"Criollísimo 2" por @wilar

in Venezolanos Steem3 years ago

criollisimo2.jpg

Hola amigos de Steemit, luego de superar los obstáculos con las caídas de la conexión a la Internet por 32 horas y por si fuera poco un corte de luz de más de 24 horas, aquí estoy atendiendo la invitación de mi amiga @marcybetancourt y la amiga @skinnygirl para participar en el reto “Criollísimo 2” auspiciado por Venezolanos Steem.

Preguntas: ¿Qué prefieres?

1.Negro o Con Leche.

Que rico el consumir un buen café negro cultivado en esta zona de Falcón (zona cafetalera), en granos bien tostaditos, luego recién molido y fresquito antes de ser llevado al fogón por la abuela Arcadia con sus 98 años de existencia, como es nuestra costumbre acá en Churuguara.

cafe caya.jpg

Abuela Arcadia hoy día con sus 98 años y 6 meses

Este café en las condiciones descritas anteriormente, es más sabroso que el buen vino.

cafe1.jpg

Café cultivado en el solar de la casa

cafe.jpg

Fogón donde se prepara el café

El rico café negro nos proporciona mayor energía, más conciencia mental y claridad. Si le agregamos leche, ésta podría limitar o anular sus efectos.

Mi elección en esta primera pregunta es un buen Café Negro.

cafe4.jpg

2. Ajiley o Carga la Burra.

Nunca he sido amante del juego de cartas, ni soy de las personas que pueden estar horas y horas jugando a las cartas. El Ajiley, un juego con barajas españolas muy popular en el oriente venezolano y Carga la Burra cuyo objetivo principal es quedarse sin cartas lo antes posible excepto algunas.

En mi juventud jugué mucho el juego de Carga la Burra con mis hermanos y amigos. El chalequeo (echar broma o burlarse) era grandísimo al que quedaba preñado con más meses. Elijo el Juego de Carga la Burra porque me parece muy divertido.

CARGA LA BURRA.jpg

3.Río o Playa

Mi región es privilegiada por tener muy buenos Ríos y excelentes Playas. En la Sierra de Falcón conseguimos estupendos ríos como el Hueque, cuyas cascadas llevan el mismo nombre, el Ricoa, la Cueva del Toro con su río subterráneo y embalse de 500 metros de longitud navegable para embarcaciones pequeñas, el rió Tocuyo, entre otros.

10915160_10205667431464528_2867473284208682311_n.jpg

Cataratas de Hueque

En cuanto a las Playas, en esta región existen estupendas playas entre las cuales están las de la Península de Paraguaná y el eje Costero Nororiental (Tucacas y Chichiriviche) . Las más famosas son Adicora, El Supí, Buchuaco, Arrecife, Los Cocos, Corocora Beach, Los Corales I, Beiramar, Los Caciques, por nombrar algunas.

foto playa.jpg

Playa Adicora

Elijo la Playa, cuando salgo a la playa lo hago en familia y por varios días. En esos días disfrutamos al 100%, jugamos adultos y niños, nos relajamos con el golpeteo de las olas en nuestros cuerpos todo el día hasta quedar doraditos como una empanada. Por las noches disfrutamos de unas parrilladas a la orilla de la playa y escuchamos el cantar de las olas dándonos mecidas en una hamaca mientras observamos como sube la marea al caer la noche.

4.Tequeño o Serpentina con Diablito.

Los Churuguareños consumimos mucho el tequeño acompañado de un rico café calientito. Existen en mi terruño variedades de tequeños como lo son el tequeyoyo, tequeño con jamón y queso, tequeño con plátano, tequeño con chorizo, tequeño tradicional, entre otros.

cafe y tequeños.jpg

Por eso mi elección es un sabroso tequeño tradicional relleno con el más rico queso tipo Churuguara, queso que es muy famoso en toda Venezuela.

cafe2.jpg

Recuerdo que en tiempos pasados cuando laboraba en una Filial de PDVSA en la Península de Paraguaná, antes de entrar a nuestras labores diarias nos íbamos en grupo a comprar tequeños, la mayoría de las personas del grupo eran maracuchos, hacíamos una competencia que consistía en que todos consumíamos la cantidad de tequeños que pudiéramos y quien consumiera menos pagaba la cuenta.

5.-La Vaca Mariposa (El Becerrito) o Caballo Viejo.

Estas dos excelentes canciones de nuestro Gran Simón Díaz que me gustan mucho.

Por una parte la Vaca Mariposa, canción en la cual se cuenta de una forma muy particular la historia del niño Jesús y las calamidades que tuvo que pasar la Virgen María para protegerlo.

Por la otra tenemos a la canción Caballo Viejo, canción interpretada en casi todos los idiomas, grabada en forma profesional muchísimas veces y en la cual se manifiesta el amor que se puede experimentar a cierta edad en la vida de una persona.

caballo viejo.jpg

Imagen tomada de https://pxhere.com

Cuando escucho caballo viejo me transporto a todos esos momento bellos acumulados en mí y que hacen que sea la persona de este instante. Persona con mayor sabiduría, tratando al máximo en dar lo mejor de mí, el dar amor a mis familiares y al entorno de una forma más cristalina, desinteresada y sincera.

familia.jpg

Con mis familiares reunidos en mi casa

Por otra parte nos manifiesta que debemos aprovechar las oportunidades que nos da la vida hasta el final.

Por lo antes expuesto, me quedó por esta vez con “Caballo Viejo”.

Hasta aquí con este reto "Criollisimo 2", gracias por leer este Post.
Todas las Fotografías fueron tomadas por @wilar, con excepción de una.

Sort:  

Excelente, amigo @wilar.

Tomar un delicioso café Negro jugando Carga la Burra en la Playa, acompañados de unos ricos Tequeños y escuchando el Caballo Viejo, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Hola @wilar. Bienvenido al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Primero que todo dale mi abrazo a la bella abuela Arcadia. Roble de mujer!! Miles de bendiciones para ella.

Negro, a leña, mañanero.. qué más se puede pedir.. un par de tequeños, jajaja.

Playita , sol y arena, y carga la burra. Mientras que el "amor llega así de esta manera"... con sabiduría!

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Bella publicación. Un gran abrazo :)

Gracias ! Con muchisimo gusto le haré llegar su abrazo cariñoso a la abuela Caya (Arcadia) y se que lo sabrá apreciar mucho cuando le describa al Ángel (con todo respeto) que se lo envió.

Excelente publicación. Me encantó muchísimo sobre todo la imagen de la abuela, amigos y playas. Que belleza. Un fuerte abrazo mi amigo. Saludos y Bendiciones para usted 🙏

Amen mi amiga @mlazarde. Gracias por leerme.

Hola señor @wilar usted se la comió con la foto de esa Doña❤️❤️❤️❤️❤️❤️ Me emocioné mucho al leer su publicación que casi se me olvida el rollo de Internet que tenemos en nuestro país. Pasé como dos meses sin internet y sé lo difícil de esa situación y la electricidad prácticamente se les va a mi mamá a cada rato.
Si, falcón tiene sendas playas. Me fascina haber estado muchas veces en vacaciones. Ese café coladito es una divinidad. Un abrazo para usted. Saludos

Que bueno que mi publicación le sirvió para distraerse un poco. Y la abuelita Caya es un Ángel entre nosotros. Gran Bendición !!! Fuerte abrazo amiga @gabylazarde.

Maravilloso 👋👋👋😍👋😍🇻🇪
Demás de buena su publicación. Me encantó la foto de la abuela y por supuesto todas las demás pero esa está de primera jejejeje. Saludos.

Gracias ! Aprecio grandemente su comentario motivador. Bendiciones para usted @berthalazarde.

Amén 😇🙏 Saludos

Tan bellas que se ven las cascada en el río 😍 mis hermanos me han hablado mucho de la playa adicora ❤️. Saludos, me gustó tu post. Suerte 🍀

Si @kathee11, Falcón es privilegiado por tener muchas bellezas naturales y la calidez de su gente ! y Gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62837.64
ETH 2542.11
USDT 1.00
SBD 2.65