Tu opinión importa/Semana #1/Salud Mental

in Venezolanos Steem4 months ago

20240124_163507_0000.png

Imagen diseñada en canva

Feliz día para todos amigos nuestra amiga @genomil trae una propuesta muy interesante nos invita a dar una opinión sobre la salud mental, hace poco estuve conversando con un compañero de trabajo me decía que el últimamente siente ansiedad sin ninguna razón aparente, siempre se esta cuestionando sus desiciciones, esto me hizo pensar en mis propias actitudes creo que el no es el único todos en algún momento nuestra salud mental ha estado en crisis.

Estamos viviendo tiempos críticos difíciles de soportar esto nos causa ansiedad, angustia que nos desequilibra emocionalmente, los tiempos de pandemia mi salud mental estaba en crisis miedo, ansiedad, tristeza , las redes sociales lo medios de comunicación tenían en jaque mi salud mental aunado a mi hijo fuera del país la angustia era mayor llegó un momento que no podía ni dormir.

IMG_20230924_121822~2.jpg

Cuando la salud mental de una persona es buena está puede realizar todas sus actividades sin mayores contratiempos, además soporta las presiones resuelve y al final del día se siente bien consigo misma, es importante aceptar cuando nos damos cuenta que tenemos un problema de salud mental esto nos hace débiles, siempre existe el miedo a ser juzgados, pero esto es algo que no podemos controlar

Para mí una persona tiene un problema de salud mental cuando no puede controlar sus emociones les cuesta relacionarse con las demás personas tampoco puede cumplir con sus obligaciones diarias, esto puede ocurrirle a cualquiera los problemas de salud mental no hace distinción de sexo, raza, religión, estrato social No importa tu nivel educativo ni el dinero que poseas, si empiezas a manifestar cambio de personalidad, trastornos alimenticio y del sueño puede que la salud mental está entrando en shock.

Screenshot_20240124-181435~2.png

Hay muchas maneras de cuidar la salud mental recuerdo que una vez que empezó la flexibilización por la pandemia y la cuarentena empece a caminar me di cuenta que está actividad me relajaba me ayudaba con mi estado de animo, en ese tiempo conocí a esta plataforma pasaba tiempo escribiendo leyendo publicaciones ya que tiempo es lo que me sobraba, me dedique a la jardinería sembré unos hermosos girasoles, pero lo más importante que mi salud espiritual se fortaleció.

IMG_20230731_121715~2.jpg

Me gustaría invitar a este concurso a @eli18, @leigth

@yahnel

Fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono móvil Blu61

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.

Ha sido duro lo que nos ha tocado vivir en estos tiempos, no solo a los venezolanos, sino a nivel mundial, sin embargo, al igual que tú, muchos han encontrado la forma de mantenerse en equilibrio, adoptando nuevas actividades que generan un bienestar integral.
Si cuidamos nuestra salud mental, podremos lidiar con las situaciones diarias y no sucumbir en el intento.
Saludos amiga, gracias por compartir con nosotros tu valiosa opinión.

CriteriosStatus
Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date24-01-2024
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Barner cortesia de @blessedlife

Gracias por la verificación bendiciones💚

Hola, me encanta la flor del girasol, no he sembrado ésta planta.
Tener un hijo lejos , en esa situación por supuesto que es complicado y el sueño es el primero que se afecta .
En ese tiempo, yo si salí a caminar, pero no veo, no leo, no escucho noticias de ninguna índole desde hace varias décadas.
Y cuando se me acercaban a hablarme de eso yo me ensordecia, meses atrás fue cuándo me enteré de la cantidad de fallecidos por aquí cerca , en mi cuadra no.
Pero si más o menos cerca.
En mi cuadro se enfermaron y sanaron relativamente pronto
Saludos y muchas bendiciones.

Hola gracias por comentar bendiciones, esa fue una buena estrategia porque las redes sociales son unas que mantenían un psicoterror , aunque era una realidad inminente en casa no nos escapamos nos dió COVID gracias a Dios todos nos recuperamos

Feliz día bendiciones 💚

Gracias a Dios.
Saludos y éxitos

 4 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Feliz día gracias por el apoyo bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68706.20
ETH 3751.71
USDT 1.00
SBD 3.76