VENEZUELA CONCURSO -SEMANA 22/ LA CASA DE MI ABUELO/ POR @WILLIAMOLIVERO

Hola a todos mis estimados compañeros:


Es un placer para mi estar participando en este concurso por la amiga @marcybetancourt es un excelente concurso y muy risueño para recodar nuestra historia y nuestras anécdotas, para mi en particular tengo muchas les haré un breve resumen de mi abuelo Cosme Zapata.

FB_IMG_16266387530895142.jpg

Todavía se conserva la casa de mi abuelo Cosme Zapata en Soledad Estado Anzoategui-Venezuela

LA CASA DE MI ABUELO COSME ZAPATA:


Esta etapa de mi vida para mi fue muy emocionante y con mucha alegría el Señor Cosme Zapata fue un gran pescador nació en Soledad el sitio lo llaman el hueco allí se formo casi toda la familia en donde se criaron, mi abuelo es el papa de mi mamá y mi papa se la llevaba muy bien con él, cuando nos decían que íbamos al hueco donde vivía mi abuelo yo era el primero en alistarme porque uno aprovechaba pasear en lanchita y hasta bañarse porque el río queda en todo el frente, y en los meses de Junio, Julio y Agosto la crecida es inmensa que llega hasta adentro de la casa y eso que está en un alto.


FB_IMG_16266388801904667.jpg

Esta es una crecida del Río frente de la casa de mi abuelo fue el año pasado

Recuerdo una de las anécdotas que mi papa nos contó, mi abuelo y el se fueron a pescar y el le dice mire maracucho a mi papa le decían así el era de Maracaibo tu ves aquellas tortugas allá bueno nos vamos a comer una bien grande, mi abuelo sacó una flecha que el mismo las preparaba y el arco, se acomoda en posición a disparar la flecha pero fue hacia arriba y cuando se dan cuenta la flecha le cayo a una tortuga en toda la cabeza y la mató, pues es algo increíble ver para creer.


Mi abuelo era un hombre muy audaz era pescador nato, masticaba tabaco y le gustaba el roncito y en su comida no podía faltar el pescado, el después de los 60 años le dio un dolor muy fuerte en una pierna y quedo minusválido andaba con muletas pero así se iba a pescar eso no le impidió seguir su labor, tenía una familia que mantener.


Cuando llegaba de pescar conversaba muchos con los nietos y a contarle historias y todo era de la pesca pero eran bonitas esas historias el le ponía su jocosidad.

ACROSTICO:

Como un pescador que fuiste
Otro no podrá
Superarte abuelo porque tu
Madurez siempre fuiste
Educado y muy cordial.

LEGADO DE MI ABUELO:

El legado que dejó mi abuelo Cosme es de la responsabilidad que tenía hacia sus hijos y esposa que nunca faltara el pan nuestro de cada día, la honestidad, el amor hacia la familia, el compartir, ser agradecido y sobre todo la humildad nadie es mejor que nadie nos decía él, a pesar de que no sabía leer y escribir pero te sacaba unas cuentas exactas ni le faltaba y ni le sobraba, en ese tiempo era la moneda que existía la locha y la puya.


Espero le haya gustado la historia de la casa de mi abuelo y gracias por leer y visitar mi post.

Las fotos fueron tomadas con el celular de mi prima UN Redmi que ahora vive allí se me había pasado por alto en estos días hubo una tempestad muy fea y se volaron todos los techos de las casas y la de mi abuelo fue una de ella.

HASTA PRONTO

caballos-salvajes.jpg

Sort:  

@williamolivero que linda la historia de tu abuelo debio ser muy lindo compartir con el y sobre todo sentirte orgulloso de la audacia y perseverancia que el tenia

Hola amiga @karel2021 siii fue muy hermoso mi abuelo fue único cuanto lo extraño.

Hola @williamolivero. Guao qué gran historia la pesca de esa tortuga. Tal como tú dices ver para creer pero si tú lo cuentas es porque así sucedió.

Tu abuelo dejó un gran legado, pleno de muchos valores.

En el acróstico para Cosme se ve la fuerte influencia de la pesca en su vida y de su cordialidad.

Ha sido un gran placer leerte. Un gran saludo :)

Hola amiga @marcybetancourt asi es la historia de mi abuelo fue un gran hombre con muchos valores y experiencia en la pesca. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59615.63
ETH 2524.32
USDT 1.00
SBD 2.44