Venezuela Concurso/ Semana 20/ La vida me enseñó : por (@teretiti)

in Venezolanos Steem3 years ago
Bienvenidos apreciados steemians a mi blog mágico, por el ideal imaginario de nuestras conversaciones, agradecida con este hermoso juego del recuerdo de algunas enseñanzas de nuestras vidas.

Mi amiga y Yo (La del Bolso Caramelo)
IMG_20210702_180740577_2-compressed.jpg

Esta vez fue diferente y las Vacaciones, no fueron lo que esperábamos. Eramos 3 chicas solas lo que atrajo chicos, yo era despreocupada pero mis amigas ligaron con chicos de dos grupos diferentes, a una la invitaron a playa El Agua y a la otra a playa El Burro, ahí comenzaron los dilemas ya que cada una quería que fuéramos a dónde las habían invitado a cada una y ni modo no se podía, eso causó malestar entre nosotras.

En la Playa (vean las Caras De Fastidio)
IMG_20210702_180611580-compressed.jpg

Tuve que decidir y como me enseñó mi "Abuela", lo hice a la manera de "Salomón" dije:

  • "Ni para ésta ni para aquella nos vamos a ir solamente nosotras a una playa diferente ok."

Aceptaron pero no lo pasamos bien, lo solucioné inventando una salida sorpresa a una tasca de moda, un poco más cara, me ví en la necesidad de asumir el costo.

Mi otra Amiga y Yo (Payaseando en el Hotel) Calmado los ánimos
IMG_20210702_180701030-compressed~2.jpg

Luego del viaje, me sentía muy mal con lo sucedido, pero ellas se veían bien como si no hubiera pasado nada. Eso me hizo reflexionar en lo sucedido pues no había necesidad de pasar un mal rato todas y de paso, gastar más de lo planificado, lo que me hizo sentir peor. ¿Porqué? Les digo, ninguna pensó en mí, no tuvieron la delicadeza de tomar en cuenta en la posición en la que me pusieron y menos por chicos que apenas acaban de conocer.

Yo, Incómoda por la Situación

IMG_20210702_180550249_HDR-compressed.jpg

Más allá de el comportamiento de ellas hacía mí, aprendí que era yo, la que debí ponerlas en cuenta de lo que estaban haciendo, tenía que ser directa y precisa cortando cualquier falta de respeto y consideración hacía mí persona. La amistad no es de solo una persona, por lo tanto es una fusión de sentirse bien todos los involucrados, no rendirse al placer de uno solo.

Dejé pasar un tiempo prudencial, luego les hable de como me había sentido y ellas a Dios gracias, me entendieron y se disculparon. Hoy en día, lejos todas, mantenemos el contacto, las quiero mucho son mis mejores amigas. No olviden COMUNICACIÓN es el lema para mantenernos libres de rencores, de mal entendidos, debemos hablar y aclarar para poder accionar.

D5zH9SyxCKdBnJaFeHnL3svQi9ZN2XzXDbzH7Wc9pFvKAAS9BkamPuJVwWQn6cDRZXygHVjmaTYQw53sAuxrrozn1tk2rXqxDZsExdJxL39euxCFQVcw6nxas1vS4TSmZGeiVL.png

Fuente

Me despido hasta la próxima oportunidad de compartir nuestras experiencias y genialidades, no sin antes invitar a mis apreciados steemians:

@dannika-lin @fariasrouse @wilmerj @pontguerrero @jcarlos23

A participar en una Reflexiva forma de Aprendizaje de nuestra amiga @genomil hecha Concurso, siempre con el apoyo de nuestra dinámica comunidad @venezolanossteem,
por acá les dejo el Enlace: (https://steemit.com/hive-108800/@genomil/venezuela-concurso-semana-20-la-vida-me-enseno)

3ejZQFLqXedKXKhURftPy84eomd8RrXz7cdRVqibg7x2e1AVFrn3Cz4CXpAv1m7NhG6BUeDZhsF6BgPiLsThUJy2JuuJANC1SCifi518p56EaBWpZepJcDPrhie9VC3JrcBbCvoZLbAzMM4E1VM8WS91KoQdJ22K8BQqdctBwqSykjEe5ugboyDsU8Jge-compressed.jpg

  • Las fotos son de mis archivos, disculpen la calidad pero tienen 30 años, jejeje.

  • El Banner es de mi autoría hecho en Canva.

Sort:  

Hola amiga, aprender a comunicarnos es la base de cualquier relación, del tipo que sea amigos, pareja, familia, etc, y que bueno que la amistad prevaleció después de aclarado todo.
También hay que tomar en cuenta que solo nosotros decidimos como sentirnos ante cualquier situación de la vida.
Agradecida amiga por compartir esta experiencia con nosotros. Bendiciones para ti y tu familia.
Que tengas feliz noche.

Bendecida @genomil por tan hermoso concurso, me fascinan estos relatos, dentro de un rato empezaré a pasearme por los post que me alcance el tiempo.🤗👏

Esa es la idea amiga, compartir experiencias y aprendizajes, ha sido muy hermoso leerlos a todos y he aprendido con cada lectura.
Un abrazo.

Hola @teretiti, me ha resultado muy interesante la exposición de tu experiencia, indiscutiblemente la comunicación asertiva puede ahorrarnos malos ratos en cualquier entorno.

Así es amiga @nrvan28 pero cuando eres muy joven, no piensas de ese modo 😏👌

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61955.50
ETH 2904.41
USDT 1.00
SBD 3.71