Escuchemos música evadiendo el marketing con @titopx

in Venezolanos Steem3 years ago

Mi trabajo como operador de radio me ha hecho sufrir a veces, ya que llego a conocer canciones muy buenas pero no puedo colocarlas porque debo adaptarme casi siempre a “lo que está sonando” o a “lo más conocido”.

Sin embargo muchos como yo de vez en cuando soltamos una no tan comercial para ver que tal esta el recibimiento y la mayoría de las veces llega a ser muy bien recibida.

Incluso artistas muy reconocidos a nivel mundial siempre tienen canciones buenas que quedaban en el olvido por una gran parte del público ya que son opacadas por otras o simplemente no tienen buen recibimiento a primera impresión.

Habiendo trabajado por más de 7 años con música quisiera presentar mi aporte a este reto muy divertido propuesto por el amigo @leonardoj333 en la comunidad #venezolanossteem.

Escuchar música no comercial es como mi pasión y hobby jajaja.

musica no comercial.png
Foto de mi propiedad editada para este reto.

Antes que nada debo decirles que me gustan mucho las canciones reflexivas y con significado. Nada de letras vacías y solo un ritmo pegadizo donde te insultan pero tú estás contento bailando porque te gusta como suena.

Pensé en muchas canciones para este reto por eso no presentare solo 1 propuesta sino 3, y de 3 artistas diferentes.

tito steem separador sutil.png

Tema 1 / Alicastro – Mañana.

Canal del artista

Alicastro es un cantante colombiano de pop rock que se hizo muy conocido y aclamado cuando saco un disco como solista llamado “Todo Vale” en el 2007 pero como todo buen álbum algunas canciones no llegaron a lo esperado, quedando olvidadas.

El tema del que quiero hablarles vino de su disco llamado “Sé” lanzado en el 2011 el cual se titula “Mañana” una canción hermosa que habla sobre las cosas que dejamos para mañana y que nunca es tarde para iniciar o lograr nuestras metas.

Aunque no tuvo tanta difusión como otros temas, me parece una gran canción.

tito steem separador sutil.png

Tema 2 / El Canto del Loco – Personas.

Canal de la agrupación

Un grupo de Rock español formado en 1994 por un grupo de amigos de estudio y que se separo en 2010, su vocalista Dani Martin fue el que más destacaba en y fue el principal fundador y compositor de temas.

En España fueron un boom por muchísimos años y en Latinoamérica también sonaron bastante pero no tanto como deberían, en lo personal me encantan muchas de sus canciones, y su tema más pegado “Un millón de cicatrices” es de mis favoritos.

El tema no comercial es curiosamente uno que lleva el mismo nombre del disco “Personas” es raro que el tema que tiene el mismo nombre no sea los que más suenen pero no es la primera vez que pasa, es una canción muy reflexiva que habla sobre la diferencia de todas las personas, todos vivimos y aportamos algo distinto al mundo bueno o malo porque… “Somos un trozo de vida, la parte más viva del gran universo y también lo peor”

tito steem separador sutil.png

Tema 3 / Astrid Celeste - Hard to say I’m sorry.

Canal del artista

Dejo lo mejor para el final. Imagínense ser la hija de un productor musical que trabajo para artistas internacionalmente famosos como Ricardo Montaner, Oscar D'León, Carlos Baute, Ricky Martin, Chayanne y muchos más.

Pero además de todo nacer con una tremenda voz. Combinación perfecta para hacer buena música.

Astrid celeste es la hija del productor, compositor, multi-instrumentista y arreglista Yasmil Marrufo. Se dedicaron a realizar cover's de canciones famosas para Youtube, y luego incluso creando temas propios.

Personalmente es una voz que me encanta, escucharla es una experiencia muy agradable y es difícil recomendar solo 1 tema ya que me gustan prácticamente todos, así que decidí colocarles la canción con la que la conocí. Pero los animo a que escuchen sus demás temas, canta tanto en español como en ingles y todos valen la pena.

TITO STEEM separador.png

Quiero por ultimo aclarar que si leí las reglas del reto y que habías dicho que "tratáramos de hacer 1 post por canción" pero por falta de tiempo no pude así que se podría decir que trate jajaja.

No quería dejar pasar la oportunidad de recomendar música así que mis disculpas por salirme de lo normal.

Sin más que agregar espero que disfruten de estos temas tanto como yo, espero ver muchos retos musicales en el futuro o incluso crear alguno en la comunidad si se me presenta la oportunidad.

Saludos como siempre a los moderadores de la comunidad @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos.

Nos leemos en próximos retos. Hasta pronto!

TITO STEEM final.png

Sort:  

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

thanks for your support

¡Enhorabuena! Su post ha sido seleccionado para la publicación de los destacados de la semana 12 por la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

Muchas gracias por considerarme amiga, saludos!

Gracias a ti por esmerarte en hacer contenido de calidad, libre de plagio.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42