SEC-S16-W1 | Tradiciones culturales

in Venezolanos Steem5 months ago


WhatsApp Image 2024-02-26 at 8.15.37 AM (1).jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Lunes 26 de Febrero del 2024, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el SEC-S16-W1 | Tradiciones culturales.

Cordial invitación @yonaikerurso @marianaceleste @elinav

sec15.png

Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ Cuéntanos acerca de una o dos tradiciones culturales de tu localidad, ciudad o país. En qué fechas se celebra. En qué lugares se realizan. Has participado alguna vez en la organización de esa(s) tradiciones. Te identificas con esa celebración o no te gusta. ¿Se aprovechan esas tradiciones para realzar los valores de la ciudadanía? ¿Se aprovechan esas tradiciones para fomentar el turismo?

sec16.png

Tradición de Años y Tradición Nueva

La palabra tradición se entiende como la creencia, comportamiento o acciones colectivas que se dan de generación en generación en cualquier lugar, lo importante es que se llevan a cabo cada año, esto puede ser llevado a acabo por una familia, un sector, una ciudad, un país o hasta nivel mundial, son manifestaciones que luego se convierten en un símbolo viviente de rasgos particulares, llevando a representar o a identificar a quienes lo llevan a cabo.
Para este reto les quiero mostrar y hablar de una Tradición que lleva muchos años (Ferias de Coro) y de una Tradición nueva, osea una tradición que apenas esta naciendo y que por las dos ediciones anteriores tan exitosas podemos estar en presencia de una tradición que durara muchos años (Adicora Fest).
WhatsApp Image 2024-02-26 at 8.15.37 AM.jpeg
Ferias de Coro. (Editada por el autor).
26 de Julio del año 1527, fue fundado mi hermosa y tranquila ciudad Santa Ana de Coro, somos la primera ciudad de Venezuela, la primera Capital de nuestro país, también somos la 6ta ciudad en toda suramerica, son 497 años de historia, de grandes luchas independentista, somos una tierra de guerreros y eso lo celebramos cada 26 de julio con una tradición cultural que lleva muchos años, esta tradición siempre recae en hombros de los gobernantes de mi ciudad y cada año organizan en su día las Tradicionales Ferias de Coro.
En estas ferias se llevan a cabo varios actos para dar, resaltar, recordar y seguir elevando nuestras costumbres y tradiciones, en esta feria hay conciertos de cantantes tradicionales, de llaneras, de tambores que son las músicas más representativas de nuestra historia, también se llevan a cabo desfiles o la feria animal, donde se muestran los mejores ejemplares de bovinos, caprinos, ovinos y ecuestres, las diferentes Haciendas llevan a sus mejores animales a competir y ganar el premio a los mejores criadores, esto se lleva a cabo en el Parque Ferial Ismar del Moral, donde cada noche por tres días se dan estas competencias.
Nuestra feria también es agrícola, en ella se muestran los productos de los diferentes productores agrícolas del estado, se ven muchas empresas de este sector vendiendo sus productos, es una feria muy completa en la ganadería, en la agricultura y en las tradiciones musicales.
WhatsApp Image 2024-02-26 at 8.16.01 AM.jpeg
Banner publicitario del evento.
El Adicora Fest, se ha titulado como; ¡El festival playero más grande de Venezuela!; como pueden ver en la imagen anterior, fue el banner que circulo en todas las redes sociales como parte del Primer festival, este fue o es el nacimiento de un festival que tiene la posibilidad de convertirse en una tradición, este festival dio sus inicios en el año 2022, específicamente en la ultima semana del mes de Agosto, en la población de Adicora, un pueblo de las costas de la Península de Paraguana, este posee hermosas playas de aguas tibias, claras y de un oleaje perfecto para los deportes extremos, de acá se deriva este festival playero, pues quieren realzar las bondades de esta zona.
El festival se ha llevado a cabo en dos ocasiones, su inicio en el 2002 y luego en el 2023, este quiere lograr atraer a millones de personas de toda Venezuela, pues las playas de Adicora son increíbles, posee playas con oleajes de hasta 2 metros donde se puede practicar deportes extremos y del otro lado de la costa existen playas tan serenas que son ideales para el disfrute de las familias, son playas poco profundas donde los más pequeños pueden bañarse con total seguridad, el festival playero destaca todos estos deportes, son varios días de competencias deportivas y de conciertos todas las noches durante los 3 o 4 días que dura el festival,he tenido la dicha de disfrutar los dos primeros festivales y este 2024 también asistiré si Dios me lo permite.
En cuanto a mi participación en estos dos eventos tradicionales es únicamente como espectador, cada año desde que tengo uso de razón he asistido a las Ferias de Coro, si tengo 37 años de edad he asistido a 36 Ferias, es una costumbre que no he faltado en ninguna oportunidad, solo una vez no se llevo a cabo estas ferias y fue por la pandemia del Covid-19 que se suspendieron, de resto se han llevado a cabo y cada año estoy yo presente, primero con mis padres, luego solo y ahora con mi familia, es una tradición, un orgullo y parte de los corianos asistir a sus ferias, por lo tanto pueden ya ver que esta tradición me encanta y me representa.
WhatsApp Image 2024-02-26 at 9.04.22 AM.jpeg
Ferias de Coro (Asociaciones Caprinas).
Definitivamente las Ferias de Coro realzan nuestros valores, también son unas Ferias donde el turismo se lleva a cabo, pues vienen personas de todo el Estado Falcón y le productores del estados vecinos como Zulia, Lara, Trujillo y Carabobo.
En cuanto al festival playero más grande de Venezuela he tenido la oportunidad de asistir en sus dos primeras ediciones, es increíble como este festival a significado el resurgimiento de los pueblos de Adicora, Buchuaco y el Supi; pues todos sabemos que la crisis económica en que esta sumergido nuestro país ha causado muchos estragos en los pueblos, estos antes del evento estaban en el olvido, tenían o aun tienen muchas necesidades pero gracias a este festival su economía se esta recuperando positivamente, el festival atrae a personas de todo el país y hasta de países vecinos como Holanda con los habitantes de sus islas Aruba Curazao y Bonaire, es un evento netamente turístico que en ambas ediciones a logrado llenar cada hotel de toda la Peninsula de Paraguana, el comercio en divisas que ha traído este evento es impresionante, por ellos quería mostrárselos y hablar de el, porque podemos estar viendo el nacimiento de una tradición.
Es muy importante valorar nuestras tradiciones culturales, amar de donde venimos, lo que somos pero también es necesario avanzar, es necesario ir a la par de los nuevos acontecimientos de las nuevas modas y culturas, porque lo que nace hoy será la tradición cultural del mañana, es decir, tenemos la oportunidad de estar viviendo en nacimiento de nuevas tradiciones, por ellos quise mostrar una tradición de años y una tradición nueva, el contraste entre años de eventos y el inicio de uno, debemos apoyar ambas y así avanzar hacia el futuro.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  
Loading...

Saludos @yancar

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @adeljose

venezuela blog.jpg

Gracias por el apoyo, bendiciones @adeljose

Hola, muy buen post sobre Santa ana las tradiciones, espero que en las playas de adicora se sigan dando este tipp de festivales para que el turismo se levamte mas en esa zona tan bella del pais,

Saludos cordiales hermosa amiga naylet, estoy muy agradecido por dedicar parte de tu valioso tiempo para leer mi participación y por dejarme este comentario.

Definitivamente las playas de la península de paraguana son hermosas yel turismo es esa zona es esencial.

Feliz tarde.

Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Amigo, gracias por unirte a esta dinámica. Los dos eventos tradicionales de tu hermoso estado Falcón son realmente atractivos. Primero, las Ferias de Coro; y luego el Festival Playero.

Nunca he ido a Falcón, y al leer esta publicación me provocó utilizar mi tarjeta de crédito de 1 Bs. y salir corriendo para allá, jajaja.

No vale, en serio, eres un gran promotor turístico de tu estado. Un abrazo, cariño. Suerte.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-02-26
Burnsteem25

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks


Saludos cordiales hermosa amiga solperez, muchas gracias por la verificación de mi participación.

Estoy 100 % seguro que desde que pises mi estado por allá por boca de aroa, llegues a Coro y luego sigas a las playas, te vas a quedar encantada y enamorada.

Feliz tarde.

Estoy segura de eso, porque nuestro país es muy hermoso.

Saludos mi amado Estado Falcón, mi hermosa Adicora, soy zuliana y zuliano que no a ido a bañarse a Falcón no es zuliano, ..tengo sana envidia del Adicora fest gracias por presentarlo...que viva : Adicora, El supí, Tiraya, Villa marina, Coro y sus venteadas calles, la sierra de San Luis y todo, mi aplausos a tu publicación. Mucho éxito.

Saludos cordiales hermosa amiga aplausos, gracias por leer y comentar mi participación.

Tengo un estado muy bendecido, todos los lugares que has nombrado son únicos, siempre los zulianos son nuestros visitantes, amamos a los maracuchos y su humor.

Feliz noche.

Amigo @yancar, su tierra está llena de historia y ha dejado huellas físicas evidenciado en la aequitectura que es tan notable, los atractivos naturales que son tan hermososo y el encanto de su gente.

Los festivales que menciona dan fe de una población que se une para celebrar acontecimientos. las Tradicionales Ferias de Coro son un ejemplo de años de tradición, muestran como las tradiciones se pueden mantener en el tiempo gracias a la memoria y trabajo colectivo.

Hoy una nueva tradición se asoma, me parece estupendo porque las sociedades cambian y los festivales playeros siempre atraen a mucha gente joven, lo que significa una afluencia de visitantes que pueden consumir alimentos, bebidas, hospedarse y genera ingresos a nivel turístico.

Hola @yancar, nunca he asistido a la feria de animal, debe ser divertido ver a los animales competir y ganar el premio a los mejores criadores. Tienes razón cuando mencionas que ha logrado llenar los hoteles, soy testigo en una oportunidad me tocó llegarme hasta Coro en esas festividades iba hacer una diligencia y me tocó dormir dentro de mi carro.

Amigo suerte en la dinámica.

Saludos cordiales hermosa amiga haidee, un gusto para mi saludarte y agradecer tu disposición para leer y comentar mi participación.

Si es lindo ver los diferentes ejemplares, compiten toros, vacas, caballos, ovejos y chivos.

Ambos eventos generan turismo a gran escala.

Feliz y bendecido día.

Te deseo una bonita feliz y bendecida noche.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @harferri

Saludos gran amigo @harferri muchas gracias por tu apoyo, bendiciones.

Saludos amigo

Nunca he ido a Falcon, pero el año pasado estuve a puinto de ir precisamente a este evento y era porque estaban Servando Y Florentino, pero no se me dio el viaje. Y bueno las cosas pasan por algo.

Debe ser un gran evento.

Saludos y suerte en la dinámica.

Saludos cordiales hermosa amiga mayberling, un millón de gracias por pasar a leer mi participación y por dejarme este comentario.

Precisamente por ellos es que mi esposa no iba a perderse el Adicora Fest, te cuento que los hermanos Primera se la comieron, realizaron un gran show .

Feliz y bendecida tarde.

Hola amigo @yancar, felicitaciones por esta clase magistral que has realizado, me nutres de
conocimiento, que hermosa y productiva es, al expresarte siento el orgullo que sientes por tu pueblo, por tus raíces, por su tradición, felicitaciones por tu presentación tan elocuente y significativa para todos los Venezolanos, somos gente.

Estoy de acuerdo en que debemos avanzar y actualizar para mejorar lo que de nuestros ancestros hemos recibido, bienvenida sea la era cibernética, robótica y demás, pero que jamás olvidemos las tradiciones que nos dejaron como legado nuestros antepasados.

Te deseo mucho éxito 👍🤗

Saludos cordiales hermosa amiga thaizmaita, agradezco tu valioso comentario, pues le da a mi participación mucho más valor.

Es así, soy un orgulloso de mis raíces, de la sangre guerrera de Guaicaipuro, del negro Primera, orgulloso 100 % de nuestra tierra bendecida.

Feliz y bendecida tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51