💖**Venezuela Concurso/ Semana 13/ Cartas a la madre Por @teretiti**💖** Venezuela Contest / Week 13 / Letters to the mother By @ teretiti **💖

in Venezolanos Steem3 years ago

Bienvenidos mis apreciados "Steemians'
a otro capítulo del Blog Mágico, por la línea imaginaria de nuestras conversaciones, en la Plataforma que hace los Sueños posibles de nuestra gran Creatividad @steemit, concretando Ideas, Emprendimientos y Metas.

Welcome my dear "Steemians'
to another chapter of the Magic Blog, through the imaginary line of our conversations, in the Platform that makes the Dreams possible of our great Creativity @steemit, specifying Ideas, Entrepreneurship and Goals

Acá les entrego mi presentación, humildemente, en éste "Emotivo" Concurso "Carta a una Madre", entendiendo que no solo es Madre de Parto sino todas aquellas mujeres que se han ganado el puesto a fuerza de "Amor" hacía los hijos del mundo. Espero sea de su Agrado.

Here I humbly give you my presentation in this "Emotional" Contest "Letter to a Mother", understanding that she is not only Mother of Childbirth but all those women who have earned the position by dint of "Love" towards the children of the world . I hope you like it.

NOSTALGIA DE MADRES

** MOTHER'S NOSTALGIA **

PicsArt_05-03-02-compressed.jpg

Carta a una Madre

** Letter to a Mother **

Queridas madres de mi "ALMA", siento que fuí realmente Bendecida porque del segundo amor más grande del mundo (el primero es de Dios, Todopoderoso), mi única hermana y yo, las tuvimos a las Dos; ¿Cuántos han tenido semejante Regalo del Cielo?.

Dear mothers of my "SOUL", I feel that I was really Blessed because of the second greatest love in the world (the first is from God, Almighty), my only sister and I, we had them at Two; How many have had such a Gift from Heaven?

Mujeres de pura fibra, dos luchadoras, rebeldes con causa, con mucho carácter pues en sus vidas no les fué nada fácil, todo lo sudaron hasta el cansancio más severo, de ellas lo que más recuerdo es su trabajo duro y diario pero también su corazón noble, su alma limpia e inquebrantable que nunca le dieron paso a la amargura de sus soledades.

Women of pure fiber, two fighters, rebels with a cause, with a lot of character because in their lives it was not easy for them, they sweated everything until the most severe fatigue, of them what I remember the most is their hard and daily work but also their heart noble, his clean and unbreakable soul that never gave way to the bitterness of his loneliness.

Mi Abuela-Madre todo un "Roble"

** My Grandmother-Mother a whole "Oak" **

PicsArt_05-03-01-compressed.jpg

Cómo olvidar su Alegría con cada logro nuestro, sus lágrimas acompañando las nuestras con cada una de las decepciones vividas, sus angustias con cada problema que teníamos, los sustos cuando no llegábamos temprano a casa, sus molestias cuando no éramos obedientes, Cómo olvidar la ternura de sus ojos cansados y agotados, la calidez de sus abrazos y lo tierno de sus caricias en mis mejillas.

How to forget her Joy with each of our achievements, her tears accompanying ours with each of the disappointments experienced, her anguish with each problem we had, the scares when we did not arrive home early, her annoyances when we were not obedient, How to forget tenderness of his tired and exhausted eyes, the warmth of his hugs and the tenderness of his caresses on my cheeks.

Lo que hoy soy como Mujer, como Madre, como Pareja, como Ciudadana de éste "Hermoso" País (VENEZUELA), se lo debo a uds. No hay un día en éste mundo que no pronuncié una frase de su autoría, que no piense en una de sus reflexiones, que no medite en la forma que uds. Enfrentaban los conflictos, que no recuerde lo que predecían en situaciones que no supe manejar y luego la más famosa de sus frases:

What I am today as a Woman, as a Mother, as a Couple, as a Citizen of this "Beautiful" Country (VENEZUELA), I owe it to you. There is not a day in this world that I did not pronounce a phrase of your own, that I did not think about one of your reflections, that I did not meditate in the way you do. They faced conflicts, that they did not remember what they predicted in situations that they did not know how to handle and then the most famous of their phrases:

"NO TE QUEDES EN EL PROBLEMA, PIENSA CON CALMA PUES NECESARIO ES SOLUCIONAR".

** "DO NOT STAY IN THE PROBLEM, THINK CALM BECAUSE IT IS NECESSARY TO SOLVE" **.

Madre me haces falta

** Mother I need you **

PicsArt_05-03-02.49.52.jpg

Mi "Admiración" por uds. Es infinita, no todos los días nacen mujeres que sin haber pisado una "Escuela" en sus vidas, sin un Hombre a su lado, sacarán adelante a sus hijos y de paso lograrán educarlos en casa mejor que nadie, consiguieron Títulos de Educación Secundaria y Técnica a base de muchos sacrificios, de larga y arduas sesiones de trabajo para nosotros y de paso darnos materialmente lo mejor dentro de sus posibilidades.

My "Admiration" for you. It is infinite, not every day women are born who without having stepped on a "School" in their lives, without a Man by their side, will raise their children and in the process will be able to educate them at home better than anyone else, they obtained Secondary Education Qualifications and Technique based on many sacrifices, long and arduous work sessions for us and incidentally give us the best materially within their possibilities.

Me enseñaron a tener todos los "Valores" que se necesitan para vivir en una sociedad, me "Amaron" a más no poder pero siempre tratando de ver cada defecto para corregirlo, con sabiduría y sin hacerme sentir mal. Otra famosa de tantas que se quedaron grabadas es:

They taught me to have all the "Values" that are needed to live in a society, they "loved" me as much as they could but always trying to see each defect to correct it, with wisdom and without making me feel bad. Another famous one of so many that remained recorded is:

"Te equivocaste, eres humana, discúlpate y sigue adelante pues lo único que NO tiene remedio es LA MUERTE"

"You were wrong, you are human, apologize and move on because the only thing that has NO remedy is DEATH"

Creo que las perdí muy pronto pero como me enseñaron a no ser "Egoísta" quizás era el momento correcto para uds. Mi abuela fue la "Madre Cuidadora y del Regazo, murió hace 24 años, Mi madre la que me parió fue la "Madre Proveedora y Peleonera, murió hace 1 año y 2 meses; Sin embargo sigo con la sensación que llegarán en cualquier momento como si nunca se hubieran ido.
Por eso hoy les pido que me PERDONEN, sí en algún momento NO maneje bien la situación o sí perdí el control de la circunstancias.
Nunca tendré como agradecer a nuestro Dios por mis 2 "Madres"; De volver a nacer las volvería a elegir.

I think I lost them very soon but since they taught me not to be "Selfish" maybe it was the right moment for you. My grandmother was the "Caregiver and Lap Mother, she died 24 years ago, My mother the one who gave birth to me was the" Provider and Peleonera Mother, she died 1 year and 2 months ago; However, I still have the feeling that they will arrive at any moment as if they had never left.
That is why today I ask you to FORGIVE me, if at some point I did NOT handle the situation well or if I lost control of the circumstances.
I will never have a way to thank our God for my 2 "Mothers"; If I was born again I would choose them again.

Quiero invitar a los "Steemians' :
@fariasrouse @jfsousa7 @shango15

I want to invite the "Steemians':
@fariasrouse @ jfsousa7 @ shango15

A participar en éste Tierno Concurso, acá les dejo mi participación:
https://steemit.com/hive-108800/@solperez/venezuela-concurso-semana-13-cartas-a-la-madre

To participate in this Tender Contest, here is my participation:
https://steemit.com/hive-108800/@solperez/venezuela-concurso-semana-13-cartas-a-la-madre

  • Todas las fotos son de mi Autoría y fueron editadas en PicsArt
  • All photos are my own and were edited in PicsArt
Sort:  

Que hermosas palabras ❤😍

Gracias @aleja15 salieron del alma👌

Inspiradoras palabras madre solo hay una y como ellas ninguna te felicito
#towpercent
#venezuela

Gracias 🙏👌

Cuando se tienen dos madres, se tienen dos corazones que inseparablemente laten sin preferencia. Muy lindas tus palabras para esas bellas mujeres que te mostraron un camino de vida lleno de seguridad y afecto sincero. Gracias por participar y suerte en el concurso.

Gracias fueron mi todo 💖🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94