Nuevo Concurso: Mi Ciudad Favorita // Trujillo.

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

Mi ciudad natal Ciudad Bolívar es bella, pero fui una primera vez a Trujillo a uno de los pueblos con el equipo de Voleibol donde jugaba mi hermana @nayita238 en representación de nuestra ciudad y me gusto mucho, quisiera volver.

También me gustaría, por que es Valera una de las ciudades principales del estado Trujillo, nació mi abuelito Vicente si de el viene mi nombre.

image.png

Fuente

Fueron pocos días cuando fuimos, ya que había un campeonato de voleibol, específicamente en Motatan. No se si decirle pueblito o ciudad, lo que si recuerdo es que es un lugar pequeño, pero que cuenta con muschas oficinas publicas, escuelas, liceos, bancos, zona comercial y por supuesto la cancha techada donde se desarrollo el campeonato.

image.png

Fuente

Luego de conocer la cancha nos llevaron a donde íbamos a dormir todos porque fuimos en un bus desde Ciudad Bolívar, las muchachas del equipo, dos entrenadores, dos representantes una de ellas mi mama @zhanavic69 y yo.

Nos asignaron dormir en un complejo deportivo, edificios con apartamentos que debían ser para alojamientos para deportistas cuando hay campeonatos grandes, pero muchos estaban ocupados por familias damnificadas, este complejo quedaba, dentro de los espacios del Velódromo.

DSC05444.JPG

Foto del álbum familiar. Foto propia.

Cuando no estaban jugando las muchachas nos llevaban a conocer algunos lugares principales de la ciudad de Valera, como la catedral. muy bella la estructura por fuera, no pudimos entrar. porque la mayoría de las veces el paseo era en bus.

DSC05225.JPG

Foto del álbum familiar. Foto propia.

En las mañanas luego de despertar quede embelesado a ver algo que para mi era la primera vez, como era la neblina, hacia frio casi que la podía tocar.

DSC05341.JPG

En otro día nos llevaron a conocer un pueblito que es muy lindo, porque eso tienen los estados andinos muchos pueblitos, que conservan muchas tradiciones, artesanías, pareciera como pueblitos de cuentos.

DSC05348.JPG

Llegando a La Puerta. Foto del Álbum familiar. Foto propia.

DSC05361.JPG

Con mi hermana en La Puerta. Foto del Álbum familiar. Foto propia.

DSC05464.JPG

La Puerta en la noche. Foto del Álbum familiar. Foto propia.

Otro aspecto importante de este estado son sus siembras, se consigue todo fresco, de ahí es que salen muchos camiones a varias ciudades de Venezuela a las famosas Feria de los Gochos.

DSC05378.JPG

Siembras. Foto del Álbum familiar. Foto propia.

Hubo un lugar al que casi fuimos, pero tocaba regresar, que de paso regresamos campeones ya que las chicas ganaron, pero casi que vamos a conocer la Virgen de la Paz, pero el factor tiempo, no dejo.

image.png

Fuente

Y otro pueblito que es casi obligatorio no dejar de visitar es Isnotu, pueblo natal del Venerable José Gregorio Hernández, que un gran medico venezolano, que se le acreditan muchos milagros, ahí se encuentra un pequeño santuario o museo, donde hay muchas placas de reconocimiento y agradecimiento a este medico venezolano.

Mi abuela si fue hace muchos años, pero en ese viaje mi mama no fue con ellos. Si hay fotos pero las tiene mi abuela.

image.png

Fuente

Y ya a punto de terminar mi recorrido por la ciudad es imposible dejar de comprar los típicos dulces abrillantados, que son muy famosos en todos los estados andinos.

image.png

Fuente

Y esa seria mi segunda ciudad favorita como deseo regresar, en ese viaje conocí por primera vez y ultima a una tía, que meses después falleció.

Este es un concurso creado por @raquelsiso1 y este es el post del mismo https://steemit.com/hive-108800/@raquelsiso1/nuevo-concurso-mi-ciudad-favorita

Invito a @carluis777 @babybothe @neferet24 aun están a tiempo.

fv5.png

Sort:  

Que descripción de la ciudad, me acuerdo cuando yo comía de esos dulces pero en la Colonia Tovar.

Suerte y gracias por la invitación.

Hola @vicent21, que bueno que te gusto mi estado soy Trujillana nací en Valera y los paramos de mi estado son espectaculares es un estado muy bendecido y también cuenta con un municipio petrolero mi municipio Andres Bello.
Si tienes la oportunidad de volver te recomiendo, Bocono, Tuñame, Jajo, La lagunita y no te olvides de comerte una fresas con crema.

Hola que gusto, mi mama dice que mi abuelo era de una poblacion que llaman Las Virtudes, pero luego se fueron a Valera por la Calle El Amparo.

Dios quiera pase la pandemia para volver alla ya se que tendre donde llegar a tu casa je je

Si con gusto te recibieras, pero actualmente vivo en margarita desde hace dos años. Extraño mi tierra.

¡Hola, amigo! Muchas gracias por participar. Lástima que por el partido no pudiste recorrer muy bien la ciudad. Sin embargo, se ve muy hermoso y está lleno de lugares increíbles, por ciertos, esos dulces son muy sabrosos, lo he probado en muchos lugares y son deliciosos.

¡Saludos y muchas gracias por participar!

Pues si pero igual disfrute esos días fueron emocionantes

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62980.29
ETH 2631.01
USDT 1.00
SBD 2.82