Venezuela Concurso/Semana 11/ (Relatos inspirados en mitos y leyendas latinoamericanas)

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

La Dientona

Desde pequeña a mis primos y a mi nos gustaba jugar mucho hasta tarde en especial sonar y jugar a las perinolas quien las metía más.

María por cariño la llamábamos (Mamita) mi segunda madre , me crío ella solía regañarnos porque nos quedabamos hasta tarde Jugando.

El lugar donde yo vivía y jugaba con mi primos es un barrio y yo vivía al final de la última calle y el otro lado de esa calle era tierra y luego estaban los rieles del tren ese lugar es Barrio Unión.

Ellos nos comentaba mucho acerca de un espíritu llamado el burlón ,más conocido como la DIENTONA solía salir a aquellas personas que les gustaba Transnocharse y estar en la calle hasta tarde. Solía parecer en forma de niña mujer u hombre no daba la cara ,solo esperaba el momento para mostrar sus lagos y filosos Diente.

Nosotros jugamos en la acera de la calle y siempre se escuchaban van las perinolas,paso una noche que estábamos jugando y de pronto se escuchaban cosas raras en la calle.
Corríamos apenas a dormir

La 2da noche fue algo similar pero luego se escuchaba como el eco de las perinolas y la piel se nos ponía de gallina nos recordaba nos de Maura cuando nos decía les la a salir la dientona.

Y todos corríamos a nuestras camas, y nuestras madres sigan pues ,cuquiando al diablo.

Cuando estaba pequeña jugábamos hasta tarde y no teníamos sueños y jugábamos hasta tarde, nos decía no se estrasnochen porque se les puede aparecer la Dientona...Nosotros no creíamos en eso pero de pronto nos daba escalofrío y salíamos corriendo a nuestras camas.

IMG_20210414_141333.jpg
Dientona

Dibujó realizado por mi compañera @zailaithtorrez y sombreado y coloreado por mi @willialba.

Sort:  
 3 years ago (edited)

Solventado la situación del posts. Atención @marlyncabrera

Disculpen entonces no entendí como era el concurso ,ya que les mostré fue algunas de las historias.de la ciudad del tocayo. Por eso coloque la fuente en la publicación.

Pudiese editarla?

 3 years ago 

Claro!! Presenta la publicación con tus propias palabras.

Excelente gracias

Listo ya la edite realicé mi publicación nuevamente con mis propias palabras alucivo a una historia que nos pasó con su dibujo

 3 years ago 

Gracias por tu comprensión!

Gracias a ustedes equipo

 3 years ago 

Estamos para ayudar a crecer a todos. Suerte en el concurso!

Excelente, @venezolanos. Complacida de recibir la entrada de @willialba :)

Gracias por participar, @willialba :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44