¿Conoces lo que hacen los Médicos Veterinarios?👨‍⚕️ 👩‍⚕️. por @wendyalexa.

¿Conoces lo que hace el Médico Veterinario?

veterinario-imagen-animada-0043

Si bien es cierto, el Médico Veterinario es el que cura a los animales, pero la verdad es que un médico veterinario no solo cura perritos y gatitos, puede atender a casi todas las especies de animales grandes, pequeños, de granjas, domésticos, silvestre, incluso a la especie humana…si no pelees los ojos, de sorprendido, ya verás porque lo dijo..

Personalmente conozco a muchos médicos veterinarios de los cuales he aprendido cosas importantes, entre una de las cosas y las más especial que me han enseñado, es el de ayudar y mostrar empatía por el padecimiento en cualquier animal vivo, el respeto a ellos deben ser la bandera cuando se atiende a un animal.

Los médicos veterinarios son Héroes, muy poco reconocidos, ya que entre cualidades, además de tratar las enfermedades en animales, son seres humanos llenos de una enorme capacidad de dar amor y buen trato a quienes no pueden hablar. Esa capacidad de interpretar el dolor o padecimiento de los animales es un don que muchos no tienen.

Dicen que los ojos son el espejo del alma. Yo si lo creo, con solo ver a los ojos a cualquier animal de manera respetuosa y amigable, transmite sus miedos, sus dolencias, esa capacidad de interpretación es lo que hace maravilloso a un médico veterinario.

De mi experiencia proteccionista y laboral con médicos veterinarios, me he dado cuenta que muchas veces se convierten en adivinos, porque el responsable del animalito, no sabe decir o interpretar lo que pasa… pues el médico veterinario se dedica a indagar en esos detalles de la información, para así saber que sucede y cuál es el tratamiento para su recuperación, esto no es más que la realización de la historia clínica del animal, que se formula con ayuda del responsable del animal, aunque sea información vaga, el médico veterinario, descubre por sus conocimientos lo que pasa realmente.

Entre tantas funciones que tienen los médico veterinario, les puedo comentar:

  • En la actualidad la medicina veterinaria también se ocupa de la inspección y del control sanitario de los alimentos, del control sanitario de los animales que son destinados a consumos humanos.

  • El médico veterinario, contribuye al estudio, control y prevención de zoonosis (enfermedades que son transmitidas a los humanos por los animales).

  • Aunque no lo crean, el médico veterinario también se desempeña en la medicina humana, pues trabaja en la obtención de sueros y vacunas tanto para animales como humanos.

  • Los médicos veterinarios también, son parte importante en la educación y formación de las personas que tienen animales, pues dan las pautas para sus cuidados y protección. Educar, enseñar, orientar, es fundamental para garantizar la salud de los animales y la protección a los seres humanos, por eso que asistir a un consultorio veterinario, es asistir a una escuela a aprender cómo se deben tratar a los animales.

🦓 🦒 🦔 🦕 🦖 🦗🐶 🐱 🐭 🐹 🐰 🦊 🐻 🐼 🐨 🐯 🦁

El día 24 de Abril, se celebra el día mundial del Médico Veterinario.

Quiero reconocer personalmente, el trabajo de algunos médicos veterinarios que aunque tienen su consulta privada, igualmente ayudan y colaboran con proteccionistas, rescatistas de animales que muchas veces piden colaboración para su atención, ellos bajan sus costos para atender, principalmente los que están en situación de calle.

👨‍⚕️ 👩‍⚕️

A mi amiga MV. Vicneidis Vargas, Egresada de la Universidad Experimental Fráncico de Miranda año 2009, (quien me soporta que le escriba a cualquier hora, por cosas que le pasan a Zeus y cuando tengo un caso con un animalito en situación de calle).

IMG-20191119-WA0058.jpg

Foto tomada por otro miembro del equipo, en el consultorio de Misión Nevado, MV. Vicneidis atendiendo a un gran perro.

“Siempre he dicho, soy veterinaria, porque amo la vida de los animales, son hermosos, son seres sintientes creados por Dios y a la ves son más agradecidos que muchas de las personas de este mundo, no hace falta, que hablen nuestro lenguaje, para entender la expresión que podemos ver en sus ojos.” MV. Vicneidis Vargas.


👨‍⚕️ 👩‍⚕️

No puedo dejar de nombrar a mi querido MV. José María Torrealba, el cual ha sido una escuela de saberes y experiencias, egresado de la Universidad Central de Venezuela en Maracay, Edo. Aragua, considerándolo un excelente ser humano.

555696(1).jpg

Muchas de las atenciones son de emergencia y donde sea, me encanta atender con él a los que están en situación de calle.

“Para mí, el ser Médico Veterinario, significa ver el mundo con todas sus características en pequeña escala y un poco más… donde se palpan todos los fenómenos físicos-químicos de la materia y la interpretación con el medio ambiente y con todo los seres vivos”. MV. José María Torrealba.


👨‍⚕️ 👩‍⚕️

Otra persona, a la cual quiero reconocer su trabajo, a mi amiga MV. Lisbeth Lizardi, egresada de la Universidad Rómulo Gallegos, en Zaraza, Edo. Guárico-Venezuela, siempre con sus palabras de motivación, con una buena conversación animalista, proteccionista y educativa.
5(2).jpg

“Amo el ser médica veterinaria, siempre me ha gustado ayudar a los animales, en especial a los que están en situación de calle, los días Domingos, se los dedico a ellos, a atenderlos, junto a una proteccionista amiga. Por supuesto, normalmente cobro por mi conocimiento, de algo tengo que vivir, por algo estudie y sigo formándome, enseño a los nuevos MV a que tengan buenas prácticas y de calidad, para así ofrecer una buena atención y de alguna manera comparto lo aprendido, pero siempre he tratado hacer mi trabajo, ayudar con humildad y dedicación, queriendo hacer más, pero la situación país, no ayuda mucho, sin embargo aquí seguiré dando lo mejor de mí y de mi hermosa profesión." MV. Lisbeth Lizardi.


👨‍⚕️ 👩‍⚕️

También quiero nombrar a una Jovencita, compañera del equipo se Misión Nevado, MV. Katherine Pulvett @KattyPulvett (Recientemente egresada de la Universidad Rómulo Gallegos, Edo. Guárico-Venezuela) quién actualmente le echa pinchón en atender a cualquier animalito en estos tiempos de pandemia, ganando experiencia en su formación.

58888.jpg

"Él ser Médica Veterinaria, para mí es una de las bendiciones más bonitas que he tenido, fruto del esfuerzo y dedicación, es tener la dicha de poder brindar ayuda desde la ciencia, pero también desde el lado humano, a los seres más puros como lo son los animales y en general a todas las especies que habitan en el mundo; el ser M.V. es un privilegio al cual no pienso renunciar." MV. Katherine Pulvett.



Muchas de las fotos fueron tomadas desde mi teléfono SamsugJ3, algunas desde otros teléfonos proporcionadas y autorizadas por los autores, editadas por mí con imágenes y color en línea.

Quiero invitarlos a que visite la publicación que hace mi amigo @ledcerv reconociendo la labor de otros MV. Que han trabajado con nosotros y son amigos en común en:

Hasta la Próxima.

Sort:  

Gracias por compartir esta importante información y concientizarnos sobre lo importante que son los médicos veterinarios y que ellos forman parte importante en nuestras vidas porque en cada hogar hay una mascota que también es un miembro más para la familia.

Gracias por leerla.

Grácias a cada uno de ellos, que dedican sus conocimientos por ayudar a esos seres que no hablan pero si tienen un gran amor que nunca dudan en brindarnos!

Esta es una de las profesiones más admirables, el sentir empatia no sólo por nosotros los humanos sino con animales es muy importante ya que como mencionaste solo se expresan con la mirada y con unas que otras acciones🥺, me alegra que tengas amigos que se dediquen a esa profesión con amor y con el fin de ayudarlos en cualquier momento. Gracias por tu publicación.

Gracias a ti por leerla y comentar.

Que bonito me encanto leerte y leer a todos estos profesionales a los cuales respeto muchisimo y considero maestros excelentes. Gracias Wen

Hola amiga @wendyalexa, te felicito por todas tus palabras y vivencias, me sentí muy emocionada al leer tantas cosas bonitas y positivas de este mundo tan fantástico y maravilloso como lo es el ayudar a los seres mas fieles y cariñosos de este mundo como lo son los animales. soy Medico Veterinario egresada de la UNEFM en el año 2012 y en verdad es un grato placer conocer de mis colegas sobre todos aquellos que hacen tan bella labor. considero es un tema de nunca acabar pues en el ámbito de la medicina veterinaria siempre habrá algo que contar y compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 60239.77
ETH 2896.71
USDT 1.00
SBD 2.45