De Lunes a Lunes/ Semana 11/ Tía de mi Esposo: "Sí, soy tiquismiquis"/ Por: @teretiti - #Club5050

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Buenas, buenas mis apreciados steemians, cómo los trata el mes de Febrero?? déjenme decirles que el amor de Dios ha llenado mis días con muchas bendiciones, que poco a poco, estaré compartiendo con todos uds.

Quiero disculparme con mi amiga @charjaim por no haber podido participar en la edición anterior, estuve ciertamente muy ocupada, pero ya estoy retomando todas mis actividades en la maravillosa plataforma de @steemit y por supuesto en "La gran Casa de los Sueños posibles" @venezolanossteem.

SÍ, SOY TIQUISMIQUISPicsart_22-02-20_10-20-22-682-compressed.jpg

En ésta oportunidad vengo a contarles mi experiencia con una persona que es muy, pero muy "Sí, soy tiquismiquis" llegando a herir sin querer, a sus seres queridos.

Es el caso que recién llegada a MATURIN, no teníamos nada de dinero, al poco tiempo comencé a trabajar de Manicurista a domicilio, lo que me fué creando una buena cartera de clientes, me fuí haciendo un nombre, claro por mi desempeño, lo que se tradujo en buena entrada fija de dinero, que llevar a casa

Un buen día compré en productos Tupperware varios elementos para la cocina pues estaba empezando de cero, entre la compra habían una tazas de café con leche grandes, de color beige que adoré pues era la inversión de mi esfuerzo laboral y el comienzo de una nueva etapa en mi vida, a la que tuve que adaptarme.

Un día domingo llegó a casa la tía menor de mi esposo, llamada Amelia, es muy alborotada, problemática y "Súper Tiquismiquis", yo no la conocía mucho así que no sabía de muchos aspectos de su personalidad, en fin le ofrecí con mucho cariño una taza de café con leche con pan dulce pues eran las 8:00 AM y con mucha alegría saqué mis tazas de Tupper Ware.

Cuando llegó a la mesa y vió las tazas, con un desparpajo indolente me dijo:

-"Caramba será posible que tengas unas tazas de vidrio decentes, para servir un café con leche?? A mí no se hubiera ocurrido ofrecer nada en tazas de plástico pues eso es sinónimo de miseria."

Sentí un duro golpe a mi situación, las lágrimas estaban a punto de salir de mis ojos pero Dios, siempre tan sabio, me habló a los oídos:

-"Deja que se desahogue y luego sirve con amor a su humanidad, despídete de ella con mucho respeto."

Cuando vino mi esposo, le hice saber que mi casa era su refugio pero que en nuestro hogar no eran bienvenidos familia o no que de alguna manera, se prestarán a traer malas vibras o malos gestos, que todos los que entrarán en él debían ante todo "Respetar" nuestra humanidad.

Así que hoy por hoy, todos los seres humanos somos dignos de respeto y consideración pero en nuestras vidas sólo debemos dejar a entrar aquellos que nos sumen felicidad, alegría, fuerza y amor; los demás deben quedar fuera de nuestra intimidad. La convivencia humana de por sí, respetados steemians, es muy difícil así que debemos aprender a vivir en armonía y respeto para facilitar nuestro crecimiento ante Dios y la Sociedad.

Saludos a todos, en especial a @marcybetancourt, @solperez, @venezolanos por su ardua labor en esta mi preciada comunidad junto a sus excelentes moderadores:
@josertaverag, @skinnygirl, @genomil y @charjmain.

Picsart_22-01-05_17-53-39-385~2.jpg

BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE, SEREMOS MEJORES DÍA A DÍA.

PD: Texto original de @teretiti.

Sort:  

Más que tiquismiquis, la tía de tu esposo mostró su complejo de pobreza. De verdad, que la gente no cuida lo que va a decir ni la forma de decirlo. Problemas de convivencia. Como me encantaría tomarme un café con leche y pan contigo, así fuera en totuma, jajaja. Un abrazo, amiga.

Ya lo haremos amiga, en el nombre de Dios 🤗🙏 que palabras tan sentidas, me encantan

 3 years ago (edited)

Hola amiga, creo que eso es ser mal educado, pero me alegra mucho tu reacción ante ella y ante tu esposo, no debemos permitir que personas con malas energías perturben nuestra vida.
Saludos, mucho éxito. Que tengas una feliz noche.

Amén por todas tus bendiciones 🤗🙏

Mi amiga @teretiti, fuiste muy paciente y con un nivel de autocontrol extraordinario ante esa situación. Las peleas las inicia quién responde no el que primero lanza el golpe.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Mi estimada @skinnygirl, muchas gracias por tu apoyo, por tus sabias palabras, por tu siempre creativa respuestas ☺️👏 me llenas de muchas ganas de seguir hacia adelante. Saludos y bendiciones 🤗🙏

Me quito el sombrero, tener la paciencia y sabiduría para tener la mejor actitud ante una situación como esa no es nada fácil y tú la tuviste.
Aprender a usar la palabra correcta debería ser contenido obligatorio en alguna materia escolar, estamos llenos de maleducados que no piensan en el efecto que causan sus expresiones.

Muchas gracias por tu participación.

Saludos cordiales

Me encanta participar en sus mágicas ideas, cuando no lo he hecho es por alguna gran circunstancia jejeje. La paciencia y la sabiduría nos la regala la experiencia jejejeje.

Saludos y bendiciones ☺️🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45