Reto: Criollísimo 5. Gastronómico por: @yahnel

in Venezolanos Steem3 years ago

CollageMaker_2021926163513670.jpg

Imágenes tomadas de Google y editadas en la app collage por @yahnel

Hola mis queridos venezolanos Steem casa donde los sueños se hacen posibles, hoy voy a participar en este reto criollismo 5 propuesto por @marcybetancourt un reto delicioso para paladares exquisitos aquí voy con mis preguntás.

✨ Chicha o Carato de Mango

Yo prefiero la chicha con leche condensada y rociada de canela y lluvia de chocolate, cuando tengo los ingredientes en casa me gusta prepararla, también me gusta la famosa chicha Félix qué venden en Maracay ninguna como esa, es muy nutritiva para mí es suficiente para cenar, yo he comido mango de todas las formas pero nunca había escuchado el carato de mango no recuerdo haberlo probado.

Chica-Venezuela-El-Empanadazo-Madrid.jpg
Fuente

✨ Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada

Las arepas me gustan rellenas de carne mechada con queso es deliciosa pero yo prefiero la reina pepiada me encanta el aguacate, con bastante pollo si voy a desayunar a un restaurante obviamente no lo pensaría dos veces y pediría una reina pepiada.

descarga (6).jpeg
Fuente

✨ Cachapa o Bollitos de maíz

Si quiero comer algún alimento a base de maíz sería unas deliciosas cachapas recuerdo cuando trabaja una empresa en Maracay cada vez que me pagaban quincena le decía a mi compañero Freddy vamos a comer cachapas, en la vía de Mariana la hacen muy ricas, las últimas las comi hace poco, claro si me regalan unos bollitos de maíz no me pongo brava ja.ja.ja.

Screenshot_20210926-173321~2.png

✨ Telita o Guayanés

Tanto el queso telita como el guayanés me gustan pero el preferido preferido es el guayanes una arepa con queso y mantequilla y un toque de aguacate es un desayuno que hago con mucha frecuencia.

Screenshot_20210926-175552~3.png

✨ Cochino frito o Carne en vara

Para cerrar este reto criollisimo pues me encanta el cochino frito fatal para los triglicéridos y el colesterol pero delicioso no soy muy amante de las carnes roja, la combinación perfecta para mí es una cachapa con queso guayanes y cochino fríto bien crujiente.

descarga (4).jpegFuente

Aquí les dejo la ruta del sabor venezolano 🇻🇪

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨
IMG-20210908-WA0001.jpg
✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Sort:  

Cuando vea en Maracay esa chicha Félix la pido para probarla, ya tengo la referencia tuya. Coincidimos en casi todo. Saludos cordiales.

Es la chica más popular en Maracay y son buenísimas te la recomiendo, también venden la chica andina, gracias por visitar mi publicación bendiciones 🙏

image.png

Comanda lista! De entrada 1 Reina pepiada y otra 2 para llevar! Plato principal: Cachapa con queso guayanés y 2 raciones cochino frito y unas tajadas de aguacate. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una Chicha Félix fríita con leche condensada y canela, jajaja

Hola @yahnel. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Saludos jajajaja ese es tremendo pedido de esa explosión de sabores esperemos a ver qué pasa en el estómago ja.jaja. gracias bendiciones 💞

Que buena selección amiga, hay Dios con estas comidas me pusieron a sufrir jajaj, Suerte.

Saludos amiga jajaja gracias por visitar mi publicación me encanta todo jajaja bendiciones 🙏

Bueno estamos igual amiga saludos y suerte.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.89
ETH 2421.54
USDT 1.00
SBD 2.44