TEMA # 4-LAS PLANTAS MEDICINALES DE MI JARDIN-by @venturabogarin

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

CollageMaker_20211029_071437504.jpg

La economía en Venezuela está por debajo del alcance de muchos habitantes a nivel de toda las clases sociales/status. Motivado a diversas circunstancias que conocemos, entre ellas esta: La salud de la población con dificultad para la adquisición de los medicamentos y subsanar la presencia del virus covid-19 y otras enfermedades.

Es por ello que actualmente, nos hemos visto en la necesidad de recurrir a la naturaleza, utilizando y cultivando plantas medicinales, las cuáles son recetas milenarias y de nuestros ancestros. Hoy les voy dar unas sugerencias y recomendaciones acerca de algunas de estas plantas maravillosas para restablecer la salud, sin gastar mucho dinero.


LAS PLANTAS MEDICINALES DE MI JARDIN.

Así como yo tengo en mi jardín variedad de plantas medicinales, las cuáles tienen propiedades curativas, para aliviar, curar, sanar diferentes enfermedades, también existen personas que no tienen espacios, tiempo para cultivarlas, amor por la naturaleza e infinidades de excusas o motivos para obtener dichas bondades.


De tal manera, comienzo a nombrarles las plantas que poseo en pequeño terreno, y que han sido de mucha bendición, tanto para mi familía como para mis vecinos, amigos y otras personas.

PlantaCaractEnfPrep
MalojilloOlor fuerte.Hojas largasGripe,BronquitisTé.Infusión.
LimónOlor fuerte.CítricoGripe.CovidAmb húmedoTé.Infusión.Jugos
OréganoOlor agradable. Hojas carnosasGripe.Virus.epilepsiaté. Infusión. Guisos
GuayabaOlor agradable. Árbol gdeGripe.CovidTé. Infusión.Dulces
SábilaOlor fuerte.AmargoGripe.Cicatrizante.BellezaJarabes.Jugos.Cremas.

Cómo pueden observar, estas son unas de las plantas que cultivo en mi terreno, más que todo les nombré las que se utilizan para estas temporadas de pandemia con el covid-19, las cuáles se han recomendado durante muchos años, pero por una u otra causa, algunas personas no le tomaban interés, hasta estos momentos dónde nos tocó el bolsillo y tuvimos que recurrir a la naturaleza. Jejeje.


EL MALOJILLO O PAJA DE TÉ.

image.png

fuente

La planta de malojillo o paja de té como la conocemos por mi territorio, crece como si fuera un monte, la persona que no la conoce y limpia el patio, la corta con la escardilla confundiendola como maleza. Le ocurrió a mi yerno, mi esposo se molestó. Mi abuelita materna, (difunta)llamada Natividad, ella siempre me contaba de los beneficios de las plantas y no le faltaban en su patio.


EL LIMÓN.

Esta es otra planta, que tengo la agradable bendición de cultivar en mi patio, le mantengo riego permanente y así no deja de producir sus beneficiosos frutos como lo es el limón, también es muy utilizado para contrarrestar los virus gripales por su alto contenido de vitamina C. Es un fruto muy ácido, además es antiinflamatorio y bactericida.

No solo para curar enfermedades como la gripe, también tiene otras propiedades como en la elaboración de deliciosos cócteles, jugos y en las comidas (ensaladas), desmanchar el óxido en la ropa con una pizca de sal.
Y no puede faltar el popular té e infusión.


EL ORÉGANO OREJÓN

El orégano orejón es una hierba que se utiliza desde tiempos antiguos en la preparación de las comidas como condimento, por su rico olor a menta, también fué recomendado a mi esposo para elaborar té, con limón, malojillo y prevenir la gripe o el virus covid-18, la cuál ha dado buenos resultados.

A la vez, he preparado este compuesto crudo como jarabe, Licuando hojas de orégano, jugo del limón, miel, cristal de sábila, recomendado por un médico cubano que estuvo viviendo en la comunidad donde hábito, y nos ha dado buenos resultados de prevención con la gripe.


LA SÁBILA.

Todos o la mayoría de las personas conocemos esta maravillosa planta milenaria, en casi todas las casas existe una planta, la cuál tiene propiedades curativa, gastronómica y estética. Desde tiempos ancestrales se usa como antiséptica, antibiótico, mucolítico, expectorante, cicatrizante y para preparaciones de crema, gel para el cabello y rejuvenecer la piel.


image.png

fuente

Esta planta es usada como remedio casero y ha dado muy buenos resultados con lo referente a la gripe, ya que tiene la propiedad de aflojar el catarro y así expulsar en moco.


LA GUAYABA

Así como las plantas descritas anteriormente en este tema, la guayaba contiene propiedades curativas para la gripe, por su alto contenido en vitamina C. A la vez es astringente para problemas de diarreas y sanar o aliviar úlceras gástricas.

image.png

fuente


Cómo pueden observar existen infinidades de plantas naturales que tienen propiedades curativas para diferentes enfermedades, ya que nuestro creador Dios, es sabio y nos entregó este paraíso para que los disfrutaramos lo máximo con todo incluído. La alimentación, medicinas, agua, aire, vestidos, pareja para escoger y multiplicarse. Que más podemos pedir, lo tenemos todo a la mano.

ᶜᵒᵐᵒ ᵖᵘᵉᵈᵉⁿ ᵒᵇˢᵉʳᵛᵃʳ ᵉˣⁱˢᵗᵉⁿ ⁱⁿᶠⁱⁿⁱᵈᵃᵈᵉˢ ᵈᵉ ᵖˡᵃⁿᵗᵃˢ ⁿᵃᵗᵘʳᵃˡᵉˢ qᵘᵉ ᵗⁱᵉⁿᵉⁿ ᵖʳᵒᵖⁱᵉᵈᵃᵈᵉˢ ᶜᵘʳᵃᵗⁱᵛᵃˢ ᵖᵃʳᵃ ᵈⁱᶠᵉʳᵉⁿᵗᵉˢ ᵉⁿᶠᵉʳᵐᵉᵈᵃᵈᵉˢ, ʸᵃ qᵘᵉ ⁿᵘᵉˢᵗʳᵒ ᶜʳᵉᵃᵈᵒʳ ᴰⁱᵒˢ, ᵉˢ ˢᵃᵇⁱᵒ ʸ ⁿᵒˢ ᵉⁿᵗʳᵉᵍó ᵉˢᵗᵉ ᵖᵃʳᵃíˢᵒ ᵖᵃʳᵃ qᵘᵉ ˡᵒˢ ᵈⁱˢᶠʳᵘᵗᵃʳᵃᵐᵒˢ ˡᵒ ᵐáˣⁱᵐᵒ ᶜᵒⁿ ᵗᵒᵈᵒ ⁱⁿᶜˡᵘíᵈᵒ. ᴸᵃ ᵃˡⁱᵐᵉⁿᵗᵃᶜⁱóⁿ, ᵐᵉᵈⁱᶜⁱⁿᵃˢ, ᵃᵍᵘᵃ, ᵃⁱʳᵉ, ᵛᵉˢᵗⁱᵈᵒˢ,ᵖᵃʳᵉʲᵃ ᵖᵃʳᵃ ᵉˢᶜᵒᵍᵉʳ ʸ ᵐᵘˡᵗⁱᵖˡⁱᶜᵃʳˢ. Qᵘᵉ ᵐᵃˢ ᵖᵒᵈᵉᵐᵒˢ ᵖᵉᵈⁱʳ, ˡᵒ ᵗᵉⁿᵉᵐᵒˢ ᵗᵒᵈᵒ ᵃ ˡᵃ ᵐᵃⁿᵒ.


GRACIAS POR LEER.🤗❤️

Mi aporte a @venezolanos del 15% comunitario.

Nota:Ya hice mi segundo power up club5050.


las imágenes son tomadas de la web @venturabogarin, con mi teléfono alcatel1B

Sort:  

Estas plantas han sido mis aliadas para combatir el Covid. Cada una con excelentes propiedades. Estoy agradecida con la naturaleza que nos da esos regalos. Saludos y abrazos.

Gracias amiga @charjaim por leer, si estas plantas son ideales y también el aguacate, lastima que se me terminó la cosecha. Me encanta en merengadas frío con leche. 🤗❤️🙏

¿Merengada de aguacate? No lo he probado así.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66