CONCURSO: ¿Cuál es tu banda o artista musical favorito? #1 | ¿CONOCES ESTA BANDA?, es de mi país Venezuela.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡Holaaa, muy buenas noches querida comunidad!

Este post lo realizo como participación a un concurso creado por @imagen, dónde debemos hablar un poco sobre nuestro cantante o banda favorita, si quieres unirte has click AQUÍ.

8ebbfb8a09d4322a106970ab0a130fe3.jpg

Fuente

Tengo demasiado gusto variado para la música, esta es una de las cosas en las cuales no podría definir una sola como favorita, pues la música que escucho la escojo dependiendo de mi estado de ánimo. Sin embargo hoy quiero hablarles de una banda musical Venezolana que me enorgullece bastante por ser de mi mismo país.

LA VIDA BOHEME

La primera vez que escuché a esta banda fue en mi escuela de música, habían escogido una canción de ellos para ensayarla y tocarla en vivo en el concierto de fin de año. En primera instancia me pareció genial pues su estilo me sonada bastante animado y eufórico, la canción se llama RADIO CAPITAL, y la creyeron conveniente para que los estudiantes demostraran su aprendizaje adquirido ya que en la canción tienen más protagonismo los instrumentos que la voz o la letra que la componen.


Fuente

Desde entonces he seguido a esta banda y sin duda puedo decir que es una de mis favoritas, la escucho frecuentemente y siempre estoy a la espera de nuevos lanzamientos que nunca me desepcionan.

La banda comenzó su carrera desde el año 2006 y han estado activos hasta la actualidad, es integrada por cuatro jóvenes talentosos, es una banda de rock alternativo, tiene influencias del punk de los años 80, la música electrónica, la salsa, el jazz, el Funk, entre otros.

En el año 2017 estrenaron su último álbum hasta la fecha que en definitiva es mi favorito de los tres que tienen, puesto que hace bastante incapié en la mala situación política que ha estado atravesando Venezuela. Es una protesta directa contra todo lo que ha ocurrido en el país, y que lo hayan hecho de manera artística lo hace demasiado genial. Una de las canciones que más me toca la fibra y me llega al corazón, es "LEJOS", por ser referencia a lo que la mayoría de los venezolanos hemos tenido que vivir en busca de una mejor calidad de vida, como la lejanía de nuestros seres queridos o como tener que estar en otro lugar que no es en el que en realidad desearíamos estar; no hay nadie en mi país que se haya podido escapar de este duro sentimiento y la canción lo expresa muy bien.


Fuente

Tambien está "PUPITRES EN FUEGO" que se puede relacionar perfectamente con los estudiantes y su gran importancia en la sociedad, siempre han sido los estudiantes los primeros en ser perjudicados por la política y por ende los primeros en alzar la voz en defensa de la estabilidad nacional. A demás encontramos también a "VOCÊ", en primer lugar de la lista del disco, y que en su producción audiovisual hace referencia directamente a la realidad que se vive con la delincuencia y corrupción dentro del país.

Lo que ha hecho está banda es de gran respeto e importancia, si fuera por mi le daría todos los premios y reconocimientos habidos y por haber, porque utilizan la música para expresar, para generar sentimientos y sobre todo para trasmitir buenos mensajes.


Fuente

¡La recomiendo al 100%, hacen un muy buen trabajo con la música!

Invito a @anirbasf y a @flor.violeta a que se unan a este concurso.

Sort:  

Que alegría verte promoviendo un grupo musical del país, he disfrutado la lectura y me ha gustado mucha la canción.

Tienes una puntuación de 4/5.

+1 punto por hacer Resteem.

Cuentas con los tickets desde el 72 hasta el 75.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65128.68
ETH 3442.23
USDT 1.00
SBD 2.52