#club75 concurso publica tu foto semana #23 INSECTOS COCOPEORRO by @venturabogarin

Hola amigo de esta comunidad, felíz y bendecido día, gracias a Dios nuevamente por darme salud poder compartir con ustedes esta fotografía de insectos.

Gracias al amigo @josertalaverag, el cuál cada semana trae algo diferente, también al equipo que lideriza esta comunidad, dónde las mujeres tienen el poder.

COCOPEORRO.

20210628_112855.jpg foto de cocopeorro, by @venturabogarin, Alcatel1B,Bolívar, 🇻🇪

Este insecto lo conocemos popularmente como cocopeorro, se encuentra adherido en las plantas y tiene la particularidad que al tocarlo o rosarlo, despide un desagradable hedor.

Lo capturé en el piso de mi casa, pues cerca tengo plantas grandes en mi jardin, también he notado que llega una banda de pájaros choluis(negros) los cuales se los comen y ellos (cocopeorro) vuelan para escaparse de su devorador.

Su nombre científico es Ceroglossus chilensis chilensis, es un escarabajo que tiene muchas especies y un gran colorido, se consigue de diferentes tamaños.

fuente

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖

Invito a participar a la amiga @javima @wendyalexa @yonaikerurso aquí el link del concurso.

https://steemit.com/hive-108800/@josertalaverag/concurso-publica-tu-foto-semana-23-tema-insectos-20-steem-en-premios-por-josertalaverag

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖

Mi aporte del 15% a nombre de @venezolano, para su crecimiento y apoyo.

CollageMaker_20220103_101545911.jpg

La fotografía es de mi autoría capturada con teléfono Alcatel1B.

Sort:  

Jejeje no sabia que lo llamaban así .. yo lo llamo chinche .. jejeje

Si amiga, en esta plataforma aprendemos cada día cosas nuevas. Feliz día 🤗❤️

Buena foto, lástima que los pájaros se los comen suerte en el concurso

Hola amiga, feliz día, si se lo comen, ese insecto mina la planta.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51