Reto: ¿Qué es ser venezolano?/ Por: @victornavarro

Saludos a todos en esta excelente comunidad #venezolanossteem ,tengo el placer de iniciar mi primera participación en este concurso que nos ofrece el amigo @acostacazorla, esta muy buena esta dinámica amigo,te felicito y como todo venezolano criollito te ofrezco la presentación de mi país Venezuela.

12377566_1015652985167887_8981655318771571063_o.jpg

Atardecer en un potrero/ Edo apure

Ser Venezolano significa levantarse muy de mañana y tomarse un GUAYOYITO ,un negrito o con leche,acompañado de las arepas rellenas a la preferencia de los ciudadanos según su region, aquí en el llano Apureño la comemos con mantequilla y queso llanero,Esto es parte de lo que representa al venezolano en su amplia variedad de ricos y bien elaborados platos.

BeFunky-collage.jpg
Ricos platos/ @victornavarro

Es bueno degustar de una rica costilla de res asada

hh.jpg

Ser venezolano es hablar del joropo, música folclórica donde los instrumentos principales son el arpa, cuatro y maracas,usar unas alpargatas bien puestas,un liqui liqui,sombreo para el caballero,la dama un vestido bien adornado ,alpargatas femeninas decoradas, un moño adornado y sacudir el polvo bailando la musica nacional.

origen-del-joropo-2.jpg
fuente

Ser venezolano es ser refranero,chalequero,representando lo sociable y amable que nos destaca como buenos ciudadanos,nobles muy trabajadores con un gentilicio amante y respetuoso de sus valores y pare de contar.
Ser venezolanos es ir de paseo a las playas,las montañas,las llanuras y un sin fin de hermosos lugares de nuestra patria, ser venezolanos es amar y cuidar la familia,compartir con ella y vecinos somos seres muy nobles, compartimos y extendemos la mano al que lo necesite ,ser venezolano es ser puro y creyente en la fe de un Dios poderoso que todo lo puede y nos seguirá ayudando en este país tan rico.

"Y como dice un dicho a la llanera despedirme no quisiera,
pero lo tengo que hacer
ya que ha sido para mí un grato honor y un placer
presentarles a mi venezuela querida la patria que me vio nacer,
y con esta me despido pronto nos volveremos a ver
con esta imagen a orillas del majestuoso río Apure al amanecer."

173881762_288495832657011_8174198834456617272_n.jpg
Río apure/ @victornavarro/2021

Gracias a @steemcurator01 @steemcurator02 @booming01 @booming02 por el apoyo a la comunidad.

Sort:  

Amigo me gustaron sus fotos, bien criollitas 👍🇻🇪

Muchas gracias mi amiga @sol02,esas son mis vivencias en este país, tan bello el cual todos nos sentimos premiados al ser de este noble país,saludos
#onepercent
#affable
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31