Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral por @titopx

in Venezolanos Steem3 years ago

Para todos nosotros, el trabajo se vuelve un estilo de vida, es como tu segunda familia ya que puedes llegar a pasar más tiempo en la empresa que en tu propia casa.

Sabemos que la pandemia cambio muchos aspectos de nuestra vida y es interesante como hasta la forma de trabajar la ha modificado. Antes de la pandemia me la pasaba trabajando hasta las 10PM para luego salir a mi hogar, llegar casi a las 11 de la noche para descansar y prepararme para entrar nuevamente a la 1 de la tarde del siguiente día.

Suena como algo que no harías ni obligado, Pero ¿Qué pasaría si ese trabajo es también un hobby? Jajaja

Qué gran idea hacer un reto donde podamos celebrar nuestro día del trabajador en esta plataforma #steemit.

Antes de dar respuesta a las preguntas expresadas por la amiga @nakary, les daré algo de contexto sobre mi experiencia laboral.


experiencia laboral.png
foto de mi propiedad, editada para este post

A punto de finalizar mis estudios como Publicista me toco hacer pasantías, decidí realizarlas en una estación radial de mi ciudad muy conocida y con una larga historia, Radio Carúpano 1110AM, algunos compañeros de clases me decían que estaba loco que buscara algo más sencillo pero yo era terco jajaja.

A partir de ahí comienza mi historia en este mundo, aprendí mucho más que solo la parte de un publicista y me desempeñe como operador de audio, puesto que hizo que llamara la atención del director en ese entonces, y fui contratado antes incluso de que finalicen mis pasantías.

Han pasado años y aunque esa estación radial cerró hace tiempo, me abrió un sinfín de posibilidades laborales en otros medios de radiodifusión.

Siendo entrevistado en Pura Candela 93.3FM

Luego de mi salida en esa estación, tuve un recorrido corto por otras emisoras de Carúpano, como “Alfa Stereo”, “Mística” y “Única”.

Hasta que fui llamado por el director de una relativamente nueva llamada Pura Candela 93.3FM, donde ingrese inmediatamente y estuve hasta hace poco, pues lamentablemente fue sacada del aire definitivamente en julio del año pasado (2020).


¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?

Específicamente para mi campo laboral el hogar fue muy importante, ya que trabajo con música, el estilo musical de mis padres ligado incluso con mi gusto muy variado fue de gran importancia a la hora de empezar como operador de radio, mi madre es fanática de la música romántica y me hizo apreciar mucho a artistas como, Franco de Vita, Ricardo Montaner, Karina, Pimpinela, Roberto Carlos y muchos más artistas, que junto a los “de moda” que yo mismo conocía, se me hizo más fácil el trabajo de selección.

No hay nada como trabajar escuchando la música que te gusta jajaja.


Mi paso por algunas estaciones radiales


¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?


Algunas amistades forjadas en la Radio

Como ya explique anteriormente me desempeñe por varios años en la parte de operador de audio en varias emisoras, he conocido artistas locales y nacionales, he hecho buenas amistades en este trabajo.

Incluso he recibido reconocimientos por parte de organizaciones importantes de la ciudad.


Reconocimiento recibido de la academia de comunicadores "Angel Jesus Brazon"

Además del trabajo en Radio he tenido otros trabajos, como el de Community Manager administrando cuentas en redes sociales o como editor haciendo flyers, audios y videos, pero no como profesional, ya que no estudie diseño grafico, solo me apasiona.

Actualmente me desempeño como el editor de Caritas Carúpano, en el área de audio y video más que todo, aunque a veces también con imágenes.


¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿Lo recuerdas?

Es difícil olvidar tu primer día, mas cuando fue un 1ero de enero, estábamos solo el locutor de turno y yo, trasnochados pero con ánimos de trabajar y también de celebrar. Aprovechamos la poca afluencia de personas por ser primer día del año y nos echamos unas frías, mientras animábamos la celebración de año nuevo de todos los oyentes. Jajaja.


¿Cuál es tu trabajo ideal?

Mi fanatismo por el deporte es una de las principales razones por las que quería trabajar en un medio de comunicación, creo que es un trabajo bastante divertido el periodismo deportivo.

Parta mi sería ideal que como trabajo tenga que pasar todo el día viendo futbol, analizando partidos y el movimiento en el mercado de fichajes.

Intento hacer algo así con mi blog personal de Steemit pues esta 80% dedicado al deporte y a veces hago como que fuera un periodista deportivo así que se podría decir que estoy haciendo mi trabajo ideal jajaja.


¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

El hecho de trabajar con música es relajante en muchos sentidos, quitando la parte laboral que se vuelve bastante estresante como en cualquier trabajo, siempre tienes un momento donde te puedes relajar y disfrutar de la música que tú mismo elegiste.

Pues no solo estas complaciendo a los oyentes, también estas complaciéndote a ti, por eso ayuda bastante que tengas un gusto musical muy variado porque puedes apreciar cualquier estilo en cualquier momento.

Influye mucho en tu personalidad el tipo de música que escuchas, según pienso eso te define como persona. Todos podemos escuchar muchos estilos pero siempre a la hora de elegir uno en especifico lo tenemos bien claro aunque no todos lo digan.

En la vida diaria llegaba a ser bastante interesante ya que te animaba a investigar sobre qué tema era el estreno de moda o alguno que este subiendo en popularidad entre las personas y terminas enamorándote más de estilos que antes “odiabas”.

Yo por ejemplo no escuchaba mucho vallenato y tuve que aprender a escucharlo pues es un estilo bastante solicitado en mi ciudad, de tanta insistencia empiezas a apreciarlo un poco aunque nunca te llegue a gustar al 100%.

TITO STEEM separador.png

Feliz día del trabajador a todas aquellas personas que día a día se esfuerzan por traer la comida a su mesa y por lograr sus metas y sueños.

Si quieren participar en este reto los invito a leer el post del concurso: Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral

Sin mas que agregar un gran saludo para todos los que conforman #VenezolanosSteem como siempre tambien para sus administradoras @solperez y @marcybetancourt.

TITO STEEM final.png

Todas las fotos de este post son de mi propiedad #steemoriginal #betterlife #venezuela

cc: @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03

Sort:  

Hola amigo que buena resultó tu terquedad para el momento que decidiste hacer tus pasantías en Radio Carúpano, eso te abrió las puertas para dedicarte a una profesión que te gusta y disfrutas, me alegro por ti.. Saludos!!

Muchas veces es mejor permanecer terco ante la opinión de los demás, siempre confiar en lo que puedes hacer y a donde puedes llegar.

Muchas gracias por leerme amiga, saludos.

Saludos @titopx es una gran manera de celebrar el día del trabajador, se nota muchísimo que disfrutas tu trabajo y espero logres desarrolla en Steemit tu trabajo ideal con los deportes, eres muy bueno en eso. Muchos éxitos y bendiciones.

Amen @alicargofer, muchas gracias por los buenos deseos igualmente para usted espero que pueda desarrollar ese trabajo que viene haciendo muy bien hasta ahora.

Siempre disfruto cuando leo una publicación bien organizada, bien redactada y además interesante como la tuya.

Me encanta como describes lo que haces, qué trabajo tan maravilloso no lo había pensado, la música es vida y tú trabajas escuchando la música que te gusta.

Feliz día del trabajador, gracias por participar en mi reto.

Gracias por esas sinceras palabras, me alegra mucho que le haya gustado. Igualmente la felicito por esta genial idea que propuso.

Feliz día del trabajador para usted.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53