SEC-S16-W3 | El arte inspira


PhotoRoom-20240312_141704.pngImagen hecha en photoroom

20240129_154318_0000.png

Siempre he sido fanática de las historias y hoy quiero crear algo basado en la vida de muchos venezolanos que se aventurancon la esperanza de una vida más bonita fuera de estas fronteras.

Así como Saúl e Isabel que afrontaron sus adversidades, quizás en algún una parte existen dos chicos profesionales y maravillosos con un gran futuro.


2dk2RRM2dZ8geCLh31a13VvKfk56Q6tmE9rR72GZ9nU83EoeuLibsUNgjXs7kx2gG8SzU8NHRrakkrzS4HCkoLHrYgF4xxkJZFkMpqZEBYTRUeyb6ddLcgwKSKM5yJU5SRrSPgP35QF1pVBKxkA51qAyVW4aHBLzT8uef7ZT74.jpeg
Fuente

Me encontraba sentado viendo el paisaje que tenía frente a mí en Central Park era tal cual como lo describían todo tan verde grande y la gente se sentía libre, en mi caso estaba en un país que no era mío, llegué cuando tenía 8 años, sin embargo ya había adoptado las costumbres y tradiciones de él, ya hace 7 años desde que dejé mi país con mis papás para buscar un mejor futuro pero mi mente retrocede al pasado y me entristece lo que dejé y todo lo que atravesé para cumplir un sueño y era salir adelante con los míos.

7 años atrás
-Deben tomar un bote para cruzar el río deben confiar en quienes los llevan y pagar un monto. Dijo el señor.

-¿Pero no es peligroso? Dijo mi papá
-Todo representa un peligro depende de ustedes si quieren subir o no.
Miré a mi papá y a mi mamá estaban asustados ya hacía dos días que estábamos en la selva y habíamos visto tantas cosas y mi papá me decía que cuando llegáramos al país americano iba a tener un mejor colegio y más juguetes lo único que yo deseaba era llegar, estar tranquilos con mi familia había dejado muchos niños llorando detrás de mí pues algunos habían perdido sus papás en el camino y yo me aferraba la mano de mi mamá mientras subíamos al bote
El bote arrancó pero señores usaban Remo miraba el agua y se ve ya oscura tenía miedo pero no le iba a decir a mis papás miraba a las personas que estaban frente a mí y le sonreían la niña que me miraba con sus ojos llorosos.

-¿Cómo te llamas?
-Soy Isabel, mi mamá se quedó allí en la selva y ahora estoy sola.
-No estás sola, estarás con nosotros.
-¿Me lo prometes?
-Te lo prometo. Miré a mi mamá y ella me sonrío yo tomé la mano de Isabel y no la solté hasta que llegamos al otro lado.

Salimos del bote y comenzamos a caminar hacia un campamento que nos esperaba me sentía sucio, tenía hambre pero al menos estabamos vivos, la mamá de Isabel había fallecido no sé cómo y quería pensar que Dios la tenía en un mejor lugar pero ahora ella me tenía a mí e iba a ser como su hermano mayor. En el lugar nos dieron comida, nos bañamos, todo era muy incómodo pero nos esperaba un largo camino aún.

Cruzamos varios países casi no teníamos dinero, nos toco dormir en terminales, en la calle, pasar frío era difícil que un niño como yo no tuviera esperanza porque deseaba muchas cosas sobre todo ser un gran ingeniero y mi mamá decía que lo iba a poder hacer e Isabel me contó que ella quería ser maestras de niños así que le dije que íbamos a estudiar juntos al llegar a América. Nos costó mucho adaptarnos pero encontramos personas buenas que nos ayudaron y las cosas empezaron a cambiar un poco.

Tiempo actual
-¿Saúl, estas aqui en la tierra?, me dijo Isabel.
-Sí estoy aquí me dejé llevar, terminaste tu caminata?
-Si, pero debo irme tengo que ir a clase y tú apurate porque tu mamá dijo que tenías que ayudarle con algunos dulces.
-Sí lo sé.
-¿Estás pensando en nuestro viaje acá verdad?
-Sí un día como hoy llegamos a este país y mira cómo todo ha cambiado.
-Cambiamos nuestra ubicación pero nuestro corazón sigue siendo el mismo, mi mamá esta orgullosa de mi, ella hubiese querido me sintiera feliz porque voy a ser una gran maestra y tú un gran ingeniero tenemos que ser agradecidos con Dios por eso, por las oportunidades y por haberlos encontrado.
Ambos sonreímos y nos fuimos caminando.

20240129_154318_0000.png

Gracias por leerme amigos.. Invito a @kouba01 @noelisdc y @vasc0

@vivigibelis (1).png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Un excelente relato que cuenta la vida de muchos venezolanos que han arriesgado sus vidas en busca de un mejor futuro, muchos lo han logrado pero otros mueren en el intento, Saúl e Isabel tuvieron mucha suerte y hoy día recuerdan su travesía y todo lo que tuvieron que pasar para estar donde estan

Así es de verdad que me nació crear una historia de ellos y más porque he sido parte de esos viajes a través de mi familia y sé el sentimiento que eso evoca. saludos

Hola @vivigibelis, que bonito cuento, la verdad muchas personas que han emigrado a otro país, han pasado mucho trabajo para llegar, menos mal Saúl y su amiga Ysabel lograron superar todos los obstáculos, lograron graduarse como profesionales y ser felices.

Amiga éxito en la dinámica.

Totalmente a pesar de todo lo que sufrieron la verdad es que no debe ser fácil cruzar una selva y llegar a otro país y empezar de cero la verdad que yo admiro mucho a esas personas, saludos

Loading...

Hola amiga, espero estés muy bien.

Una historia muy real, llena de nostalgia, adversidades, esfuerzo, lucha y motivación.

Hoy en día muchos están pasando algo similar. Muy bonita e inspirado historia.

Éxitos en tu participación😊

Hola Ale pues sí, quise traer una historia que a todos los venezolanos conmueve porque vemos a diario noticias sobre ella y personas que están saliendo adelante en fuera de nuestras fronteras. Saludos

🌹¡Hola amiga! 👋🏻

Sin duda está historia es algo que está pasando con nosotros los venezolanos, y hay personas que aveces abandonan a su familia prometiendo le un mejor futuro, y una mejor vida.😕

🫂¡Te deseo suerte 🍀 en el concurso, abrazos! 🙏🏻

Hola Luisito, así es, hay familias que se quedan solas porque toca ir a buscar una mejor calidad de vida solo hay que orar mucho para que todo les salga bien, saludos

Hijrah atau berpergian dari negara Anda menuju negara lain kemudian Anda mampu mengikuti tradisi di negara baru itu adalah suatu hal yang baik. Karena faktanya kita harus saling menghargai adat dan budaya di mana tempat kita tinggal karena kita adalah makhluk sosial.

Totalmente, es cuestión de adaptarse y respetar esas costumbres, muchos venezolanos lo hacen y por ello les va bien. Saludos

Querido amigo, tu apasionante relato del viaje de Saúl e Isabel es a la vez conmovedor e inspirador. A través de sus experiencias, usted ha ilustrado brillantemente los desafíos y sacrificios que enfrentan muchos venezolanos que buscan una vida mejor en otro lugar. Tu capacidad para capturar las emociones y aspiraciones de estos personajes es notable y tu mensaje sobre la gratitud y el optimismo en la adversidad resuena profundamente. Gracias por esta conmovedora y esperanzadora historia.

Hola kouba, pues es una historia que me hizo sentir muchas cosas sobre todo porque tengo familiares en este momento cruzando una selva camino a tener el sueño americano, rumbo a una mejor calidad de vida, los venezolanos son admirables en ese aspecto y todo lo que han tenido que afrontar, así que no pude evitar sentir mucha nostalgia cuando redacte pero con toda la fe de que cada inmigrante está logrando su sueño. Un abrazo

Viivi me encanto como conectaste la realidad de muchas personas con este arte. Es triste por lo que han tenido que pasar muchos en busca de mejores oportunidades, sin embargo los que lo logran, creo que al final si viven mejor y cumplen sus sueños. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57178.77
ETH 3095.71
USDT 1.00
SBD 2.12