MINI CONCURSO – SEMANA 3 | CULTURA GENERAL // por @teretiti Apoyo 15% @venezolanos - #club5050

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Bienvenidos mis apreciados steemians a la "Casa Grande donde los Sueños son Posibles" @venezolanossteem, ésta vez dije NO, puedo perder el famoso Mini-Concurso de "Cultura General" de la muy respetada y pintoresca amiga @skinnygirl y acá estoy presente.

He de confesar, que hay preguntas que se me han olvidado pero gracias a Dios tengo mis 5 comodines jajaja🤪, mis hijas, sino llamaré a mi amigo del alma (mi esposo) y por si fuera poco tendré a nuestro "Google", que hoy no ha fallado el internet jejeje🤭; Comencemos pues.

PicsArt_11-10-05.19.54.jpg

1. ¿Fermín Toro nació en Valencia, Caracas, Coro o Maracaibo?

Fermín del Toro y Blanco fué un importante humanista y político de la Venezuela del siglo XIX quién se convirtió en un versátil orador y abnegado educador, nació en Caracas el 14 de julio de 1806 en El Valle, Capitanía General de Venezuela. Ocupo cargos como: Ministro de Hacienda, Ministro Plenipotenciario, Diputado y Vicepresidente del Congreso.

Además sus escritos le dieron gran reconocimiento en lengua española, y abarcan los géneros de: ensayo, oratoria, narrativa, crónica y poesía.

Mis apreciados amigos la información la saqué de la Enciclopedia Historia Global, son 5 tomos que les compré a mi s hijos hace muchos años.

Biografia-Fermin-Toro.jpg
Fuente

2. ¿Cuál es el mamífero de cuatro patas que no puede caminar?

La respuesta a ésta pregunta nunca he de olvidarla pues en 4to. Año de Bachillerato me rasparon "Biología" porque debía hacer un análisis del mamífero de 4 patas que no podía caminar jajajaja 🤪, no olvido mi cara ése día además de la pena moral con mis compañeros 😳. Siendo el único animal capaz de desplazarse con grandes saltos y para ello necesita una gran cola musculosa para dar equilibrio a sus saltos y el tamaño de sus pies deben ser pequeños para su elevación,.se encuentran mayormente en Oceanía ósea Australia. La información adicional la saqué de mi amigo "Google"

descarga (1).jpeg
Fuente

3. ¿Entre cuáles dos ríos se encontraba la antigua Mesopotamia?

Otra pregunta de Bachillerato, ésta vez fue en 2do. Año y fué en Historia Universal dónde mi grupo le tocó exponer todo lo referente a "Mesopotamia" o las antiguas Asiria y Babilonia, se encuentra situada entre los ríos Éufrates y Tigris, por cierto a la cultura Mesopotamia se le adjudica el nacimiento de la "Escritura" y en el campo matemático la Teoría de Pitágoras, en el campo de la Medicina destacó Hipócrates, también crearon un Calendario de 12 meses y 360 días, entre muchas cosas más.

Recordé casi todo excepto lo del calendario y algunas cosas que no mencioné para no extenderme. Es excelente cuando puedes recordar claramente cosas que pensabas habías olvidado.

mesopotamia-rios-e1558522984324.jpg
Fuente

4. ¿Quién escribió la comedia “Sueño de una Noche de Verano”?

Queridos steemians lo lamento pero he sido raspada y mis hijas también jejeje🤭, tuve que ir directo a "Google" dónde me entero que es una Comedia escrita por William Shakespeare, de él he leído: Romeo y Julieta, La Fierecilla Domada y La Tempestad.

images (6).jpeg
Fuente

5. ¿A cuál película pertenece el guión: “No se me quema la arepa, no se pega el arroz, no se me inunda la casa”?

En ésta respuesta quienes me salvaron la patria fueron mis hijas, hasta que por fin, la frase pertenece a la película Venezolana “Papita, Maní, y Tostón" a mis hijas que la vieron no les gustó mucho, me dicen que tiene algunos momentos muy buenos pero la película en general es "Pasable" según sus términos, no puedo darles mi opinión porque no la he visto. Pero cuando estuvo en cartelera, leí los comentarios y a mucha gente les gustó más que a mis nenas jejeje 🤗, cada cual con sus gustos.

papita_mani_toston-338325447-large.jpg
Fuente

Me despido hasta la próxima oportunidad de compartir nuestras experiencias y genialidades, siempre con mucho respeto por ustedes.

PicsArt_10-05-03-compressed (1).jpg

  • Banner y Separador elaborados por mí en PicsArt

Queridos steemians ANÍMENSE a seguir participando en nuestra "Casa Grande donde los Sueños son Posibles" @venezolanossteem, sigamos al ritmo que teníamos, Venezuela 🇻🇪 no se detiene ante nada nosotros menos por eso les invito a participar en éste excelente Concurso y de paso refrescamos conocimientos:

@fariasrouse @luciab @rebedir2 @valeriaaoropeza

Siempre AGRADECIDA con mis súper poderosas chicas @marcybetancourt, @solperez y al gran equipo de @venezolanos por su gran APOYO.

- Apoyo 15% comunidad @venezolanos

SALUDOS 🙋 y BENDICIONES🙏

#Club5050 Ganar y Crecer en @venezolanossteem

Sort:  

Excelente, amiga @teretiti.

Respondiste TODAS las preguntas, con una buena argumentación, brindando, además, tu experiencia o criterio personal. Usaste los comodines Consultar a Mister Google y Consultar a un Amigo.

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y disfrutar de ésta maravillosa experiencia.

¡Te deseo mucho éxito!

Agradecida amiga @skinnygirl, todas tus iniciativas motivan hasta el más pintao!!! Jejejeje 🤗👌

Agradecida por el gran apoyo.

Que bueno que hayas podido dar respuestas a todas las interrogantes, haciendo uso de los comodines disponibles: mister google, un amigo y la biblioteca.

Suerte en el concurso!

🤪🤭😅 gracias amigo @yolvijrm pero también use mi cerebrito en la parte del recuerdo, pues la edad avanza pero lo aprendido queda 👌

Saludos y bendiciones ☺️🙏

amiga @teretiti muy original tu participación, muchos éxitos, de verdad mereces un premio por tu creatividad, eso es lo que me gusta de ti... jejeje!! saludos Cordiales...

Tan bella amiga @rebedir2, me conmueves
con tan lindas palabras 🤭, te cuento que soy media tostada jajajaja pues lo que más me gusta es reírme 😅😂🤣

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67651.53
ETH 3845.50
USDT 1.00
SBD 3.65