Arte y escritura/ Semana 44/ MI participacion

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Jueves 02 03 2023
#VenezolanosSteem

Separador.png

03.png

Fuente

Abrió sus ojos luego de haberlos tenidos cerrados por un largo tiempo. El sintió que fue una eternidad. Ya no se encontraba postrada en la cama de aquel hospital. Misteriosamente estaba en medio de aquel desierto.

En aquel lugar, el paisaje era muy abstracto. Podía ver árboles secos donde reposaban relojes sin la solides habitual que se ve en los mismos. Figuras que se asemejaban a animales tirados en la arena de todo el lugar.

Se sentía asustado, pero a la vez maravillado. No sabía dónde estaba, pero sentía que era el lugar donde debería estar. Allí estaba parado girando sobre su eje tratando de buscar un camino, una señal de lo que debería hacer.

Levanto su mirada hacia el infinito cielo azul. En lo más alto de este pudo observar el astro rey radiando con todo su poder. Allí quedó mirándolo para tratar de determinar en qué parte del día se encontraba.

Extrañamente, el astro rey no se movía de su lugar. No sentía un calor intenso por el resplandor del sol. Asumió que el tiempo en aquel sitio no era relativo. Al comprobar que el gran rey no se movía bajo si mirada para ver el horizonte.

Su asombro fue inmenso al ver el camino que estaba frente a él. Dio vueltas sobre su eje inspeccionando el paisaje a su alrededor. Él se juraba a si mismo que ese camino no estaba allí momentos antes.

La razón emprendió una cruel y fuerte discusión contra la realidad. Los pensamientos no podían ser procesados dentro de la mente de aquel hombre confundido. Solo una pregunta prevalecía en sus análisis. ¿Esto es real?

04.png

Fuente

Al cabo de unos instantes de confusión, decidió dejar de pensar. Simplemente siguió el consejo de la locura y comenzó a recorrer aquel nuevo camino frente a él. La razón le gritaba que no lo hiciera, pero este la ignoro.

Camino y camino por aquel camino que rompía con su verdor el paisaje árido del desierto. Sintió que pasaba una eternidad mientras recorría aquel sendero. No sentía cansancio, no sentía calor, eso lo confundía más y más.

En algún punto de su andar volteo hacia el terreno que había recorrido y pudo constatar que todo se veía igual. El paisaje no mostraba haber sufrido ninguna variación y se sorprendió ver que sus huellas en la arena ya no estaban.

Al volear hacia la dirección que llevaba recorriendo el camino, fue sorprendido por una extraña figura que se encontraba unos metros frente a él. Quedo petrificado mientras observaba la túnica oscura que tapaba toda la silueta de aquel ser.

Una capucha del mismo tono de la túnica cubría la cabeza de aquella figura. No podía ver su rostro, solo un brillo de luz escabas de donde debería estar su cara. Lo mismo pasaba al final de cada manga de aquella túnica. Solo una luz suplantaba lo que serían sus manos.

Aquel ser levanto uno de sus brazos para indicarle que siguiera el camino. inmediatamente giro y tomo dirección hacia donde había indicado que fuera el recién llegado.

Aquel hombre dudo por uno segundo. Luego pensó en lo que podía perder si seguía las indicaciones que le había hecho aquella figura extraña para él. Al final, él no sabía dónde estaba y mucho menos a donde ir

A pesar de las dudas, comenzó a caminar siguiendo a quien se convirtió en su guía. El paisaje no cambiaba, el sol no se movía y nunca sintió el agobio que debería sentir en aquel inmenso desierto.

De manera súbita, dejo de caminar y algo lo impulso a voltear hacia el camino que había recorrido. Todo lo vio de la misma manera y forma como lo observo mucha distancia atrás.

05.png

Fuente

Mas desorientado de lo que había estado, volvió a girar hacia la dirección que llevaba recorriendo el camino y su asombro iba in crescendo al divisar aquel inmenso bosque frente a el.

Inmediatamente voltio hacia su espalda y comprobó que el paisaje había dejado de ser un desierto para convertirse en un muy poblado y verde bosque. Giro hacia el frente y vio cómo su guía le volví indicar la dirección hacia donde debería seguir caminando.

Ya no pensaba, ya no analizaba, sentía que era perder el tiempo. Simplemente continuo caminando siguiendo los pasos de la figura de túnica oscura que le indicaba para dónde ir.

Paso un largo momento mientras disfrutaba el olor que le regalaba el verdor que aquel espeso bosque. No se escuchaban aves en él, simplemente un tenue sonido del viento cuando rozaba la infinita cantidad de ramas de los arboles.

La curiosidad lo domino y en un intento de saber en dónde estaba, volvió a girar a ver el camino que había recorrido. Todo permanecía igual solo veía la espesura del bosque que se cerraba silenciosamente detrás de su recorrido.

AL volver al girar hacia el frente el bosque había desaparecido y fue reemplazado por una inmensa costa que mostraba el comienzo de un inmenso mar. Observo como el guía estaba parado inerte observando el horizonte del agua.

La mirara hacia donde la mirada del guía apuntaba, pudo visualizar una isla donde se encontraba un inmenso vastillo de cristal azul que irradiaba una fuerte luz, del mismo color, hacia el alrededor

El estado de asombro se transformó en una inmensa emoción. El quería entrar en aquel castillo. Voltio a ver a su guía quien permanecía estático mirando hacia el castillo.

06.png

Fuente

Comenzó desesperadamente a buscar la manera para llegar al castillo. Vio un pequeño bote que se encontraba en la orilla. Sin mediar palabras corrió hacia el mismo y lo abordo. Tomo unos pequeños remos que se encontraba en el interior de la embarcación y se sentó para comenzar remar.

Al introducirlos remos al cristalino líquido, la embarcación comenzó a hacer agua. Rápidamente la misma se hundía en la orilla de aquel inmenso mar. Desperrado salto al mar intentado brasear para así llegar al castillo.*

Por más esfuerzo que realizaba para lograr el nado, nunca pudo abandonar la orilla. Cansado por el esfuerzo físico, el hombre salió hacia la arena y se dejó caer sobre sus rodilla.

Al retomar sus fuerzas, levanto la mirada y pudo ver como su guía caminaba en retroceso por la orilla de la playa. Mientras hacía esto, la figura le indicaba con señales de negación de lo que sería su mano, que no podría entrar en el castillo.

Inmediatamente le indico con su brazo la dirección que en la que debería retomar su camino. el guía volteo mientras el hombre se ponía de pie para seguir recorriendo aquel mágico sendero que se le mostraba frente a él

07.png

Fuente

– ¡Despejen! – Decía la voz que escucho con fuerte intensidad mientras sentía un fuerte golpe eléctrico en su cuerpo.

– ¡Despejen! – Volvió a escuchar con mas intensidad acompañado de un golpe, eléctrico mucho más fuerte que el anterior.

De manera súbita, comenzó a desaparecer todo a si alrededor. El paisaje y aquel guía que lo acompaño en su viaje se transformaron en otra cosa. A duras penas abrió los ojos y pudo ver como el medico acercaba si rostro para supervisar el de aquel hombre.

El galeno tomo su estetoscopio para comprobar el corazón del paciente. Al finalizar el examen solo le comento a quien estaba postrado en la cama. –Casi lo perdemos amigo, pero como que todavía no le tocaba la hora. –

F I N.

Separador.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #VenezolanosSteem y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso Arte y escritura, Edición 44 organizado por @solperez en esta comunidad

Esta historia está inspirada en el tema musical Castillo sobre el mar de la agrupación de Heavy Metal Arkangel. Este tema vio la luz del día en el año 1982 en el segundo trabajo discográfico de la banda titulado Rock Nacional

Existe una versión más nueva de este tema realizada por el músico Paul Gillman, quien fuera el vocalista original de la banda y que hizo esta nueva versión con su banda como solista llamada Gillman. El video que les dejo a continuación es de la versión más nueva del tema.

De manera inmediata, al ver la primera imagen propuesta en el enunciado del concurso, relacione la misma con este tema musical que me ha gustado desde su aparición a inicio de la década de los 80’s.

Lo abstracto es uno dentro de los tantos estilos que se puede apreciar en el arte de la pintura. Aunque esto también tiene influencia en la música y escritura, este estilo da la opción de imaginar un mundo que no está enmarcado dentro de lo normal o cotidiano.

Si relacionamos lo abstracto con la muerte y lo que podría ser el mundo o paisaje del que se supone será el último viaje que haremos. Claro esta que esta visión tiene un sentido personal para cada quien y no por ello alguno de estos mundos imaginados esta errado.

Les presente la versión de un viaje que no se realizó en su totalidad ya que no era la hora indicada para realizarlo. ¿Suerte? ¿destino? Cada quien sacara sus conclusiones.

También existe la opción real de que definitivamente perdí la cordura.

Antes de despedirme quiero invitar a @nahela, @fjjrg, @cotina, @minnowbooster y a @marianaceleste para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 last year 

Cuando comencé a leerte sentí que entraba en un laberinto sin salida. Sabes? Mucha gente ha descrito ese umbral entre la vida y la muerte como un camino hacia la luz. El narrador tenía un guía. Pero este se perdió en el trayecto. Volver del más allá representa un compromiso con la vida, pues cada segundo es más valioso que antes, y ya el tiempo no marcha igual.
Gracias por tu excelente participación. La canción es un complemento perfecto del post. Gracias por estar. Un abrazo.

Me alegra que mi escrito te gustara. Estoy muy agradecido por tus palabras, por el leerme y por el apoyo.

El tema del mas allá siempre me a fascinado. Existe como lo místico dentro del mismo. No se por que al ver la imagen automáticamente recordé el tema que me dio pie a crear la historia.

Siempre me ha gustado este tema desde la primera vez que lo escuche hace muchas lunas atrás en el almanaque y era un joven rebelde. Sigo siendo rebelde pero mas viejo.

Me pareció acertado combinar la trama del tema con la imagen del pintor y crear esta historia.

Espero que el resto de los lectores le agrade mi escrito.

Hasta la próxima...

 last year 

Si eres re-belde nunca serás viejo, aunque tengas la melena llena de canas o no te quede ni un pelo de tonto, jajajaja. El tema del "Más allá" es enigmático e interesante.

 last year 

No mucho. Pero esta canción que compartiste es un "temazo", jajaja. De repente haces que me meta a "Metalera", jajaja.

jajajajaja. imagine que tenia al de cercanía. Muchos no usan la palabra "MELENA" es sus oraciones, es como la palabra bro, que no es exclusiva de los metaleros, pero se usa mucho

 last year 

Jajajaja.