De Lunes a Lunes semana 6 / Ataques de risa por @teretiti

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Cómo se encuentra la gran casa de los sueños posibles @venezolanossteem? Espero que no les agarre la espantosa gripe que tiene asolada mi ciudad de Maturin, pues en casa caímos 4 y mi esposo que tiene casi dos semanas en Caracas, también cayó.

Pero bueno, pa'lante es Pa'allá así que debemos asumir, solucionar y seguir. En éste maravilloso de Lunes a Lunes, de nuestra amiga @charjaim, "Ataques de risa" quiero compartir una anécdota algo súper incómoda que sucedió hace 30 años.

Screenshot_20220116-145559~2.png

Les cuento, resulta que de jóven, era demás de tímida y no me gustaba aparecer sola a ningún tipo de eventos, eso incluía: Fiestas, Reuniones Íntimas de amigos, Almuerzos y Cenas con muchas personas, ósea no me sentía capacitada para manejar situaciones sola.

Esos tipos de eventos con muchos invitados me generaban "Ataques de Ansiedad" que generalmente terminaban en "Ataque de Risa", aún hoy soy cautelosa pues no debo dejarme dominar por los nervios .

Es el caso que estado sola en casa, no me había casado todavía, recibo una llamada de una muy amiga (casi familia) llamada Janet, para avisar que había fallecido su madre, le comunique que mamá y mi abuela no estaban en la ciudad, pero que les iba avisar.

Enseguida llamé a mamá dándole la noticia, muy consternada y dolida me dijo:

-"Teresa debes ir a la Funeraria en nuestra representación familiar",

-Entré en pánico diciéndo no puedo hacer eso, me muero, no sé que decir, ni que hacer, mamá no me hagas éso, vale.

-"Ud. se calma y va, apoya a mi amiga y luego se va la casa", con mucho carácter.

Bueno estuve calmando mis nervios con un té de tilo con unas gotas de valeriana, sentía mi corazón latiendo fuerte pero lento, me vestí de blanco con un pantalón negro, muy circunspecta, pues de verdad nos dolió mucho la pérdida de la señora, pero a medida que me acercaba a la Funeraria sentía que me ahogaba, no podía respirar, me sudaban las manos, sentía una gotas que bajaban por mi frente, sentí un calorón subiendo por mis pies.

De repente en la entrada se encontraba Janet súper afligida y a medida que me.acetcaba a ella mis labios empezaron a sonreír y pensaba, ,¿Qué haces Teresa? ¿Acaso te vas a reír?, En efecto apreciados steemians me dió una Incómodo, Cruel y Descomunal Ataque de risa, me oía y moría en el intento, quería que me tragara la tierra, pero Janet aún con su dolor pudo abrazarme fuerte y dijo a mi oído:

-"Sé que querías a mi madre, tranquila, no pases adentro, cálmate y si puedes entras sino vete a caja, hija".

Pase muchos años, tratando de superar esa situación, a Dios gracias cuando entendí el significado de la vida y la muerte física, pude ser libre. Nunca he podido olvidar tal situación, imágense la funeraria repleta de Familiares y Amigos, y yo con unas carcajadas sonoras y nerviosas, no hay explicación para eso.

Me despido hasta la próxima oportunidad de compartir experiencias y genialidades, siempre con respeto por uds.

Picsart_22-01-05_17-53-39-385~2.jpg

LES INVITO A RECORDAR Y COMPARTIR: @mayberling @santamorillo @sol02.

Siempre agradecida con @marcybetancourt, @solperez, @venezolanos, @josertalaverag @skinnygirl y @charjaim, pues nos invitan a recrear nuestros recuerdos, con nostalgias y sonrisas.

-Separador y Banner elaborados por mí en PicsArt

-Apoyo 15% para @venezolanos

REPOSAR EN DIOS ES FÉ PURA🙏

Sort:  

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

Te entiendo perfectamente, conocí una persona que le pasó algo semejante, en un funeral, frente a la urna, cuando fue a ver el muerto, de eso se trataba justamente este concurso, recordar esos eventos donde un ataque de risa nos hizo desear que nos tragara la tierra.

Qué bueno que hoy puedes contarlo y ya superaste esa timidez.

Un fuerte abrazo.

Gracias por tu entrada.

Jajajaja. A mí me causó mucha gracia que pusiste:

"Sé que querías a mi madre, tranquila, no pases adentro, cálmate y si puedes entras sino vete a caja, hija".

Es decir, vaya a caja y pague por reíse, jajajaja.

Jajaja ...Bueno amiga @solperez puedes imaginar cómo me sentía, el tamaño de.mi vergüenza, la pena y ni pensar en lo que mis madres iban hacer conmigo ...Na'Guara amiga pues ella no jugaban carrito ...☺️😅😂🤣

Jajajaja. A mí me pasa que asisto a los funerales y hago preguntas gafas como las siguientes: ¿Cómo estás? jajajaja. Se supone que la gente está mal, pero siempre hago lo mismo, a pesar de que he caído en cuenta de mi interrogante absurda, jajajaja.

Jajajajaja...A uno le pasan unos cosas😍😘

Hola amiga, que situación terrible viviste, debió ser muy pero muy incomodo para ti.
Saludos amiga, éxito en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62663.38
ETH 2445.34
USDT 1.00
SBD 2.67