THE DIARY GAME III: 06/09/2021 @wilar. “Un día para visitar el Santuario en Santa Rosa”.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

IMG_20210903_140219.jpg

Hoy en mi diario:

Amanece el día lunes 06 de septiembre y la alarma suena insistentemente, ¡A Despertarse Pues!... son las 7 a.m. primeramente doy Gracias a Dios por permitirme ver este nuevo día. Luego busco mi toalla de secarme, me doy una rica ducha y procedo a realizar mi aseo personal rutinario como lo son el cepillado de los dientes, afeitarme, peinarme, para luego vestirme.

Como estoy de visita en el Estado Lara, mi sobrina me preparó un rico desayuno contentivo de perico (huevos fritos con tomates y salchichas), arepitas y queso rallado. Todo esto acompañado con un sabroso café negro bien calentito, café cultivado en la región.

IMG_20210903_141455.jpg

Luego de colocarme la indumentaria de bioseguridad para mi protección contra el covid 19, me dirigí a la parada a tomar un transporte, primero para ir al centro de Barquisimeto, específicamente a la avenida 20 y luego desde allí hasta la entrada del Santuario de Santa Rosa. Al Bajarme de la unidad donde me transportaba, emprendo mi caminata hacía la comunidad de Santa Rosa, a solo unos dos o tres minutos caminando.

Luego de caminar por poco tiempo, llego a la hermosa plaza de Santa Rosa y me dispuse a entra al templo el cual conseguí que lo estaban ya cerrando porque el reloj marcaba casi las 12:00 del mediodía y las personas que estaban encargadas de custodiarla debían irse a almorzar a sus hogares. Le insistí a uno de ellos que me dejara entrar un rato y la persona me dijo que me esperara hasta las 2:00 p.m. hora en la cual abrirían nuevamente.

IMG_20210903_140758.jpg

IMG_20210903_141021.jpg

IMG_20210903_140809.jpg

Como debía esperar, me senté en los bancos de la hermosa plaza, batía una brisa fresca y me deleite observando las aves que frecuentan la plaza.


IMG_20210903_140953.jpg

IMG_20210903_140725.jpg

Mientras esperaba pude observar un hermoso e interesante mural pintado en un escenario que se encuentra en los alrededores de la plaza, e igualmente una iguana en busca de agua porque en estos días ha estado haciendo un intenso calor, le seguí para tomarle una foto y al acercarme corrió despavorida como si hubiese visto un espanto.

IMG_20210903_141330.jpg

IMG_20210903_145949.jpg

IMG_20210903_145959 (1).jpg

Después de largo rato, me levanté del banco y me dirigí al Teatro de Santa Rosa, hermoso lugar donde podemos admirar el panorama en todo su esplendor, la comunidad de Cabudare y sus adyacencias.

IMG_20210903_140508.jpg

En este lugar existe un mirador para el deleite de los turistas, ya que el lugar es visitado frecuentemente por los devotos de la Divina Pastora.

IMG_20210903_140249.jpg

En el lugar también existe en la planta baja establecimientos de comida, de artesanía, entre otros. Aproveché la oportunidad de comprar algunos souvenirs en las tiendas de artesanía, piezas hermosa que seguro estoy le gustarían mucho a la amiga @marcybetancourt, @solperez y al amigo @venezolanos. También pude almorzar una rica pizza con su respectiva bebida para apaciguar la sed.

IMG_20210903_135834.jpg

IMG_20210903_135819.jpg

IMG_20210903_135948.jpg

IMG_20210903_140053 (1).jpg

Ya siendo las 2:00 de la tarde me dirigí nuevamente al templo, esta vez lo conseguí abierto y pude entrar.

IMG_20210903_141428.jpg

IMG_20210903_141643 (1).jpg

Es muy hermoso este templo y le habían hecho algunas renovaciones en el altar las cuales se veían espectacularmente bellas, a los costados del templo se veían imponentes unas bellezas de vitrales alusivos a la Virgen María.

IMG_20210903_141715 (1).jpg

IMG_20210903_142000.jpg

IMG_20210903_141935.jpg

Al Fondo, un hermoso altar con la Divina Pastora en primer plano, este fue el momento de mi reencuentro con mi Adorada Divina Pastora. Mis ojos se aguaraparon (algo humedecidos) de la emoción, me dispuse a arrodillarme y rece por largo rato, aproveche la oportunidad y pedí por todos los familiares, amigos y por Venezuela entera.

IMG_20210903_141757 (1).jpg

IMG_20210903_141853.jpg

Posteriormente, encendí una vela y recé nuevamente antes de salir del templo y despedirme de la Divina Pastora hasta una nueva oportunidad Dios mediante. Ya estando fuera del Templo me encamine hacia la entrada de Santa Rosa como a eso de las 3:30 p.m. para tomar desde allí una unidad de transporte que me llevaría a la avenida 20 en pleno centro de Barquisimeto.

ENTRADA SANTA ROSA.jpg

En el Centro de Barquisimeto aproveché de visitar algunas farmacias para comprar unos medicamentos, dichos medicamentos eran algunos encargos de familiares cercanos. También aproveché la oportunidad para degustar un rico helado de coco y chocolate ya que hacia un color sofocante. Seguidamente ya siendo las 5:00 p.m. de dirigí a la parada para emprender el retorno a casa de mi sobrina, lugar donde me encuentro alojado en mi visita a Barquisimeto.

Ya siendo casi las 7:00 p.m. llegue a casa de mi sobrina, me di un baño y luego comí una deliciosa cena que me había preparado mi sobrina. El resto será ver TV hasta cierta hora de la noche con su respectivo apagón para no perder la costumbre.

Gracias a los amigos de Steemit y en especial a los de Venezolanos Steem por leer esta publicación y apoyarme. Si viajan a Barquisimeto no pierdan la oportunidad de Visitar Santa Rosa, un hermoso lugar.

Todas las fotografías fueron tomadas con el celular del autor de este post
Sort:  

muy bonita publicación. Yo entiendo cuando dice que los ojos se le aguaraparon al visitar la imagen de la divina Pastora.
Hoy es día de la Virgen del Valle y todos por el oriente la estamos celebrando. Cuando pueda iré a Margarita y seguro se me aguarán los ojos de tantas bendiciones concedidas. Saludos

 3 years ago 

Una publicación de un día especial. Estamos seguro que Santa Rosa será un buen lugar para visitar y tú como guía turístico un buen anfitrión.
Saludos fraternos 💕

Gracias por el apoyo, honrado de pertenecer a Venezolanos Steem. Y si, efectivamente un lugar maravilloso para visitar y pasar un día para reencontrarnos con la naturaleza, la cultura y con Dios a través de la virgen Marìa.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @ booming. ¡Felicitaciones!

Gracias por el apoyo y bendiciones para ustedes !

muy bonita publicación. Yo entiendo cuando dice que los ojos se le aguaraparon al visitar la imagen de la divina Pastora.
Hoy es día de la Virgen del Valle y todos por el oriente la estamos celebrando. Cuando pueda iré a Margarita y seguro se me aguarán los ojos de tantas bendiciones concedidas. Saludos

Así es amigo . Siempre debemos dar gracias por las bendiciones ! Cada día se nos hace el milagro ! Abrazos fraternales !

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62390.04
ETH 2455.58
USDT 1.00
SBD 2.66