Venezuela Concurso | Semana 3 | Arepas y Zaperoco

in Venezolanos Steem4 years ago

Hola queridos amigos.

En esta ocasión gracias a la amiga @marcybetancourt de la comunidad #VenezolanoSteem voy a participar en este concurso armando un zaperoco al estilo venezolano teniendo como ingrediente principal al arepa.

Hello dear friends.

On this occasion, thanks to the friend @marcybetancourt from the #VenezolanoSteem community, I am going to participate in this contest assembling a Venezuelan-style zaperoco with the arepa as the main ingredient.

2020-03-05 19.31.20.jpg

Todo comenzó el año pasado, un mes después de la cuarentena donde no estábamos preparados para esta situación tan desagradable y afrontarla económicamente fue y es muy difícil, muchas personas se quedaron sin ningún sustento para alimentar a su familia.

Como siempre me gusta inventar, y si es de poder ayudar a otros, me anoto, les cuento, se me ocurrió la gran y maravillosa idea de contribuir y colaborar con la comunidad donde ofrecí preparar 30 arepas rellenas de queso y plátano fritos acompañado de un jugo, para esta locura me ayudo mi hermosa sobrina y mi comadre para preparar las arepas, estaban muy emocionados sin saber de lo que nos esperaba.

It all began last year, a month after the quarantine where we were not prepared for this unpleasant situation and facing it economically was and is very difficult, many people were left without any sustenance to feed their family.

As I always like to invent, and if it is to help others, I sign up, tell them, I came up with the great and wonderful idea of ​​contributing and collaborating with the community where I offered to prepare 30 arepas stuffed with cheese and fried plantains Accompanied by a juice, for this madness my beautiful niece and my comadre helped me to prepare the arepas, they were very excited without knowing what to expect.

2020-03-05 19.31.06.jpg

Todo fue tan divertido y emocionante cuando ya faltaba poco para las treinta arepas, ya terminadas nos dirigimos con el coordinador del concejo comunal para hacer la entrega de este donativo a la comunidad.

Estaban tan felices que se corrió la voz donde en menos de diez minutos teníamos un zaperoco en frente de la casa pidiendo que le regalaran más arepas porque estaban muy divinas yo emocionada fui con mucho gusto a prepararlas, invitando nuevamente a mi sobrina y a mi comadre para que me ayudaran, y me armaron un zaperoco porque ellas estaban cansadas, pero como soy la jefa y la que mando ja ja ja ja, no les quedo otra que obedecer.

Volvimos nuevamente a nuestra faena a seguir preparando arepas pero ya no tan alegres, los ánimos estaban bajos, pero igual me comprometí para entregar más arepas, al final ya no eran 30 en su totalidad, si no que llegamos a preparar 70 arepas rellenas, la cara de cansancio se notaba, pero la satisfacción es gratificante.

Everything was so fun and exciting when the thirty arepas were just a little short on, and when we finished we went to the coordinator of the communal council to make the delivery of this donation to the community.

They were so happy that word spread where in less than ten minutes we had a zaperoco in front of the house asking for more arepas because they were very divine, I excitedly went to prepare them, inviting my niece again already my comadre to help me, and they made me a zaperoco because they were tired, but since I'm the boss and the one in charge ha ha ha ha, they have no choice but to obey.

We went back to our work to continue preparing arepas but not so happy anymore, spirits were low, but I still committed myself to deliver more arepas, in the end there were no longer 30 in their entirety, but we got to prepare 70 arepas stuffed, the tired face showed, but the satisfaction is gratifying.

2020-03-05 20.06.29.jpg

Lo que aprendí ese día, no importa el cansancio, ayudar a otros es una sensación de bienestar que no se puede explicar, mirar esas caras de alegría y hasta lagrimas sintiendo los abrazos de lejos por el virus, pero su expresión decían más que mil palabras.

What I learned that day, no matter how tired, helping others is a feeling of well-being that cannot be explained, looking at those happy faces and even tears feeling the hugs from afar due to the virus, but his expression said more than a thousand words.

Sort:  

Me imagino el zaperoco que se formó, jajaja. Pero quien comparte su pan con otros, de manera desinteresada, como lo hicieron ustedes, las recompensas tienen que ser grandes. Mucha suerte en el concurso.

Hola Sol, bueno pero ahora cuando puedo lo hago calladita ja ja para evitar zaperoco ja ja.
Gracias amiga.

Amiga querida, qué agradable publicación!

pero como soy la jefa y la que mando ja ja ja ja, no les quedo otra que obedecer.

Me reí mucho porque realmente yo también te veo como la Jefa.. la Doña Bárbara, pues!

Lo que aprendí ese día, no importa el cansancio,..

Te digo algo... el cansancio te pudo haber durado horas... pero la satisfacción te quedará para toda la vida. Mil bendiciones para ti, tu sobrina y tu comadre por ese corazón de oro!

Hermosa anécdota de Arepas y Zaperoco. Un gran abrazo @tormenta, desde tierras cumanesas!

Un momento mi querida amiga, usted es de Cumana? cuando nos vemos?

Qué es esto?... tú vives en Cumaná?

Si amiga, yo vivo en Cumaná... ❤️
❤️

Epaaa... y por qué no nos conocemos aún, jajajaja.
Tenemos que planear un encuentro de Steemians cumaneses!

si, si vamos a planificar...

 4 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muy agradecida, gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65353.52
ETH 2654.64
USDT 1.00
SBD 2.84