Concurso de Arte y Escritura #99 | El señor Dubois y la señora D'Amberes
¡Hola y bonito día tengas todos, estimados miembros de la comunidad! Nuevamente me uno a esta hermosa dinámica organizada por @solperez, quien nos trajo esta semana a Louis-Léopold Boilly, pintor francés de finales del siglo XVIII especializado en retratos, aunque de vez en cuando elaboraba pinturas que representaban alguna escena en particular. De las tres obras propuestas, elegí la segunda pintura, titulada Sin acuerdo (1797).
¿Qué historia nos podría contar esta pintura? Veamos:
Fuente de la imagen: Wikipedia
Era una mañana de verano de 1797 en las calles de París, Francia. Era un día soleado, ideal para salir a caminar. O al menos eso pensó madame Marie D'Amberes, una viuda que se dedicaba al oficio más antiguo del mundo para poder mantener a su hija pequeña. Por desgracia, cuando vio un rostro conocido cerca de un parquecillo, sabía que su día estaba a punto de arruinarse. Parado junto a un árbol se encontraba Georges Dubois, un miembro de la Asamblea Nacional. El hombre en cuestión era famoso por su tacañería; a Marie le constaba esa fama, pues él le había quedado a deber cinco francos tras un encuentro nocturno, cantidad que el hombre hasta ahora ni se ha dignado a pagarle.
Ahora mismo el hombre estaba esperando a que el boleador terminara de sacarle brillo a sus botas nuevas. Marie se preguntó si Dubois le iba a pagar al muchacho lo que le pidiera o de plano agregaría una nueva deuda a su lista.
"Señor Dubois, ¡qué agradable sorpresa verle por aquí!", exclamó la mujer con fingida cortesía mientras se acercaba. "¿Va a algún lado?"
Georges, con un gesto de condescendencia, le respondió: "Señora D'Amberes, buen día... Y no, no estoy yendo a algún lado. Al menos no por el momento".
"Oh, vaya... Creí que sí, porque veo que el boleador está sacándole brillo a sus botas. Espero que le pague lo justo".
Georges se sintió incómodo mientras Marie añadió: "Hablando de pagos, ¿cuándo me pagará mis cinco francos? Ya le he esperado bastante y realmente necesito ese dinero; como usted sabrá, soy viuda y tengo una hija pequeña qué mantener".
"Le aseguro que le pagaré pronto, señora D'Amberes. Es más, si quiere le doy un pequeño adelanto".
Dicho eso, sacó de su bolsillo una moneda de 25 centavos. La señora D'Amberes, incrédula y molesta, exclamó: "¡Esto es un insulto, señor! ¡¿25 centavos?! ¿Y qué demonios piensa que haga yo con eso?! ¡Cómo se nota que no tiene ni esposa ni hijos qué mantener!"
"Es todo lo que tengo por ahora, señora..."
"¡Tacaño miserable! ¡Ojalá algún día lo arresten y le manden a la guillotina!", explotó la mujer, quien se alejó, furiosa, de ambos hombres.
El boleador, quien había escuchado toda la plática, terminó su trabajo y le dijo: "Son 25 centavos, señor".
"¡¿25 centavos?! ¡Está muy caro! Te doy 10 y estoy diciendo mucho".
El joven le respondió con un puñetazo rápido en la nariz. Arrebatándole los 25 centavos, se marchó del parque con la frente en alto por haber defendido la dignidad de su oficio y no dejarse mangonear por un listillo como el hombre que se negó a pagarle a una madre los cinco francos que necesitaba para alimentar a su hija pequeña.
Invito a las compañeras @zulfrontado @napito y @sariana23 a participar en este concurso. ¡Nos vemos en un próximo post!
Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Thank you so much for your support, @steem.history!
Me encantó leerte.
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
¡Hola, @solperez! Yo he conocido gente así de tacaña; parecen personajes sacados de una novela, pero de que existen, existen y hasta da un poco de resquemor hablar de ellos. A ese tipo de personas mejor evitarlas a toda costa. ¡Saludos, mi estimada, y que tengas un bonito día!
Creo que he conocido a muchos tacaños en mi vida estos se la quieren dar de vivos y después que solicitan un servicio se hacen los musius y no quieren pagar
¡Hola, @rosselena! Hay tacaños que hasta te regatean el precio del producto o un servicio con tal de pagarte menos. De hecho, a mí me cae mal escuchar que pregunten "¿es lo menos?" No sé, a mí en lo personal, si oigo un precio caro, mejor voy para otro lado y sigo buscando el lugar que se ajuste a mi presupuesto. ¡Saludos, mi estimada, y que tengas un bonito día!
Marie debería comenzar a cobrar por adelantado jejeje, para evitarse problemas con este tipo de clientes que tienen la costumbre de procurar servicios y quedar debiendo o pagar lo que mejor le parece.
Todo servicio o trabajo merece su pago oportuno.
Saludos
Estoy de acuerdo, jajajajaja. Y si no le pagan, pues marcharse de ahí y no recomendarlos como clientes. Con ese tipo de gente mejor ni ofrecerles nada; por experiencia te diré que son capaces de regatearte hasta lo que ofreces barato. ¡Saludos, mi estimada @blessedlife, y que tengas un bonito día!
Hola amiga @vickaboleyn, gracias por la invitación, jajaja me hiciste reí, viejo tacaño, debería de pagar interés, no le da pena, que el debe a esa señora, viuda y con una hija pequeña.
Esta bien que el chico le da sus puños, por la nariz, para que sea serio jajaja
Saludos.
¡Hola, @napito! Coincido contigo. Que pague intereses, aunque te diré que es capaz hasta de esconderse en su casa cuando le van a cobrar, jajajajaja. Conozco gente así, que pide un prodicto o servicio y no quiere pagar. ¡Saludos, mi estimada, y que tengas un bonito día!
Hola amiga @vickaboleyn, así es hay personas que piden y se esconden o mandan a los niños a dar la cara, en verdad son personas irresponsable, jajajaja
Hola @vickaboleyn, me encantó el final jajaja, recibió un poco de su merecido por tacaño, y es que las personas así deberían de encontrarse con personas como el boleador.
Es una historia con mucha realidad, te quedó espectacular como siempre, espero seguir leyendo de tu parte, escritos de alta calidad como este.
Saludos y un fuerte abrazo.
¡Hola, @sariana23! Muchísimas gracias por tus palabras. Y sí, estoy de acuerdo contigo; los tacaños deberían de toparse con gente como el boleador para al menos darle su merecido, si bien no tanto a golpes como con palabras. A ver si así se les quita lo tacaño y pendenciero.
He conocido gente así, y la verdad prefiero evitarme dramas y rabietas antes que tratar con ellos.
¡Saludos, mi estimada, y que tengas un bonito día!
🤣🤣🤣
A lovely entry, I enjoyed reading you!
Thank you so much, @hive-169911! I'm happy that you liked it. Hugs and greetings from Mexico!