Reto// Criollísimo 5 // Gastronómico// Por @wendyth16

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola querida comunidad de #steemit


Hoy me uno al reto tan fantástico de la amiga @marcybetancourt en donde nos invita a responder una serie de preguntas, pero en esta oportunidad es con un criollísimo gastronómico, así que ya me dio hambre con tanta comida de mi país que adoro consumir. Aprovecho la oportunidad de invitar a, @theresa16 @carla.spain y @cristzullysg, para que puedan disfrutar de este increíble oportunidad que nos brinda la amiga con este reto tan popular en steemit.


IMG_20210813_105018.jpg
Tomando chicha, foto de mi propiedad , septiembre 2021, Cumaná,Sucre,Venezuela


Chicha o Carato de Mango


IMG_20210909_111737.jpg


Me inclino por la chicha, esa bebida tan popular en mi país, deliciosa por su cremosidad y rico sabor. La mas tradicional es la de arroz y canela, aunque a medida del tiempo las combinaciones con sirope de chocolate, arequipe y leche condensada la hacen mas irresistible. Cada quien la consume a su manera, me gusta con todo, en mi cuidad de cumaná, también la han realizado con otros ingredientes hay chicha de yuca, de espaguetis, y piña. La original es la de arroz.

Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada


20201122_121625.jpg


Me gustas muchos las arepas rellenas, y si es de carne mechada y queso mejor, estas se le llaman "Pelua " por su relleno, ya que la carne se preparan en tiritas y su queso es rayado, las hebras de ambos ingredientes son los protagonistas de esta extraordinaria presentación. Hay muchas ventas de arepas en mi cuidad, y siempre compro la Pelua ya que su sabor es especial.

Cachapa o Bollitos de maíz


IMG_20210509_132005.jpg


Estas opciones están compuesto del ingrediente principal que es el maíz, me gustan ambos, pero me gusta mas los "Bollitos" me caen mejor en mi organismo, caliente con queso o mantequilla son sensacionales para el desayuno o almuerzo. Mi madre me los preparaba desde pequeña y desde allí se convirtieron en mi favorito.

Telita o Guayanés


IMG_20211001_112448.jpg


Aquí se puso difícil este reto, ya que los dos queso son deliciosos, soy amante de los quesos, pero entre ellos me gusta más el queso Guayanés ese queso artesanal aguaito y con textura suave , adoro su sabor a leche y su consistencia blanda, a mí en particular me gusta comer este queso guayanés con una arepa calientica para que se funde que lo hace irresistible.

Cochino frito o Carne en vara


20210331_143906.jpg


Los dos platos son exquisitos, pero me voy con el Carne en vara, ya que tiene menos grasa que el cochino, además su sabor es delicioso, la consumo siempre es una de mis placeres favoritos, esta carne asada es muy especial a mí me gusta comerlo acompañarlo con puré de papas y una nutritiva ensalada fresca, también con las famosas arepas o bollos y en una deliciosa parrilla.

Captura de pantalla 2021-10-01 162813.png

Me encantó participar en este Criollísimo # 5 dedicado a la gastronomía de nuestro país, espero que le haya gustado mi elección. Gracias por el apoyo y por leer mi publicación, si quieres participar dejo el link. El apoyo del 15% a la comunidad Venezolanos.
Criollísimo


Cámara: Redmi xiaomi 9
Location: Venezuela / Cumana/Sucre
Author: @wendyth16

SPyCNpM7.gif

Screenshot_37.png


Sort:  
Loading...

Definitivamente la comida venezolana es única y muy variada, será un gusto unirme a este reto Realmente me dio hambre jajajaja .. Bendiciones bella

Comanda lista! De entrada 1 Pelúa y otras 2 para llevar!

Plato principal: Bollitos de maíz con queso guayanés y 1 buena ración carne en vara. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una deliciosa Chicha original, de arroz, bien friíta, con topping de arequipe y leche condensada, jajajajaja

Hola @wendyth16 Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

je je je si sobre todo que mi estomago aguante, para eso deberia pararme tempranito y comer intercalado.
saludos bella

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69