Mis cantantes mexicanos favoritos

¡Hola y bonito día tengan todos ustedes, estimada comunidad! Espero que se encuentren bien y que este fin de semana sea excelente en todos los sentidos. La compañera @marcybetancourt me extendió la invitación a participar en este bonito concurso organizado por @blessedlife sobre mis compatriotas dedicados al área de la música.

A modo personal, me es difícil elegir favoritos; son varios cantantes a quienes podría mencionar en este post, pues he disfrutado mucho de su música desde mi niñez, cuando solía sentarme a ver películas de la Época del Cine Mexicano con mis abuelos y cuando mi abuela se sentaba a costurar en su máquina de coser. Sin embargo, hay dos cantantes en particular cuyas canciones te transportan a su época y que, hasta el día de hoy, perduran: Pedro Infante y Jorge Negrete.

Pedro Infante

image.png

Fuente de la imagen: Wikipedia

El ídolo de México, uno de los grandes íconos culturales de mi patria. Podría decirse que este señor era un Keanu Reeves mexicano, pues era particularmente famoso tanto por su talento como por su humildad. Mi abuela me contó en una ocasión que mi difunto abuelo, quien también se llamaba Pedro, lo llegó a conocer cuando recién empezaba a trabajar en el Aeropuerto de Mérida, y muchas veces don Pedro preguntaba por él cuando viajaba a Mérida; hasta le llegó a regalar un whisky. Era un hombre de carácter muy alegre, de aquellos que de forma inmediata conectaba con las personas; y eso se percibía mucho por los relatos que solía escuchar sobre él.

Ha participado en varias películas, algunas de las cuales le han hecho acreedor de distintos premios internacionales por su gran capacidad actoral y musical. Por sus películas he llegado a conocer algunas canciones, de las cuales mi favorita sin duda alguna es la de Angelitos Negros. Esta canción es, para mí, una apelación al alma humana, un recordatorio de que todos somos seres humanos, sin importar el color de la piel.

Jorge Negrete

image.png

Fuente de la imagen: Wikipedia

El Charro Cantor, también uno de los grandes íconos culturales de mi patria junto con Pedro Infante y José Alfredo Jiménez. Al igual que don Pedro, don Jorge tenía una voz muy melodiosa que transmitía la sensación de que pudo haber sido un gran tenor si se le hubiese presentado su oportunidad.

Se decía que era un hombre de carácter fuerte y que no trabajaba con cualquiera; famosa era su enemistad con María Félix, con quien paradójicamente se casó un año previo a su muerte luego de años de enemistad que inició por un desplante por parte de él. También era conocida su supuesta rivalidad con Pedro Infante... Aunque en realidad los dos se apoyaron mutuamente a lo largo de sus carreras. De hecho, el propio Negrete respetaba mucho a Infante al grado de ayudarlo a catapultar su carrera actoral. Y por increíble que suene, este cantante también se ha caracterizado por luchar por los derechos de los trabajadores de la industria cinematográfica, tanto así que él fue uno de los miembros fundadores de la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA).

De don Jorge, la canción México lindo y querido sin duda es una de mis favoritas; es una muestra de amor a la patria, un himno a cada rincón del país.

* * *

Invito a las compañeras @zulfrontado @jazminru y @sariana23. Para leer las bases del concurso, pueden hacer click aquí.

¡Hasta el próximo post!

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thank you so much for the support, @steem.history!

Ambos son excelentes cantantes, de hecho, los conozco gracias a novelas mexicanas que siempre veía con mamá de niña.

x 2, jejejeje. Yo los conozco por las películas que mis abuelos solían ver mucho por televisión. De hecho, leí por ahí que hubo un tiempo en el que la gente se peleaba por ver quién era mejor cantante. Personalmente los considero dos de los mejores cantantes que México le ha dado al mundo, cada uno con su carisma y personalidad. ¡Saludos, @zulfrontado, y que tengas un bonito día!

Loading...

I" ve gone through your post, I found it very interesting and also a lesson to learn

Keep up the good work!

Thank you so much for your kind words, @mbetobongluke!

Hola @vickabolyn, me encanta que estés aquí compartiendo anécdotas de estos cantantes con tu familia.

Aquí en Venezuela cuando abrían una señal de tv abierta, casi siempre, colocaban películas mexicanas. De allí que mucha gente del campo haya visto películas mexicanas de varias épocas.

El preferido era Pedro infante pero también se veían películas de Tin Tan. A través de esas películas conocimos a muchas cantantes, ciudades, comidas, etc. México está muy cercano a Venezuela desde hace muchos años.

Gracias por presentar a estas magníficas voces del México de siempre. Abrazos!

¡Hola, @marcybetancourt! Tin Tan, de hecho, también ha sido un cantante popular en sus tiempos; de hecho, él fue quien dobló la voz a Baloo en la versión latina el Libro de la Selva y al gato O'Mailley en Los Aristogratos, aunque era más conocido como comediante; eso sí, algunas de sus canciones eran bien chistosas. Recuerdo una que hablaba de un perro que aullaba bajo la cama; lo cantaba junto a Marcelo. No recuerdo bien el nombre de la película en donde salió esa canción, pero me encantaba por el diálogo que iba más o menos así, en medio de la canción: "¿Y por qué aúllas?", preguntaba Marcelo. "Lo hago por solidaridad", respondía Tin Tan.

¡Saludos, mi estimada, y que tengas un bonito día!

Variada tu preferencia sobre todo porque no sólo te dispones a escuchar la música sino además los valores que trasmite el cantante. Buena selección

¡Muchas gracias por tu comentario, @sharifanamin! A veces pienso que la familia juega un papel muy importante al momento de escuchar algún tipo de música. Mis abuelos eran admiradores de don Pedro y don Jorge; de pequeña solía sentarme con ellos a ver sus películas. Hasta solía escucharlos en la radio, pues había (y hasta donde sé, siguen habiendo) un programa dedicado a reproducir las canciones de esos tiempos, tanto de México como de otras partes del mundo. ¡Saludos, mi estimada, y que tengas un bonito día!

Hola @vickaboleyn, me encanto leerte, como siempre, está oportunidad que para mí es especial, porque sé que la información que dejas, está basada en tus conocimientos de grandes personajes de tu país natal.

Recuerdo muchas películas que disfrute de pequeña y aún lo hago, donde aparecen Jorge Negrete y Pedro Infante, grandes cantantes Mexicanos.

La música de tu país, toda la vida me ha encantado y la he disfrutado al máximo.

Un fuerte abrazo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58118.57
ETH 2462.81
USDT 1.00
SBD 2.38