por otra mi abuela tengan dinero en los bolsillos y arroz para el tengan dinero todo el año y lo mejor que no puede faltar al faltar 10 para las 12 y lanzar los cohetes para el cañonazo nos reuníamos todos en el patio de la casa para abrazarnos y darnos el feliz año y entre risas y llantos todos con mucha alegría lo celebramos.

Muchas gracias por leerme

Sort:  

Lamento lo de su abuelita🥺, amiga @yanmarluce, cuando eso sucede se van cambiando algunas tradiciones o la adaptamos a nuestra manera.👏

Espero que sigan disfrutando de su amor familiar aunque estén lejos 🤗 Dios los bendiga 🙏

Hola @teretiti, gracias por el comentario, si la vida y hay que darle gracias a Dios por cada nuevo año, este año lo pasaremos aquí en mi casa con los mas hermosos recuerdos.

Acompañadas de la Gloria de Dios amiga @yanmarluce 🙏 Todos tendremos una o varias sillas vacías, pero que no falte el momento para dar gracias a Dios por todo lo vivido y por lo que vendrá ...🥂 Por ello amiga, que los deseos de tu corazón encuentre el momento para brillar cumpliéndose 🤗🌟👍

Gracias amiga @teretiti, esperemos que Dios nos regale un nuevo año con nuevas oportunidades, un abrazo..

Amén y amén 🙏🤗

Es duro cuando una tradición como esta del recibimiento del año por cualquier circunstancia sufre un cambio desfavorable; pero lo importante amiga es que la familia junta o separada sientan ese amor del uno por el otro y ese deseo de desearles lo mejor para un próximo año lleno de fe y esperanza..

Recibe un abrazo y mis deseos por año lleno de mucha prosperidad..

Cuídense..!

Si @josertalaverag lo importante es estar unidos en familia y darle gracias a Dios por cada día vivido, un abrazo también para usted .

La verdad es que las abuelas son fundamentales para unir a la familia, luego las madres ocupan sus lugares y así las historias se construyen en torno a una mujer, que es el pilar fundamental de los hogares venezolanos. Lamento mucho la partida de tu mamá-abuela. Sé que este año echarán de menos su abrazo.

Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Muchas gracias @solperez, de verdad nos va hacer mucha falta mi abuelita este año pero hay que seguir adelante confiando en Dios en todo momento.

Hola @yanmarluce. La verdad es que los pilares familiares son invaluables en cualquier época del año pero en la navidad aún más.

Lo importante es todo lo que me cuentas. Recordar a tu tía y la ropa íntima amarilla. El recuerdo del guiso de la abuela... alguien lo debe heredar.. el dinerito ... el arroz... los cohetes en la calle que anuncian el nuevo año... el abrazo!!

Hay tantas tradiciones aquí!

lo pasaremos aquí en mi casa junto con mis padres y hermano y mis hijas y sobrinas

Estarás en familia rodeada de amor y de la alegría de estar juntos. Recordarán esto o aquello de las tradiciones y en el nombre de Dios lo pasarán bien!

Gracias por unirte a este reto-concurso de Tradiciones de Noche vieja y Año Nuevo.

Un gran abrazo y Saludos infinitos :)

Si primeramente darle gracias a Dios por todo y recordar con alegría todos esos momentos lindos que hemos vivido en familia y transmitir esas tradiciones a nuestros descendientes.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Nota: Es importante la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Muchas gracias @venezolanos por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61292.26
ETH 3430.36
USDT 1.00
SBD 2.51