“Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral” por @yahiry26steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago

Muy buenos días navegando un rato por la comunidad me tope con este reto impulsado por nuestra amiga @nakary lo leí, y dije ¿Cómo no voy a participar? es buen momento para recordar todas aquellas anécdotas para recordar desde tu primer día en el campo laboral hasta el ultimo, o en el que estas actualmente, mirar al pasado no siempre trae recuerdos tristes, hay muchos momentos felices, así que empecemos.

recuerdos-felicidad.jpg
Fuente

¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?
Bueno en casa aprendí a usar la pc de una manera más adecuada y/o profesional, también llego una época en que me obsesione y agarre como hobbie leer historias de ciencia ficción pasaba horas y horas, como no podía costearme los libros de manera física los leía en el pc en formato .PDF. Por ende mejoro mi forma de redactar.

¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?
Mi primer trabajo empezó a los 14 años de edad en una empresa tipográfica como eventual, allí nos encargábamos de compaginar libros, revistas, nos colocaban cada una de las paginas del material ya impreso al rededor de una mesa bastante larga y debíamos ir poco a poco dando la vuelta a través de ella mientras agarrábamos cada pagina en el orden correcto y luego era apilado de forma irregular en la espera de que se llevaran el material para agregarle la portada(eso ya era trabajo de otra area) allí dure aproximadamente 2-3 años. Amaba ese trabajo.

EWtfcnQXYAIkKZB.jpg
Fuente

Luego trabaje con una prima que abrió un puestico donde se vendían todo tipo de dulces y chucherías para la engordación jajaja, dure un año allí en atención al cliente, luego ella cerraría ese negocio así que yo se lo compre y seguí trabajándolo por mi cuenta.

19367398_151920778687148_820327887268741120_n.jpg
PD: Este era mi pequeño emprendimiento.
Foto de mi propiedad.

Después de eso mi abuela murió, mi tío necesitaba un encargado en su charcutería así que trabajaba medio turno en mi puesto y medio en la charcutería pero empezaron los problemas con el efectivo así que tristemente tuve que cerrar mi pequeño emprendimiento y quedarme como encargada del negocio de mi tío. Un trabajo bastante movido pero muy agotador.

Renuncié a mi puesto por problemas personales y empecé en una empresa turística en la cual dure aproximadamente 3 meses(odiaba ese trabajo) era recepcionista en la parte de reservaciones, hice bastantes compañeros los cuales extraño pero a pesar de que odiaba el trabajo igual aprendí muchas cosas.

Luego no seguí mas y dure un año trabajando por internet. Actualmente dedico parte de mi tiempo en atender un puesto de chicha que mi prima emprendió, le doy horas a Steemit, oficios del hogar y también estudio sobre las criptomonedas.

55777753.jpg
Fuente

¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿lo recuerdas?
Si claro, como cualquier persona estaba un poco nerviosa ya que desconocía lo que debía hacer luego me orientaron le agarre como diríamos "el hilo" y todo fue fluyendo de forma espectacular.

¿Cuál es tu trabajo ideal?
Mi trabajo ideal seria en un negocio de nuevo de mi propiedad que pueda atender yo misma, siempre he querido montar una confitería.

¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?
Bueno en mi vida podría decir que me ha mostrado como mantener mi mente activa, siempre en busca de la resolución de los problemas, ser proactiva y capacitándome cada día más para un nuevo futuro.

¡Espero que les haya gustado este pequeño post! Agradecida con @solperez @marcybetancourt por mantener en nuestra comunidad dinámicas como estas.

Sort:  

Te visualizo logrando tus sueños, teniendo tu confitería y que nos cuentas por Steemit sobre ella. Espero Steemit te ayudé a comenzar ese proyecto, paso a paso. Tienes experiencia útil que te puede servir. Éxito.
Gracias por tu participación en mi reto.

Gracias por tus buenos deseos y por leer mi post! No dudes que cuando logre mis sueños, por aquí les mostrare <3

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94