Manualidades creativas #31| Alfiletero Hongo.

in Venezolanos Steemlast year (edited)

Felíz día amigos de esta comunidad y de #steemit.

Espero se encuentren bien hoy sábado 28-01-23, disfrutando en familia este lindo día, asoleado y con frescura en el ambiente. Gracias a la amiga @beatrizleon57 quien nos invita cada semana a participar y sacar ese artista creativo que llevamos dentro.

Así que hoy yo también invito a mis amigas @filili71 @javima y @quiaratiby aquí el

Link


Presentación plan de diseño blanco, verde y marrón y cafe (5).jpg

imagen diseñada en Canva @venturabogarin, tecnokg5, Bolívar Venezuela.

Alfiletero Hongo.

En esta oportunidad cree una obra manual con materiales reciclables, encontrados por allí en cualquier lugar de la casa de mi hija @orios, ya que me vine a vacacionar unos días este fin de semana, luego de ir a consultas y por supuesto no me traje nada de mi casa de utensilios de trabajo.

Pero como yo soy recicladora y les enseñe a ellas también, pues conseguí varios materiales para elaborar este lindo y práctico alfiletero en forma de hongo. Así que los primeros materiales encontrados fueron estos y luego fui añadiendo otros que nombraré.

Materiales.

IMG_20230128_094515_497.jpgMateriales, @venturabogarin.

✂️ Telas retazos.
✂️ Pote plástico.
✂️ Aguja.
✂️ Hilo de coser
✂️ Tijera.
✂️ Silicón líquido.
✂️ Lápiz grafito.
✂️ Marcador.
✂️ Papel reciclado.


Proceso.

IMG_20230128_094746_726.jpg

IMG_20230128_094759_300.jpg

En este paso #1- #2- pueden observar que comienzo marcando usando el lápiz marcador, con una tapa, frasco, o algo redondo sobre la tela de retazo un círculo, el cuál me ser útil en el siguiente paso.


IMG_20230128_094908_749.jpg

IMG_20230128_100155_038~2.jpg

Luego de marcar el círculo sobre la tela, continúo ahora con el paso #3-
#4- recorto el círculo y comienzo a ruchar cosiendo los bordes con la aguja y el hilo, como observan en la figura.


IMG_20230128_100531_238~2.jpg

IMG_20230128_103444_222~2.jpg

De esta manera me quedara el ruchado de los círculos de tela paso #5- #6- debo hacer varios, para utilizar más adelante en otro de los pasos.


IMG_20230128_103028_673~2.jpg

IMG_20230128_103848_714.jpg

Ahora en este paso #7- #8- pueden observar que hice una almohadita de relleno con recortes de telas y la cosi, de tal manera que la pegue en la tapa del pote vacío, sujetándola con un cordón debajo.


IMG_20230128_104037_400.jpg foto: Lista la tapa del alfiletero, @venturabogarin.

En este paso #9- observan la almohada sobre la tapa del envase que sirve como alfiletero, listo.


IMG_20230128_111933_310~2.jpgFoto: cosiendo los círculos, @venturabogarin.

En este otro paso #10 estoy cosiendo los círculos ruchados, para luego pegarlos alrededor del envase plástico escogido para guardar hilos y usado como alfiletero.


IMG_20230128_114426_276~2.jpg

IMG_20230128_114447_697~2.jpg

Continúo con los pasos #11- #12- en los cuáles utilizaré el silicón líquido para pegar los círculos alrededor del envase plástico, como ven en la fotografía.


IMG_20230128_114754_600~2.jpgFoto: listos círculos pegados, @venturabogarin.

Finalizado paso #13- con los círculos pegados alrededor del envase.


IMG_20230128_140331_236~2.jpgFoto: Listo el alfiletero, @venturabogarin.

Culminado en el paso #14- el lindo y útil alfiletero, creatividad manual exclusiva para este concurso.


IMG-20230128-WA0018.jpgSelfie.

Y aquí la creadora de la obra manual, mostrando a tod@s, alegre de haber realizado con materiales de desechos, una bonita creatividad.


Me despido de ustedes dándole las gracias, porque me hicieron buscar los materiales, pensar como lo hago pero al fin logré lo deseado. Hasta pronto. Dios bendiga más.

Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva, @venturabogarin, tecnokg5.

Las imágenes fueron diseñadas en canva por mi autoría, las fotografías son propias y fueron tomadas con teléfono tecnokg5.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola amigo @steem- history.
Gracias por tu apoyo. Agradecida porque siempre estás allí.
Un abrazo.🤗❤️

Eso fue creativo hacer un hongo alfiletero Venturita, cuando no se tiene mucho con que trabajar es cuando mas aflora la creatividad amiga, felicitaciones y muchos éxitos!!!

Bueno si amiga, es que deseaba participar y busque, pregunté hasta que conseguí la idea. Fué genial , me alegra te haya gustado. Se lo dejaré de regalo a mi hija @orios.

Saludos.🤗❤️

Amiiiigaaa que hermoso te quedo tu alfiletero hongo oye y fácil de realizar y hasta sirve para obsequiar. te deseo éxito Un abrazo.

Si, se lo regale a mi hija, ya que estoy en su casa y me dió los materiales, es acreedora de obra.
Gracias.🤗❤️

Excelente amiga un abrazo éxitos.

 last year 
El Reto de Manualidades Semana 31 “Porta Alfileteros” de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles, ha seleccionado tu publicación para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming por ser ganadora de esta actividad.

¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Tus talentos en Manualidades son lo mejor de lo mejor.

Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club100 para seguir recibiendo votos booming.

Hola amiga @venezolanos.
Una excelente noticias, haber obtenido este premio. Agradecida estoy por tan honorable privilegio
Reciban un gran abrazo desde la distancia 🤗❤️, con Amor.
Felíz noche.

Hola amiga, muy hermosa creacion con material de reciclaje. Exito

Exetente manualidad ámiga te felicito.

Saludos amiga que bello quedó tu porta alfiletero muy coqueto con forma de hongo que además nos sirve para guardar cosas dentro gracias por compartir tu proceso de elaboración muy bien detallado

Gracias mi linda, por haber visitado este post. Me alegro te haya gustado mi alfiletero que hice con material reciclado. Un abrazo 🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62726.22
ETH 2961.65
USDT 1.00
SBD 3.60