Mis cantantes colombianos favoritos

¡Hola y bonito día tengan todos, estimados miembros de esta bella comunidad! Espero que la estén pasando bien en esta mitad de semana. Me uno a la iniciativa de @blessedlife sobre música y artistas; esta semana le llegó el turno a la preciosa Colombia, tierra de talentosos artistas de distintos géneros musicales, desde el pop hasta la cumbia y país en donde se originó hace unas décadas la famosa telenovela Yo Soy Betty, La Fea.

He de confesar que cuando leí la convocatoria, las primeras personas que se me vinieron a la mente fueron Shakira y Juanes, cantantes cuya música lleva décadas en el medio y que he llegado a escuchar durante la adolescencia y parte de mis años universitarios. Recuerdo las veces que, en la radio, transmitían algunas canciones de ambos artistas, e incluso llamaba a la estación de radio para pedir que las repitan.

Ahora bien, hablemos un poco de estos dos cantantes.

Shakira

image.png

Fuente de la imagen: Wikipedia

A Shakira la escuché por primera vez por su canción Ojos así, cuando estaba en la secundaria; sonaba en la radio, por ahí del 2001 ó 2002, en un programa donde se hacían peticiones musicales. Me pareció una canción bastante pegajosa en su momento, con esas notas arabescas que resaltan su herencia libanesa. A partir de ahí exploré un poco más el trabajo de Shakira; de hecho, llegué a adquirir su álbum Servicio de Lavandería, como regalo de cumpleaños y en donde se encontraba la versión inglesa de Ojos así (Eyes like yours) y Suerte (Whenever, Whenever). Con el auge del internet y de los videos musicales publicándose en YouTube, tuve oportunidad de explorar un poco más su trabajo musical.

En 2011, ella visitó mi ciudad, Mérida, Yucatán; el concierto era gratuito y se llevaba a cabo en la Glorieta de la Paz, en la avenida Paseo de Montejo. No obstante, en ese entonces no tuve la oportunidad de ir debido a que estaba haciendo algunos trabajos de la universidad, pero tuve la suerte de escuchar todo su concierto desde el balcón de mi casa, la cual se ubicaba a unas cuatro calles del concierto.

Si hay algo que siempre he admirado de Shakira es que sus canciones hablan desde sus experiencias personales; en estos últimos tiempos lo hemos con el famoso video Music Sessions #53, colaboración realizada con Bizarrap, y en décadas atrás con Te aviso, te anuncio. Es como si cada canción saliera del corazón de la artista, de los amores y desamores que vivió a lo largo de su vida. Es como si ella nos compartiera la historia de su propia vida.

Ahora bien, les comparto una de mis canciones favoritas de esta artista, Ojos así.

Juanes

Fuente de la imagen: Wikipedia

La primera vez que escuché a Juanes fue en la radio con la canción A Dios le pido; incluso llegué a ver su video musical en la televisión, no recuerdo si en MTV o en Telehit. Al igual que con Ojos así de Shakira, la canción de Juanes me pareció pegajosa, tanto que de vez en cuando lo tarareaba. Desde ese entonces, a lo largo de la preparatoria y parte de la universidad, lo he venido escuchando; recuerdo que en un período de corazones rotos, sus canciones me ayudaron en parte a sanar ese desamor.

Vino a Mérida para el 2022, en el marco de la Feria de Xmatkuil (Ishmatkuil), también un concierto gratuito; sin embargo, no tuve la suerte de ir a verlo, dado que la Feria me quedaba lejos de mi casa y no tenía con quien ir en ese entonces, aparte de la dificultad de conseguir transporte después de cierto horario.

Lo que me encanta de Juanes es que sus canciones abordan distintos temas relacionados las distintas facetas del amor y de la naturaleza humana; ejemplos de estos temas lo podemos ver en canciones como Mala gente, La Camisa Negra y La paga. Tan pronto hablan del amor y las relaciones tóxicas, como de la codicia humana, como podemos ver en su última canción Nacimos solos.

Ahora bien, les comparto una de mis canciones favoritas de este artista, Gotas de agua dulce:

Invito a las compañeras @zulfrontado, @napito y @jazminru. Puede leer las bases del concurso aquí.

¡Nos vemos en un próximo post!
Sort:  

¡Saludos amiga!🤗

Ojos Así es una melodía que me impulsó a tener curiosidad por la danza árabe jajajaja y, gracias a este video clip me hice fan de las trenzas en el cabello.

Sin duda, Juanes y Shakira son artistas que han aportado mucho a la industria musical e incluso, nuestra vida personal porque, a través de sus melodías nos permiten experimentar emociones agradables.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

¡Hola, @paholags! Muchas gracias por tu comentario. Coincido contigo en la aportación de Juanes y Shakira a nuestras vidas personales. Juanes particularmente fue como que un bálsamo para el corazón herido; varias de sus canciones describían lo que yo sentía en esos momentos, y en cierto modo me ayudaron a salir adelante.

¡Saludos y que tengas un bonito día!

Loading...

A mí me gustan los vallenatos, pero no conozco a ninguno 😁

Jajajajajaj ¡x2! O sea, sí he escuchado, pero no conozco artistas alguno de ese género musical, la verdad. ¡Saludos, mi estimada @jazminru, y que tengas un bonito día!

Hola amiga, Juanes y Shakira se han mantenido a través de los años por su canciones, que como dices, nacen del alma y jamás pasaran de moda, ellos se han sabido ganar el lugar que ocupan ahora en nuestros corazones.
Comparto totalmente tu selección de artistas.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

¡Muchas gracias, @genomil! Yo siento que ellos han logrado mantenerse en vigencia justamente porque se adaptaron a las nuevas pautas musicales, de modo que pudieran llegar a nuevas generaciones, pero como bien señalas, sus canciones no pasarán de moda mientras nosotros, los que los vimos crecer en el medio, sigamos escuchándolos.

¡Saludos, mi estimada, y que tengas un bonito día!

Hola amiga @vickaboleyn, gracias por la invitación, te cuento amiga que los artistas colombiano son unos de mis artistas preferido, shakira me gustan sus canciones, pero las de Juanes me gustan más tiene como una melodía o un letra que me llega.

También me gusta el vallenato y bailarlo mucho mejor, en mis rato libre me gusta escuchar la música Colombiana y prendo mi equipo a todo volumen, eso me activa todo el cuerpo y todo en casa se activa jajaj.

Saludos.

¡Hola, @napito! A veces pongo a Juanes cuando es día de limpieza (como ayer); me llena de energía su música mientras barro, trapeo y friego pisos. El vallenato sí he llegado a escuchar, pero no conozco artista alguno de este género en específico.

¡Saludos, mi estimada, y que tengas un bonito día!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 57951.98
ETH 3051.79
USDT 1.00
SBD 2.26