Venezuela Concurso/Semana 11/ Una leyenda familiar muy terrorífica | LAS BRUJAS SE CONVIERTE EN ANIMALES.
Holaaaaa, mis queridísimos amigos de steemit.
Una leyenda familiar muy terrorífica
Mi madre desde que tengo uso de razón siempre le ha tenido pavor a los cuentos de terror, a las leyendas de espantos, a las cosas malignas y oscuras, pero sin embargo ella misma ha sido quien me ha contado uno de las historias más espantosas que he escuchado en mi vida. En varías ocasiones la escuché contar la misma historia sin modificar nada en ella, y a pesar que no le gusta hablar tanto del tema dice que le pasó de verdad, cuando se atrevia a hablar siempre la notaba un poco más tensa de lo normal y cuando acababa la historia, nos pedía a mi y a mí hermano que la acompañarnos a orar para pedir protección a Dios y que nada malo nos pasara.
Cuando era joven, con tan solo unos 16 años tenía como vecina a una anciana con una peculiaridad notable, era renca, y siempre vestía de blanco, todos los demás vecinos de la misma calle la conocían por hacer trabajos de embrujo y tener frecuente clientela. Mi mamá dice que mi abuela le llegó a contar que la anciana había quedado renca por haber ido convertida en un pájaro negro a una casa en la que fue descubierta y que por tal razón la apalearon tanto quebrándole la pata derecha y dejándola casi moribunda, sin embargo logró escapar y regresar a su casa, desde entonces la anciana comenzó a cojear y la leyenda a rodar entre los vecinos.
Luego mi mamá tuvo una experiencia tenebrosa que le hizo creer aún más en esa historia que comentaba la gente, pues resulta que una noche en la que ya todos estaban dormidos en casa ella de pronto se despierta abruptamente por escuchar sonidos fuertes y un tanto extraños. Después de quedarse unos minutos intentando entender de qué se trataba, por fin pudo identificar de que eran y de dónde venían, mi madre dice que los ruidos sonaban tal cual a animales salvaje, primero escuchó la trompa de un elefante y luego los rugidos de un león, también de cabra; los ruidos eran tan fuertes que podía sentir los zumbidos en la cama y en la ventana de la habitación, eso le hizo entender que no podían venir de ningún televisor sino de animales reales, y solo podía imaginar que los sonidos venían de la casa de la anciana pues era la casa más cercana que tenía a la de ella.
Nadie le creyó cuando intento contarles a sus hermanas lo que había vivido la noche anterior, sin embargo mi abuela se mostraba un poco más crédula a lo que mi mamá estaba diciendo y aprovecho de contarle un suceso que le ocurrió después de dar a luz a su primera hija, dijo que una noche la bebé no dejaba de llorar así que decidió acercarse a la cuna cuando de pronto se percata que había un pájaro negro y de gran tamaño parado sobre ella, el incidente no paso a mayores porque cuando estuvo muy cerca de la cuna el pájaro solo se fue volando.
Desde entonces mi mamá cree en las brujas y en qué tienen el poder convertirse en animales, años más tarde cuando ya se había casado y nos tenía a nosotros sus hijo pequeñitos escucho un golpe sobre el techo de la casa que luego se volvieron pasos y que tanto ella como mi papá pudieron ver cómo el techo que era de zinc se un día con cada pisada, mi papá pensando que era un ladrón así que salió con un palo a defenderse pero cuando se sube al techo se fija en que era un pájaro negro y gigante, entonces a mi mamá solo se le ocurre decir que la espante con el palo porque podía ser una bruja.
En mi familia han ocurrido muchas más experiencias de este tipo, y siempre ha existido ese tipo de leyendas que a mi parecer son bastantes divertidas, y lo fueron mucho más cuando ocurrían los apagones eléctricos y debíamos esperar por mucho rato a que volviera.
Gracias por presentarnos tu relato, @veronik28dic.
Como casi todo lo que vemos en Pinterest_, estas imágenes son obras de arte originales, protegidas por derechos de autor. Necesitas permiso de sus autores para poder usarlas. Por favor utiliza imágenes libres para uso comercial para que tu entrada pueda participar (y porque es lo correcto, claro).
Gracias :)
Entiendo, @marlyncabrera ya cambié la imágenes por otras de una página que dice son libres de derecho. Espero que todo marche bien está vez.
Ahora sí. ¡Suerte!
Perfecto, @veronik28dic. Gracias y suerte :)