#Club5050 CONCURSO: DE LUNES A LUNES semana # 12// DE ESTA AGUA NO BEBERÉ by @venturabogarin

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Felíz y bendecido día.

Un saludo caluroso a mis apreciados amigos de @venezolanossteem, complacida de nuevo en participar nuevamente en este concurso, dónde los sueños se hacen realidad, moderado por la amiga @charjaim.

Esta semana nos trae un tema que es muy apropiado y sucede en las personas, aunque sea una vez, pero en otras oportunidades se repite, cuando dicen:

AddText_02-22-04.15.49.jpgimagen diseñada en Addtext by @venturabogarin

DE ESTA AGUA NO BEBERÉ

Estas son palabras que en ningún momento deben salir de nuestra boca, ni siquiera pasar por nuestra mente, porque no sabemos que puede pasar el día de mañana.

Es una costumbre, en la mayoría de las personas, en algún momento de irá, enojo, rabia contra alguien o algo, dicen, "no lo voy hacer más" " yo no lo hago" " que va, yo si cumplo mi palabra y punto."

AddText_02-22-04.31.16.jpgImagen diseñada en Addtext by @venturabogarin

Ha pasado en los momentos del dolor de parto, he visto mujeres gritar en la maternidad, sala de parto cuando están en trabajo, gritan: No sé lo doy más, que va!! Esto duele mucho!! No vuelvo a parir!!

Nosotras como Enfermera que la atendemos, lo escuchamos a cada rato, en jóvenes primigestas y múltiparas también, pero la volvemos a ver el próximo año, otra vez en la sala de partos, a veces el bebé no ha cumplido el año aún,🤦.

En otra oportunidad, me ocurrió a mí, hablarle a una mujer, la cuál era mi enemiga desde hace varios años, sin yo haberle hecho nada, yo decía, no le hablo ni la veo, total, yo no como de ella, ni me visto.

Ella me veía y me retorcía los ojos, pero un día la enfrenté y le pregunté?

  • Señora hágame el favor, ud puede decirme si yo le debo algo?
  • Qué le hice yo, para que usted me odie a tal punto, que me quiera matar con la mirada?

Por lo que allí pude entender que no debemos decir, de esta agua no beberé, porque en ese momento que fuí hablar con la señora, doblegué mi orgullo, mi altivez y todo lo demás se fué a tierra.


IMG_20220222_164349~2.jpgfotografía propia del agua by @venturabogarin

También, podemos decir que el mundo da muchas vueltas y no sabemos cuándo nos toca comer o beber tál o cuál comida o bebida.

Resulta que tengo una hija que es "pipirisnay" se la da de rica, siendo pobre, le cuento que en la casa tenemos filtro de agua, pero sucedió, que se fué a trabajar a un campo y allí no existe, ahora tiene que tomar agua de la que consiga.

Es por eso que "NUNCA DECIR DE ESTA AGUA NO BEBERÉ"

Invito a participar a las amigas @quiriatiby @belanova @lisimar en este ameno concurso acá dejo el link

https://steemit.com/hive-108800/@charjaim/de-lunes-a-lunes-semana-12-de-esta-agua-no-bebere


Mi aporte a nombre de @venezolanos del 15% para su crecimiento.

CollageMaker_20220103_101545911.jpg

Las fotos son propias capturadas con mi teléfono Alcatel1B.

Sort:  

Hola amiga, la verdad suele pasar, decimos que no lo vamos hacer mas y volvemos a lo mismo.
Éxitos en el concurso.
saludos.

Si amiga a veces pasa eso. Gracias por tu visita, y por tus buenos deseos. 🤗❤️

Cada vez que voy leyendo las participaciones de todos me doy cuenta que no hay manera de mantener la boquita cerrada! jajaja de algún modo caemos en eso que dijimos: "no más"
Antes yo veía que chicos como yo se reunían en el mirador de la ciudad y decía: "yo? allí? jamás!!" y resulta que ahora me provoca ir, solo que mi mami no me da permiso y bueno, ella tiene sus motivos porque así me cuida.

¡Suerte en el concurso!

Si amiga, una aprende cada día con las vivencias de los otros, gracias por leer mi post y el de todos, Amén...Que tengas un feliz día.🤗❤️

Lo que pasa es que ese dolor es el mas dulce y delicioso que existe en el mundo.

Así mismo es amiga, ese dolor es único, y somos bendita al ser nosotras la afortunada en sentirlo..gracias por leer un gran abrazo.🤗❤️

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Nota: Es importante la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Gracias venezolanos por su apoyo y buenos deseos, feliz por ser seleccionada por booming.🤗❤️

Hola amiga, cuando uno dice algo así, siempre alguien completa el dicho diciendo que la lengua es el castigo del cuerpo jejejeje, eso para que no hablemos de mas.
Me imagino que durante el dolor del parto se pueden decir muchas cosas sin querer.
Saludos amiga, que tengas un feliz día.

Es cierto, con dolor uno dice muchas cosas, gracias por leer y por su apoyo amiga, usted siempre allí ayudándome, un abrazo inmenso.🤗❤️

Hola, amiga @venturabogarin, gracias por darnos nuevamente la oportunidad de leer estas historias sacadas de la vida misma.

Es que pareciera que lo están cazando a uno y cuando decimos esa frase se nos crea la situación donde tenemos que comernos nuestras palabras, por eso mejor no decirlas.

Las enfermeras tienen muchas historias de arrepentimiento de las parturientas, me hiciste reír.

Ese tema del agua es un clásico, más de uno que se ha negado a beber porque no está filtrada o hervida termina sirviéndose de la tinaja.

Saludos cordiales, gracias por tu participación.

Que te parece amiga, es como decir"" que el que escupe hacia arriba, la salina le cae en la cara"" es mejor no decir nada y esperar que suceda para bien o para mal, y el agua de la tinaja es exquisita y más si le pones unas conchas de tacamajaca. 🤗❤️

Hola, escuché la palabra «tacamajaca» para referirse a alguien de carácter fuerte, pero no sé qué es, ¿ una planta?

Si amiga esa es una planta y la concha se le echa al recipiente de agua para beber y le da un sabor maravilloso. La amiga @zhanavic69 la conoce cerca de su mamá hay.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65017.48
ETH 3454.80
USDT 1.00
SBD 2.50