10mo CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / Por @fjjrg en Venezolanos steem. Son 25 STEEM en premios.

in Venezolanos Steem3 years ago

10mo CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / Por @fjjrg en Venezolanos steem. Son 25 STEEM en premios.

Una nueva historia que contar... Asalto al Banco!

Viernes, día de descanso para el equipo. Reid y Garcia asisten a una convención de ciencia ficción, Rossi sale con la jefa Erin, Prentiss y Morgan han ido a ver una casa que pretende comprar ella, y Hotch pensaba pasar el día con su hijo y su novia. Pero son llamados con urgencia por el atraco a un banco. ¿Por qué van los miembros del equipo de Análisis Conductual allí? Porque se trata de un hombre que transtornado, por necesitar dinero para salvar la vida de su hijo de 12 años, quien requiere de una operación muy costosa, luego de agotar todas las vías para obtener el dinero y no conseguirlo, ha secuestrado al gerente y a los empleados del banco junto con los clientes que estaban en ese momento, está armado, alterado y desesperado por salvar la vida de su hijo...

image.png

Fuente


Morgan y Prentiss entran en escena, tratan de hablar con el secuestrador, el asaltante, de nombre Alberto Andrades, sujetando un rehén como escudo y apuntando una arma a la cabeza, les dice que retrocedan, que no quiere lastimar a nadie, que solo le quiere salvar la vida a su hijo. Morgan le dice que necesita hablar con él para saber qué es lo que está pasando y ver como pueden hacer para ayudarlo. Alberto le dice que sin armas, que se quiten los chalecos y se suban las camisas para verificar que no tienen armas. Morgan y Prentis, lo ven muy alterado, pero deciden hacer lo que pide, Hotch se niega rotundamente pero Morgan lo convence de que lo deje ir.

Morgan se acerca a la puerta, Prentis a su lado, Alberto les dice que se arrodillen en la puerta, que crucen un pie sobre el otro y que pongan las manos en la nuca, Morgan trata de calmarlo pero Alberto se altera aún más... mucha tensión hay alrededor del banco, llega el equipo SWATT, instalan francotiradores en las cercanías, evalúan una posible operación de rescate. Hotch los detiene, les pide que no intervengan, les cuenta la situación, el jefe de policía ordena a su equipo que espere. La gente empieza a aglomerarse en las cercanías del banco, los medios de comunicación regaron la información y ahora están en las noticias de muchos canales de TV.

Prentis, tratando de desviar la atención del asaltante y de conocer los detalles de lo que ocurre le dice a Alberto:

- Cuentanos sobre tu hijo, cómo se llama, qué fue lo que pasó?

- Mi hijo se llama Enrique Andrades, tiene 12 años, estaba en la escuela jugando basquet con sus amigos, de regreso a casa, unos muchachos estaban conduciendo un auto, estaban borrachos, venían de cometer un robo y la policía los perseguía, atropellaron a mi hijo, está en el hospital del centro, tiene un fuerte impacto en la cabeza, necesitan operarlo pero cuesta mucho dinero, no tengo seguro, mi jefe me prestó un dinero, les dí mis ahorros, vendí mi carro, vendí muebles, pero no ha sido suficiente, los médicos dicen que apenas eso alcanza para pagar los gastos que hasta ahora lleva mi hijo hospitalizado, la operación para salvarle la vida cuesta mucho más, mis amigos y familiares me han ayudado, pero no alcanza, pedí un préstamo al banco, prometí que pagaría así tenga que trabajar el resto de mi vida...

Con la voz entrecortada y lagrimas saliendo de sus ojos Alberto les dice:

- Me dijeron que eso no es garantía! que no me pueden ayudar!, y en el hospital me dieron un plazo hasta mañana, si no llevo el dinero, lo van a desconectar!, entonces que?, que se muera? NOOOOO!!!! No lo voy a permitir, y si tengo que morir para que él viva así será! Ahora ya saben lo que necesito, si me pueden ayudar se los agradezco, yo sé que estoy condenado, pero no encuentro salida. Mi hijo es un chico bueno, deportista, es inteligente, ama el basquetball, es fanático de los Lakers, de James LeBron. Tiene una vida por delante. Ahora váyanse y resuelvan.

Dicho esto, cerró la puerta del banco, Prentis y Morgan retroceden, Hotch les dice que la historia es real, el niño tiene un trauma craneoencefálico grave y requiere una operación o muere, le quedan menos de 24 horas de vida. La gente alrededor del banco sigue llegando, pero ahora gritan consignas de apoyo ante la situación de Alberto, hay quienes han empezado a recoger dinero por su cuenta y la han abonado al hospital, pero es insuficiente, falta mucho. La historia ha recorrido los noticieros todo el día.

Adentro, los empleados del banco y los clientes están angustiados, Alberto les pide que se calmen, que no les va a pasar nada, uno de los clientes le dice:

- Amigo, conozco gente que puede ayudar a su hijo, pero necesito hacer un par de llamadas.

Alberto le dice que no, que a estas alturas él no confía en nadie, su hijo está muriendo y el mundo sigue, indolente, el hospital no cede, quieren el depósito completo antes de la operación, tienen todo listo, solo necesitan el dinero...

El hombre insiste...


- Amigo, no te puedo prometer nada, pero en verdad conozco gente... de los Lakers, y si tu hijo es uno de nuestros fanáticos, seguro que algo podemos hacer, pero debes dejarme hacer la llamada, si quieres usa el altavoz, el tiempo corre amigo, es tu hijo...

En ese momento, Morgan y Prentiss se acercan nuevamente a la puerta del banco, le dicen que están negociando con el hospital, pero necesitan una muestra de buena fe de su parte y que debe dejar salir al menos a las mujeres y niños. Alberto mira al hombre, mira a los oficiales, y dice:

- Ok, las mujeres y los niños, de pie, por favor hagan una fila cerca de la puerta, disculpen por esto, lo siento mucho, no quise hacerlo, pero soy un padre desesperado, uds como madres me pueden entender.

Se dirige a la puerta y le dice a Prentiss que entre, ella accede, le muestra a las mujeres y a los niños, y le dice que se los lleve, ella los organiza y le dice a Morgan que van a salir rehenes, Morgan da instrucciones a todos los oficiales de que no hagan nada, que van a salir rehenes, y acto seguido salen todas las mujeres y los niños, sin embargo Prentise se queda dentro del banco, Alberto le dice que salga, ella se niega, le dice que necesita que se entregue y que desista, que están buscando con el alcalde un acuerdo con el hospital, pero Alberto se altera, le dice:

- Lo he intentado todo, incluso hablar con el alcalde y ni siquiera me quiso atender!.

Prentise lo calma, el hombre le dice:


- Amigo, esa llamada la tengo que hacer ahora mismo, si no, luego será tarde para tu hijo, hazme caso.

Alberto accede, el hombre hace la llamada en altavoz, Prentise y todos adentro escuchan...

- James, hermano, soy Rajon Rondon, viste las noticias?

- Rajon, hermano, sí, voy camino al hospital, dónde estás, llamé al equipo , vamos a ayudar al chico.

  • Hermano estoy en el banco, con el padre del chico, Alberto...

  • Qué? pásamelo al teléfono, rápido, que no cometa una locura...

  • Te está oyendo hermano... háblale...

- Man, tranquilo viejo, vi la historia, y si tu hijo es uno de mis fans, yo lo voy a ayudar, no te preocupes por el dinero, mi equipo y yo nos haremos cargo de todo, pero no cometas una locura, tu hijo te necesita, ya llegué al hospital, solo entrégate y lo resolveremos, te doy mi palabra.

Rajon, compañero de equipo de LeBron, cuelga el teléfono, le dice a Alberto:

- Los ves amigo?, ya resolviste lo de tu hijo, ahora queda de tu parte...

Alberto con lágrimas en los ojos, abraza al jugador de los Ángeles Lakers y le da las gracias, le entrega el arma a Prentise, y le pone las manos al frente para que lo espose... mientras le dice:

- Perdóneme oficial, pero estaba desesperado, sé que cometí un error y les pido perdón a todos, pero mi hijo es primero.

Prentise lo esposa y al revisar el arma, se da cuenta que es falsa, que es de juguete, le dice...


  • pero... cómo pudo con esto?...

  • No pensaría que mataría a alguien verdad?, le responde Alberto con una pequeña sonrisa.

Sacan a Alberto y a los rehenes, la calma vuelve a la ciudad, mientras tanto, en el hospital, su hijo entra a la sala de operaciones. Prentise y Morgan hablan con Hotch, quien logra que Alberto, escoltado por la policía, permanezca en el hospital hasta que se sepa de los resultados de la operación de su hijo, ahí se encuentra James LeBron y parte del equipo de los Lakers, Alberto agradece a James su gran gesto, James le dice:

- Hombre, cuando pequeño, a mi también me atropelló un auto, mi familia no tenía recursos, y un buen hombre me ayudó, a mí y a mi familia, y salimos adelante, solo me dijo unas palabras: "Espero que valga la pena". Y aquí estoy, devolviéndole a la vida el favor que me hicieron una vez. Estoy seguro que tu hijo bien lo vale. Lo abrazó y le dijo que él cuidará de ellos mientras se resuelve lo suyo con la justicia.

Pasan 14 horas interminables, al final salen los médicos, le dicen a los padres y a los presentes, que todo salió bien, que lograron reparar el daño y que era solo cuestión de un par de días saber si todo seguirá bien, que Enrique estaba en recuperación en Cuidados Intensivos solo por precaución, pero que todo fue un éxito. Todos celebran, la noticia corre como pólvora, Hotch le pide al médico que deje que el padre vea a su hijo antes de llevarlo a la delegación, le conceden el permiso y con las medidas adecuadas Alberto se despide de él.

Alberto es llevado a los tribunales, sin embargo nadie presentó cargos, ni siquiera el banco, sin embargo, debía pagar un precio por sus acciones, el FBI alega que era un arma de utilería y que nunca tuvo intensión de hacer daño, todo esto lo ayudó mucho, la sentencia de 25 años bajó apenas a 5 con posibilidad de salir antes por buena conducta en 3 años. Su hijo Enrique se recuperó por completo y ahora, junto a su hermana, disfrutan de una beca otorgada por los Ángeles Lakers. Enrique asiste en primera fila a todos los Juegos de la NBA en su localidad y en la banca de los Lakers cuando ellos juegan, es asistente personal de James LeBron.

image.png

Fuente

Una Historia que nos trae varias reflexiones, ¿Cuánta gente necesita de una operación para salvar su vida, hacerse un tratamiento, y no tiene cómo hacerla?, ¿Qué tanta responsabilidad tienen los hospitales en estos casos?, ¿Qué hacen los gobiernos por la salud de sus ciudadanos?. En esta historia el final es bueno, pero no todas las historias son así. Cada quien debe responder por sus acciones.

Un gran saludo a toda la comunidad.


Invito a mis amigos @sagecarlos, @alejartist, @centauro1


C.C. #steemcurator01, #steemcurator02, #upvu, #tipu

Reglas para participar

Sort:  

Excelente historia, suerte en el concurso.

Excelente historia, wuao @turituri, una trama que atrapa de principio a fin. Un desenlace insospechado pero feliz para todos.
Un hombre desesperado por salvar a sus hijos es capaz de mucho, pero debe ser responsable de sus acciones.
Un punto importante, es el mensaje de LeBron:
"Hombre, cuando pequeño, a mi también me atropelló un auto, mi familia no tenía recursos, y un buen hombre me ayudó, a mí y a mi familia, y salimos adelante, solo me dijo unas palabras: "Espero que valga la pena". Y aquí estoy, devolviéndole a la vida el favor que me hicieron una vez. Estoy seguro que tu hijo bien lo vale. Lo abrazó y le dijo que él cuidará de ellos mientras se resuelve lo suyo con la justicia."

Con esto nos enseña que la vida es un bumerang y hay que ser agradecidos, hoy por tí, mañana por mi, en este caso ayer por mí, hoy por tí.
Importantes reflexiones.

Gracias por participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64658.37
ETH 3421.84
USDT 1.00
SBD 2.52