Venezuela Concurso-Semana 27- Mi Juego Favorito de la Infancia. Por @williang

in Venezolanos Steem3 years ago

IMG_20210822_130449.jpg

Feliz día amigos de Venezuela steem, para mi es un gran placer compartir con todos ustedes momentos inolvidable de mi infancia, gracias a la amiga @eudisdiaz por la iniciativa de promover esta maravillosa idea, en donde todos y cada uno de nosotros que hacemos vida en esta pro activa comunidad, podamos decir cual fue nuestro juego favorito durante esa época, de niñez, en donde lo que hacíamos era jugar, comer, bañarnos y dormir.

La infancia ha sido la etapa mas hermosa de mi vida, probablemente para muchos de ustedes también, me recuerdo que cuando tenia 10 años siempre vivía jugando con mi hermano morocho y tres vecinos, con trompo, boliche, metras, el escondido, librado, el papagayo, la zaranda, y carros de maderas que no hacían nuestros padres.

Dentro de todos estos juego, el favorito para mí era el papagayo, generalmente cuando estábamos jugando otro tipo de juego, con el transcurrir de las horas, yo me cansaba y distraía un poco, pero con el papagayo no, por el contrario el tiempo pasaba y no me daba cuenta, sino cuando los muchachos me decían vamos no, esta tarde, nos van a regañar.

IMG_20210821_151522_BURST003.jpg

Les cuento que cuando tenia 12 años, escuche que van hacer una ferie Agrícola en la comunidad, y va haber todo tipo de actividades entre ellos competencias de juegos tradicionales, rápidamente me fui a la casa y le comente a mi papá, y le pedí que me hiciera un papagayo, tipo estrella para participar en el evento, él me me lo hizo y me dijo que buscara unos recorte de telas y se los pusiera como cola, porque a él no le da tiempo, tiene que ir a trabajar. Apenas salio mi papa llame a mi hermano morocho que me ayudara con la cola del volador, conseguimos recortes de tela e hice dos cola y se la coloque, me fui para la ferie cuando llegue estaban con otras competencias, me puse a dar vueltas y vi otros papagayos, entre ellos uno que tenia un niño con tres royos de hilo de coser (fino), y yo solo contaba con dos, entonces me puse a pensar que el me iba a ganar, pero rápidamente se ocurrió una idea de ir a la casa a buscar 2 hojilla conque mi papá se afecta, para colocársela al volador en la cola, para que le corte el hilo a los otros papagayo en el aire y así poder ganar.

IMG_20210822_095618_BURST001_COVER.jpg

Cuando comenzó la competencia todos los papagayos están bastante lejos e incluso, el mio estaba de tercero, me le acerque a uno de los que estaban con el papagayo mas retirado sin querer queriendo y con la cola mi volador logro cortar el hilo, al otro no pude, se podían dar cuenta, entonces lo que hice fue que le dije a mi hermano que me lo aguantara un rato que ya venia y salí corriendo para la casa, me traje todos los hilos de coser que tenia mi mamá sin decirle nada y cuando llegue mi volador estaba ganando, mi hermano se acerco al niño, que tenia el volador mas lejos, sin saber que tenia hojilla, y le corto el hilo,jajaja, y gane la competencia.

IMG_20210822_094846.jpg

Las hojillas en la cola del papagayo

Gracias por leerme, les deseo éxito. Dios los cuide.

Nta: Todas las Imagenes fueron capturadas y diseñadas por Mí.

Sort:  

Le puse 7 taraba y me la pico un flochito, asi dice la gaita de las petacas ese juego es el mas tradicional aqui en el zulia.

¡Saludos, @williang! ¡Qué historia tan divertida! ¿Y no penalizan a quienes dañan los voladores de los otros competidores? Bueno, la victoria debe saber deliciosa sea como sea jajajaja
Tu relato es alegre como los juegos infantiles que son su temática y las fotografías son una belleza.
Gracias por darnos una narración tan bonita.

Gracias a todos ustedes amiga @eudisdiaz, por el gran esfuerzo que hacen por brindar cada diía concurso proactivo que nos pone a pensa como en mi caso. sabes amiga eso fue una malda que hici cuando tenia 12 años , ni mi papá lo supo, si no al otro dia, se lo dije y me llamó la atención. Saludos de corazón amiga desde margarita.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63622.11
ETH 2505.87
USDT 1.00
SBD 2.67