9no CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem || Mi Refrán o frase favorita es: Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Se dice de la persona que deja escapar las oportunidades por perezosa.

🔘🔘🔘

Hace más de diez años aproximadamente, hacía planes con una amiga para irnos a hacer una especialización a España. Me comuniqué con la universidad y me informé de los requisitos.

Entre otros, debía tener mi título apostillado, pero antes debía certificarlo a través del Ministerio de Educación, que sería solo cuestión de decidir el día, porque vivía y trabajaba en Caracas.

Mi amiga contrató a un gestor que le hizo toda la documentación. Me facilitó los datos del señor, para que me despreocupara y dejara en manos de este, mis propias diligencias. Nunca lo llamé. Yo podía ocuparme.

camaron.jpg
Photo by Cody Chan on Unsplash

En menos de quince días, ella tenía sus documentos en regla. Yo, pues, seguía postergando. Había tiempo, el semestre comenzaría al año siguiente, prácticamente a mitad de año. La convocatoria era una prueba piloto para tener una idea del interés de los estudiantes extranjeros que quisieran cursar estudios sobre un sistema administrativo con el cual trabajábamos.

Dispuse del dinero para el viaje, al menos tres veces. Un día desperté en un país de locos. La gente comenzó a emigrar y colapsaron los organismos públicos. Cada trámite en este país se volvió una oportunidad para estafas y extorsión.


Cambié de empleo, ya no estaba en Caracas y eso agregó una mayor dificultad.

Me dije que comenzaría el semestre posterior al que había planeado, esperando pasara la locura de esos días, pues no pasó. Sigue peor.

¿Mi amiga? ¡Divina! Logró culminar su especialización, aprendió Catalán y conoció a un español guapísimo con quien ya tiene una preciosura de 5 años.

Ya dejé de darme latigazos por mi falta de compromiso. Me pasó por camarón dormido.

🔘🔘🔘


Si quieres participar
visita la publicación de @fjjrg
para conocer las bases del concurso
Fecha de cierre: Viernes 09/04/2021

Invito cordialmente a unirse al concurso a:
@isaacromero de Barlovento.
@isgledysduarte de Coro.
@luzeroc4 de Ciudad Bolívar.

Quizás te gusten mis otras publicaciones

1.jpgmale.jpgFlor-t.jpg

Sort:  

Jeje un refrán muy bueno, me lo decían a cada rato en la escuela ya que siempre tenia defice de atención y me distraía con el cielo... La profesora me daba un golpesito en la frente jeje... Suerte...

JJajajajaja ella era de las buenas profesoras, de esas que no te dejaban ni pestañar, y a la que agradeces lo que sabes cuando te encuentras en el campo laboral. Tenía un profesor que me llamaba al pizarrón hasta cuando yo no iba a clases.

Jajajaja Tnemos que agradecer a esos profesores...

Lección aprendida, si no será repetida, así que no podemos dormirnos otra vez amiga. Gracias por la invitación.

Lección aprendida amiga, sin lugar a dudas.

Excelente propuesta amiga @thaishps.
Por andar postergando las cosas se quedó sin poder concretar sus sueños. A muchos nos ha pasado al menos una vez en la vida.

Una reflexión interesante.

Gracias por compartir.

Participante #28

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29