TEMA #3//El markdown y su importancia (La Educación de Calidad).// by @venturabogarin

Hola a tod@s, por aquí de nuevo aprendiendo con el amigo @karupanocitizen

LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Actualmente en nuestro país Venezuela, nos encontramos en un dilema educativo, si enviar a nuestros niñ@s a clases presenciales o no, ya que estamos pasando un momento de cuarentena radical por la presencia de la pandemia del covid-19, el cuál ha Mutado


He escuchado a nuestro Presidente Nicolás Maduro, por radio y televisión, decir fechas de inicio de clases presenciales y luego cambia de discurso, pienso en las consecuencias de la magnitud del problema.

Aunque en nuestro país hablamos de violación de muchos derechos, pareciera que la educación ha quedado olvidada, nosotros debemos velar porque nuestra población infantil-juvenil, reciba una educación de calidad, así lo señala la Constitución Bolivariana de Venezuela, en su artículo 103:

Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones(...)

Fuente


  • La bioseguridad

Primero debemos estar claro en cuanto a la bioseguridad dentro de las instituciones escolares, si cuentan con espacios ventilados, salones amplios para recibir a los estudiantes y separarlos, verificar si cuentan con agua potable, personal y familias totalmente vacunados, saber las pautas como se haría en caso de sospecha de covid.


Screenshot_2021-10-08-02-47-36-916~3.jpg

Fuente


Aunado a esto, la falta de transporte público, escazes de gasolina, temor en los padres y representantes, a que sus hij@s se contagien, también a la falta de internet y fallas eléctricas constantes, han impedido el buen desarrollo en la calidad. Además de la falta de recursos económicos.

Screenshot_2021-10-08-02-45-29-446~2.jpg

Fuente

Conocemos y sabemos que los docentes están preparados para dar una buena calidad a nuestros niñ@s, siempre y cuando cuenten con las herramientas para la protección de bioseguridad dentro del aula.

Hasta otra oportunidad.


GRACIAS POR LEER🤗❤️


Programado al 15% apoyo comunitario @venezolanos.

Las imágenes editadas en collagemaker con mi teléfono alcatel1B

Sort:  

Yo prefiero esperar a que toda la población o la gran mayoría esté vacunada, es un riesgo el que se corre; sin embargo, he visto la iniciativa de algunas escuelas de separar los grupos y atender solo unos pocos niños cada día con todas las medidas.
Saludos cordiales.

Si así me han dicho, mi nieta estudia en el IEE ANGOSTURA, y como yo sé que ella va cumplir con las medidas de bioseguridad? Además me queda retirado de mi casa debo tomar dos buses, de dónde dinero y con mi condición no la puedo llevar aunque sea dos días en la semana. De verdad las condiciones no están dadas amiga @charjaim gracias por visitar. Un abrazo.

Es un tema interesante el que compartes con nosotros. En efecto, el virus ha mutado y su mutación ha complicado la salud de todos los ciudadanos del mundo.

En países como Honduras, en el cual hay altos índices de analfabetismo, el gobierno ideó desarrollar el contenido de todas las asignaturas a través de libros digitales, que están al alcance de los docentes y de los alumnos; incluso con actividades a evaluar. El objetivo es incorporar a las tecnologías a la educación, pero de manera organizada. Yo trabajé en la edición de esos libros, y este año comenzó a implementarse esta metódica.Los resultados han sido favorables. Y en varios países este ejemplo se está replicando. Ojalá que en Venezuela se visualice esa opción, en lugar de poner en riesgo a una sociedad tan vulnerables como los niños y los adolescentes.

Te deseo mucha suerte en la tarea.

Gracias amiga, @solperez, muy interesante esta información , puede compartir esos libros para darles una hojeada?, porque yo también aquí con mi nieta necesito aprender. Jejeje.

Jajaja. Pertenecen a una editorial hondureña. Y no tengo los derechos para compartirlos. Ya sabes, cariño,se llama mercantilismo intelectual, jajaja. Pero por acá estoy a la orden, en caso deque tu nieta necesite algo de Castellano.

Ah ok, gracias mi linda, claro estaré pendiente de esta invitación. 🤗❤️

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62572.49
ETH 2444.62
USDT 1.00
SBD 2.67