9no CONCURSO 300 PALABRAS/REFRAN./[NADIE SABE LO QUE TIENE SINO HASTA QUE LO PIERDE][email protected]/04/21

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Polish_20210404_081007420.png

fuente

Hola amig@s de esta prestigiosa comunidad @venezolanos steem, me es grato compartir mis anecdotas aquí, gracias al amigo @fjjrg, por este concurso.Aqui les dejo el

enlace

Doy gracias a Dios por darme la vida y la salud.invito a l@s amig@s @aguilamayor @aleravago @leonelb a participar en este maravilloso concurso.Los espero.

Polish_20210404_081620301.png

fuente

la valoración personal es el concepto que tenemos de nuestra valía, se basa en nuestros sentimientos, pensamientos, experiencias y sensaciones que las personas tienen de si mismas.

fuente

NADIE SABE LO QUE TIENE SINO HASTA QUE LO PIERDE

Este es un refran muy pero muy cierto y la ha sucedido a muchisimas personas, de una u otra forma pero no hay nadie que no e haya lamentado por ello.A mi en particular me ha sucedido con un familiar muy querido, amado que no tengo palabras como expresarlo y cada vez que lo recuerdo me hace llorar, se trata de mi madre.
Como ella no hay otra igual y creo que las personas que no la tienen , nos hace falta un montón.Para mi era muy especial porque la perdí muy joven, aunque ya estaba casada y con hij@s.

De tal manera, que si tenemos algo o a alguien debemos conservarlo, cuidarlo, amarlo, respetarlo, darle todo mientras este con vida, si es una persona, ahora si es un objeto como un carro, una casa, una prenda, un empleo donde nos sintamos cómodos y nos gratifíquen bien, también debemos cuidarlo, conservarlo, porque lo necesitamos para continuar realizando nuestros labores y suplir algunas necesidades que puede ser de abrigo, movilización, vestidos etc.

Por lo cual el dicho o refran, "Nadie sabe lo que tiene sino hasta que lo pierde", esta bien dicho

Es un adagio popular muy usado en Colombia. Quiere decir que muchas veces no valoramos adecuadamente las cosas cuando las tenemos y que solo detectamos su real valía cuando ya no es nuestra. Es una sabia sentencia de los abuelos, hay que cuidar lo que tenemos.

fuente

Este adagio o refrán viene desde muchos años, yo lo escuchaba de boca de mi abuela materna y de mi propia madre y se va diciendo de generación en generación, ahora yo se los digo a mis hij@s y mis niet@s, también, lo hablamos en familia cuando llega la ocación.

Enfocarse en ver sólo lo negativo y en lo que nos falta, se vuelve en contra de nosotros. Es mejor apreciar lo que se tiene.
Este antiguo dicho de la sabiduría popular de alguna manera refleja el comportamiento de la mayoría de las personas que dan por sentado algo que poseen o experimentan y por tanto no valoran.

fuente

Muy agadecida a mi amigo @fjjrg por su invitación a participar en este concurso, a las administradoras @marcybetancourt y @solperez y no pueden faltar l@s amig@s @steemcurator01@ steemcurator02 y @booming.Un abrazo fraterno desde la distancia.

Sort:  

Los refraneros están elaborados de la sabiduría polular. Muchos son verdades inmensas que encierran realidades a las que hay que escuchar y actuar en consecuencia antes de vivir el resultado. Excelente recomendación.

Una excelente propuesta amiga @venturabogarin, basta que perdamos a alguien para luego tener que extrañarle, es una realidad.
Sin embargo siempre será así, siempre hemos de extrañar a esos seres queridos cuando les toca partir.

Gracias por compartir.

Participante # 13

Gracias amigo, @fjjrg así es, siempre lo extrañaremos, porque sabemos que no podemos deterner ese designio por eso aprovechemos con cariño obediencia y amor esos momentos que no volverán..Feliz dia.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97