13mo. Mini Concurso - Esta foto soy yo @wilar

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

camisa leones.jpg

Camiseta de los Leones, Original de la temporada 1997-1998. La conservo tal cual está en la foto.

Mi Camiseta de los “Gloriosos Leones del Caracas”

Provengo de una familia humilde que siempre ha estado ligada al deporte, sobre todo al béisbol, deporte que trajeron a estas tierras un grupo de jóvenes venezolanos, cubanos y norteamericanos.

Desde su llegada, el béisbol se posesionó en nuestro territorio contagiando a grandes y chicos, a hombres y mujeres, hasta el punto de convertirse en el pasatiempo de los venezolanos e impregnando a todos del él y convirtiéndolo prácticamente en un hecho social en nuestro País.

Me inicie en la práctica del béisbol desde los 6 años, pero creo que mis inicios en el béisbol es prácticamente desde mi nacimiento. Sé que les parecerá curioso, pero sí, me inicie desde ese momento porque llevo por nombre Wilson, nombre que me colocó mi Padre en honor a un pelotero norteamericano de la época.

Este deporte me cautivó desde muy temprana edad y comencé a interesarme por aprender, cómo se jugaba, las posiciones y la función de cada jugador dentro y fuera del campo. La práctica del mismo las combinábamos con las caimaneras, pelota de trapo y de goma, el popular juego de chapitas de botellas con un palo de cepillo como bate, todo en un sano compartir con los amigos y vecinos.

Aunque practico otros deportes en los que me he destacado, no es sino el béisbol uno de los deportes con los cuales la gente me identifica en mi comunidad y es a raíz de la práctica del béisbol que surge mi fanatiquez y pasión por los gloriosos Leones del Caracas, uno de los equipos más legendarios del Béisbol Profesional Venezolano.

Mi Padre, también súper fanático de los Leones del Caracas, nos heredó esa pasión por el béisbol y por consiguiente también por los Leones. Llegan a mi mente aquellos hermosos recuerdos de cuando niño, en los que realizábamos viajes de siete horas (ida y vuelta) por carretera hacia la ciudad de Barquisimeto con mi papá, teniendo como único fin el disfrutar de los juegos entre los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara.

En los viajes a ver los juegos conocí en persona a jugadores de la talla de Vitico Davalillo, Jesús Marcano Trillo, Antonio Armas, Urbano Lugo (hijo), Cesar Tovar, Ed Miller, Donel Nixón, Gonzalo Márquez, Baudilio Díaz, Luis Peñalver, Omar Vízquel, Andrés Galarraga, Marco Scutaro, entre otros.

Cuando en Venezuela se habla de béisbol es imposible no tocar el tema de la sana rivalidad entre las novenas de los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes, nada despierta tanta pasión en Venezuela como un encuentro entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, los eternos rivales. Cada año, el béisbol profesional Venezolano atrae la atención de miles de fanáticos que colman los estadios y sintonizan por tv o radio cada juego. De octubre a enero el país se sumerge en el béisbol con verdadero entusiasmo.

En cada región, en cada rincón de este país y fuera de él, siempre nos identifican con un equipo en particular, siempre nos conseguimos con un amigo, un familiar, un conocido que nos chalequea (acción de vacilar, gastar bromas o burlarse en forma insistente) cuando nuestro equipo no es favorecido con el resultado. En mi comunidad me identifico y identifican muchos por ser gran defensor de la camiseta de los “Gloriosos Leones del Caracas”.

camisetas leo.jpg
Mi colección de Camisetas de los Leones del Caracas.

Agradezco enormemente a @venezolanos por permitirme recordar momentos agradables y valiosos en mi vida. Con mi Participación en este Mini- Concurso y durante la redacción de este post, me transporté a todos esos momentos únicos y maravillosos al lado de mi Padre y Hermanos.

Sort:  
 3 years ago 

@wilar jejeje ya sabemos que conoces todo sobre el béisbol y sobre los leones del caracas. Te imaginamos viendo un juego y actuando como manager en el sofá de tu casa.

Tu colección de camisetas es fenomenal. Gracias por decir "este soy yo" a través de esta buena publicación. Saludos fraternos 😊

que bonitas camisetas, pero yo voy al zulia

También las Águilas es buen equipo amiga ! con quien no cuadramos mucho es con el magallanes ! jajaja ! Saludos y bendiciones amiga @ajosefina.

jajajajajjajaja Amen amigo gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66540.93
ETH 3186.50
USDT 1.00
SBD 4.11