Mini Concurso – Venezolanísimo 7 // @wendyalexa

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

wenrr(2).jpg


Saludos a todos en Venezolanos Steem .... Cuando vi la invitación de mi amiga @luimer79, me pareció fabulosa poder expresar y compartir estas palabritas que nosotros como venezolanos utilizamos a diario, algunas son jocosas, otras son subidas de tono... y bueno pare usted de contar cuantas palabritas, palabrotas tenemos en nuestro vocabulario.

Escoji varios inventos de palabras que usamos mucho en Venezuela, muchas de ellas suenan raro en otros paises pero bueno aqui se escuchan desde la infancia y crecen con nosotros... disfruten y no se rian tanto.


⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️


Cuando conocemos a alguien que habla mucho y la verdad no para de hablar... usualmente le decimos, cham@ "Pareces un radio loco o un radio prendido" cállate y si no se calla... le decimos "Quítate la batería vale, ya está bueno"


⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️


El venezolano de por si es curioso y siempre está pendiente de lo que pasa en la zona y cuando vemos un grupo de personas reunidas, nos referimos a ¿Qué habrá pasado? mira ese "Bululú" o cuando vemos a un gentío correr alborotados, decimos cuidado que viene el "Bubulu".


⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️


Cuando nos invitan a un lugar divertido escuchamos, que vamos a "Gozar un pullero", lo cual significa que lo pasaremos bien, que nos divertiremos y si no es así, decimos que fiesta o lugar tan "Chimbo" yo me "Piro" o sea yo me voy de aquí...


⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️


Cuando tenemos mucho dinero en billetes, le decimos que tiene mucho "El Billullo" o está "Buchón" y cuando no tenemos dinero decimos "Estoy más limpi@ que talón de lavandera"


⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️


A los amigos de lo ajeno, comúnmente se le dice malandro o delincuente... el Venezolano agrega algo más coloquial como lo es... "El choro o chorito", ese fue el "Choro que me robó los zapatos"... o ese fue el "choro que me bajó de la mula" o sea que me dejó sin nada.


⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️


Y aqui les dejó la -"Ñapa" .... para decirle que les dejo algo adicional, un regalo...
Cuando tenemos esos días malos, en el que todo lo vemos gris y nos ocurren muchas cosas locas con consecuencias malas, solemos decir "Cham@ tu estás salado" Quiere decir que tenemos mala suerte y por eso nos pasan las cosas...y luego terminamos diciendo ... "Tienes que echarte un baño con cariaquito morado" que es una mata que se utiliza para alegar la pava o la malas vibras.


⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️


Todas las imagenes son de Bitmoji, (la de pelo corto me representa a mi y la de pelo largo a mi amiga @ villacamila16).. la edición de la imagen de portada fue realizada en piZap... la publicación está configurada a 15 % en beneficio de la comunidad. Invito a @sandino89 @evelynfalcon y a @villacamila16 // Mini Concurso – Venezolanísimo 7

Sort:  
 2 years ago 

@wendyalexa estamos muy felices por esta publicación. Es absolutamente extraordinaria! Además, de hacer la participación en el concurso has utilizado todos los elementos de proofofbrain.

Desde que empezamos a leer no fuimos en risa por las expresiones populares que escogiste para hacer esta publicación.

Pareces un radio loco

Quítate la batería vale,..

Estoy más limpi@ que talón de lavandera

choro que me bajó de la mula

Todo está genial!

Gracias por tus expresiones populares y por ampliar nuestro vocabulario 👌

Vamos a incluirlas en el Google Traductor, jejejeje

Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso Venezolanísimo 7!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Amiga que divertida publicación...

Primero vi las imagenes y despues lei y me dió mucha risa porque se ajustan a lo que describes. Muchos éxitos

Jajaja amiga que chistosas expresiones así decimos a mitad de quincena " Estoy mas limpia que talón de lavandera" jajaja

Me hizo muy agradable el rato. Saludos

Gracias amiga .. la verdad es que el Venezolano es genial con las expreciones para esos momentos...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67167.55
ETH 2610.59
USDT 1.00
SBD 2.67