Reto: Criollísimo 4. En clave de SOL 🎤🎧🎺🎵🎶 Por @teretiti

in Venezolanos Steem3 years ago

Bienvenidos queridos steemians a una nueva oportunidad de participar en el 𝑹𝑬𝑻𝑶 𝑪𝑹𝑰𝑶𝑳𝑳𝑰𝑺𝑰𝑴𝑶, de nuestra apreciada amiga @marcybetancourt, quién se ha ganado el premio a la "Conductora" del año con éste Ingenioso además de Divertidísimo reto, en nuestra gran familia de @venezolanossteem

Venezuela 🇻🇪 tierra de gracia, privilegiada con los mejores recursos naturales, con los héroes más emblemáticos del planeta, amén de nuestra diversidad étnica y cultural; pero más allá de eso amén por ser ciudadanos Bondadosos, Amables y Divertidos.

DECIDIR ES COMPLICADO20210906_1055351.gif

𝑷𝑹𝑬𝑭𝑬𝑹𝑬𝑵𝑪𝑰𝑨𝑺 𝑷𝑬𝑹𝑺𝑶𝑵𝑨𝑳𝑬𝑺


Fuente

𝑹𝑬𝒀𝑵𝑨 𝑳𝑼𝑪𝑬𝑹𝑶 𝑶 𝑹𝑼𝑴𝑴𝒀 𝑶𝑳𝑰𝑽𝑶

Aprendí amar la música venezolana desde que mi madre, quién vivía trabajando día y noche, llegó a casa una tarde y sonaba un "Rock de VAN HALEN" a toda máquina; ella lentamente se sentó, bajo el volúmen y me preguntó:
  • "¿Qué dice la letra?" Yo era una "sabionda" le contesté muy altiva todo lo que decía, entonces ella se volteó y me miró con una sonrisa irónica, se levantó camino a su cuarto y en la puerta me preguntó: "¿Cómo te representa esa letra a tí?

Las madres y su sabiduría 👏, desde ese momento comencé a escuchar música venezolana.

Amo la música en general desde los acordes hasta las letras e interpretaciones, elegir una no está fácil, son regias, de temperamento fuerte, enérgicas interpretando y orgullosas venezolanas, elegiré a 🆁🅴🆈🅽🅰 🅻🆄🅲🅴🆁🅾 porque no me perdía sus presentaciones en Caracas.


Fuente

𝑲𝒂𝒓𝒊𝒏𝒂 𝒐 𝑲𝒊𝒂𝒓𝒂

Apreciados aquí no hay tú tía (así decía Ma'guela), desde la canción "Quiero unos Zapatos de Tacón Alto" me enganché con esa niña, ella cantó todas las canciones que luego yo, viví en carne propia. Se que ella no era escritora pero "Adoraba" su pasión, su entrega, su interpretación así que sin dudas elegiré a 🅺🅰🆁🅸🅽🅰, aunque el vozarrón de Kiara tiene lo suyo, pero Karina marcó una época muy hermosa en Venezuela 🇻🇪 y en mi vida 🤗.


Fuente

𝒀𝑶𝑹𝑫𝑨𝑵𝑶 𝑶 𝑭𝑹𝑨𝑵𝑪𝑶 𝑫𝑬 𝑽𝑰𝑻𝑨

Amigos los dos son unos mounstros de las letras, música e interpretación, amén que pude asistir a sus conciertos y sí Franco de Vita se votaba pues su personalidad daba para mucho en el escenario pero 🆈🅾🆁🅳🅰🅽🅾 no se quedaba atrás, tímido, comedido, pero con una intimidad que parecía que te estaba cantando en el oído, solo a tí. Únicos y maravillosos, en aquel momento, eran gente muy cortés, amable y sin poses de "Divos", cada canción que interpretaron llegaba a una situacion vivida, sentida pero cuando 🆈🅾🆁🅳🅰🅽🅾 cantaba "En aquel Lugar secreto" mi corazón se rompía en mil pedazos, por eso lo elegí pero con muchas ganas de dar un empate técnico jejejeje; pero no debo tomar decisiones pues me cuesta un poco.


Fuente

𝙇𝙖 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞́𝙖 𝙋𝙚𝙧𝙛𝙚𝙘𝙩𝙖 𝙤 𝙍𝙖𝙬𝙖𝙮𝙖𝙣𝙖

Ni modo queridos steemians, acá me guío simplemente por mis hijas ....jajaja, mentira amigos, no soy amante de la música urbana pero puedo tolerar alguna que otra que por supuesto, no contenga letras vulgares o de doble sentido rayando en lo grotesco, pero hay unas que se pueden digerir. Es el caso de 🅛🅐 ​ 🅜🅔🅛🅞🅓🅘́🅐 ​ 🅟🅔🅡🅕🅔🅒🅣🅐, sus letras son pegajosas y el sonido es muy entretenido, me gustan bastante y más que el otro jejeje. Creo que está demás decirles mi elección.


Fuente

𝑩𝑰𝑳𝑳𝑶𝑺 𝑪𝑨𝑹𝑨𝑪𝑨𝑺 𝑩𝑶𝒀𝑺 𝑶 𝑳𝑶𝑺 𝑴𝑬𝑳Ó𝑫𝑰𝑪𝑶𝑺

Señores aquí sí me va atacar la nostalgia de los recuerdos, pues me lleva a mi niñez vivida en mi propio mundo, dónde los protagonistas eran las letras, las artes y el encierro ya que no me sacaban ni a la bodega jejeje. En el tigre - Edo. Anzoátegui se escuchaba en la radio y en los fondos de los vecinos a la Billos, por lo que se convirtieron en mi Orquesta preferida, así se grabó en mí "No hay quién le gane al Magallanes" o "Que viva España", también "Es que yo quiero tanto a mi Caracas" al igual que yo.

Es verdad ¿quién no ha tarareado ésta de Victor Piñero, cantante de Los Melódicos:

"Y SI VAS AL COBRE
QUIERO QUE ME TRAIGAS
UNA VIRGENCITA DE LA CARIDAD."

O a Verónica Rey y su voz alegre, y pare ud. de contar.

Por nostalgia y recuerdos de momentos inolvidables, elegí a "🅱🅸🅻🅻🅾🆂 🅲🅰🆁🅰🅲🅰🆂 🅱🅾🆈🆂 y nuestro queridísimo BILLOS.


Estoy súper enganchada con éste "Fantabuloso" Reto, pues me lleva a la infancia, a la adolescencia, a mis saberes más profundos, a todo lo vivido hasta el día de hoy, aparte me hace recordar la "Expectacular Época" de nuestra Televisión, Artistas, Programas. ¿Cómo no estar "Agradecida" con las chicas super poderosas @marcybetancourt y su conciencia @solperez? por compartirnos parte de su magia e ingenio.

Me despido hasta la próxima oportunidad de compartir nuestras experiencias y genialidades, siempre con mucho respeto por uds.

6918851837_20210830_143231_0000.gif

Quieres Conocerme

  • Banner realizado por mi con Canva

Esta publicación esta configurada con 20% de aporte a la comunidad: @venezolanossteem

Sort:  
Loading...

Hola @teretiti. Bienvenida a la Gala del Criollísimo de Oro, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Pa’echá un buen pie joropero, la enérgica y sonriente Reyna Lucero.

Quiero unos Zapatos de Tacón Alto....(quiero ser tan alta como túuuuu) Karina es la muchachota de los 80’ y el muchachote de la misma década es el tímido y talentoso Yordano.

La Melodía Perfecta para no quedarte atrás! son las mejores Nuevas 🎶️🎤️🎶 Voces!

Nostalgia para bailar 💃💃💃 es el ritmo de la flamante Orquesta Billo's Caracas Boys.

Tus preferencias ya se encuentran las estadísticas del Criollísimo 4 - Musical. Reto Logrado! Un gran abrazo :)

Recibido con mucho respeto amiga @marcybetancourt 🤗. Te cuento que me faltó mencionar el gesto caracteristico de Victor Piñero, colocar su mano en la oreja 🤪.

Amiga te confieso que tú también has traído recuerdos a mi memoria... Víctor Piñero!

En mis tiempos de cine en la calle o al aire libre, llevé una película de Víctor Piñero a muchos lugares. Es una remembranza muy emotiva recordar a la gente disfrutar de esta película... guao qué recuerdo tan bello!

Gracias!! Me he emocionado.

Que bueno es recordar esos mágicos momentos, pues nos sirven de Catarsis para el alma👌🤩

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94